viernes, 15 de octubre de 2010

Actividades operacionales en Río Mayo

En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, de Chubut, el Batallón de Ingenieros 9 desarrolló actividades operacionales.


El Batallón de Ingenieros 9, de Río Mayo, realizó un ejercicio de nivel unidad en la estancia “Don José”, ubicada a 10 km del cuartel, a orillas de los ríos Mayo y Guenguel.

La ejercitación incluyó una marcha motorizada, construcción de un puente Bailey, operación de un lugar de franqueo, instalación de obstáculos, potabilización y abastecimiento de agua, construcción de un helipuerto de campaña y mantenimiento de 6 km de caminos.

Además, se desplegaron las instalaciones de los trenes de campaña y de combate de la unidad.

Finalizadas las actividades, se hizo una formación en la plaza de armas con el fin de efectuar la correspondiente crítica.

Trabajemos juntos, colaboremos y aportemos.

El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Mayo pone en conocimiento que en este último tiempo se ha detectado un importante número de canes en la vía pública ya sea por envenenamiento u otro tipo de conducta que ha ocasionado su muerte.

Es por ello que se solicita a la comunidad, responsabilidad y compromiso en el cuidado de los mismos.

Debemos ser concientes de que ocasionar daño al animal no soluciona la problemática, implicando su gran riesgo a la salud de la comunidad y sobre todo quienes son mas vulnerables, nuestros hijos.