jueves, 28 de octubre de 2010

“YO LE ADVERTÍ A LA INTENDENTA SOBRE EL MANEJO DEL DINERO”

Norma Bestil, estuvo a cargo del club de abuelos durante la gestión del Ex – Intendente Rubén Fri por recomendación del Ministerio de la familia. Preocupada por el manejo del dinero de los abuelos habló con la intendente y le advirtió la anormalidad.

La ex – funcionaria hablo de “antecedentes” que pesan sobre la actual titular del club de abuelos y advirtió a la intendente de los manejos de dinero de abuelos.

Cuando entra Paola (Santos) voy hablar con ella y me dice vos al club de abuelo no. Ni que fuese lo peor lo que le paso. Le digo está bien al club de abuelo no; pero yo quiero que sepas algunas cositas si es que no sabes cómo se maneja el dinero de los abuelos. A no, me dice, no te olvides que yo recién entro y voy a empezar con todo eso”.

“ella- por Cristina Bestilnij - tiene plata de dos abuelos de años en la casa. No sé si ahora habrá cambiado ese manejo. Cuando yo estaba era así, ella esa plata se la llevaba a su casa. Todavía un día le digo mira si te roban. Debe ser mucha plata, yo estoy hablando desde hace dos años que no estoy. Ella a unos de los abuelos le saca entre 400 y 500 pesos, para gastos dice. Gastos de qué no sé. El PAMI les da pañales y todo. Es cuestión de gestionarlo”. Indica Norma en dialogo exclusivo con este medio.

Un día – cuenta Norma - que pasó al banco y le consulto a un empleado sobre qué tramites debía hacer para abrir una cuenta a Andres Cuyapel y Justo Amarillo. Cuando vuelve al club le cuenta Cristina Bestilnij que trabajaba allí hacia algún tiempo la idea “vos sabes que pase por el banco para así le hacemos la cuenta la cuenta a Andresito y Amarillo, ah me dijo, al otro día me dice a mí me dijo (Rubén) Fri que esa plata la maneje yo; entonces le digo mira sabes que yo quiero hacer un acta en el juzgado de paz donde diga que yo Norma Bestil no manejo ningún dinero de los abuelos” cuenta la ex – funcionara mientras exhibe el acta en cuestión.

En otro párrafo de la entrevista, Norma Bestil enumero una serie de circunstancias que ocurrieron durante el periodo de Gobierno de Rubén Fri cuando denuncio ante el gabinete social de la provincia que el entonces intendente “no autorizaba la compra de leche y el pedido de alimentos diciendo que él se encargaría de las compras”. Además puso en evidencia que la ampliación del club se encontraba en pésimas condiciones “ya que los días de lluvias se inundan las habitaciones, también filtran mucho aire por la ventana y es insuficiente la calefacción”

En aquella misma nota comunico a las autoridades provinciales lo concerniente al manejo de dinero por parte de Cristina Bestilnij diciendo textualmente “maneja el dinero de tres abuelo incapacitados en su domicilio haciendo uso y abuso del mismo no permitiendo tenerlo en caja de ahorro ya que son de sumas importantes”.

Cuando esta nota tomara estado público, el intendente reunió a los empleados para manifestarle que Norma Bestil no pertenecía mas al club negándosele cualquier tipo de información. Es a partir de entonces que la actual coordinadora queda al frente de la institución de los adultos mayores.

“Yo culpo mucho a la intendenta por no saber el manejo o bien le gusta. Tendría que haberla separado del cargo e investigar todo el dinero de los abuelos y hablo puntualmente de dos abuelos donde no se si todavía tienen caja de ahorro.

“Cristina tiene muy malos antecedentes laborales por problemas serios que tienen relación con el manejo de dinero”. Acusó Bestil al tiempo que le resulta “extraño que Paola (Santos) la apoye totalmente. Ahora a ella le gusta que se manejen las cosas así?”. Se pregunto.