martes, 7 de diciembre de 2010

SUSPENDEN AUDIENCIA PRELIMINAR POR PEDIDO DE EXAMEN PSIQUIATRICO

En el marco de una audiencia preliminar de juicio contra Miguel Alejandro Gases (20), imputado como presunto autor de los delitos Robo en concurso real con Abuso Sexual en grado de tentativa, por pedido del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica, el Juez Dr. Roberto Casal resolvió suspender la instancia procesal y solicitar al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que programe una fecha, para realizar los exámenes psiquiátricos, que permitan establecer si el joven comprende la criminalidad de sus actos.

Asimismo el magistrado dispuso que el imputado continué detenido en la comisaría de Río Mayo, donde permanece alojado desde el 06 de mayo.

En este contexto, se debe recordar que el 04 de noviembre en una audiencia de revisión de la medida de coerción, el Tribunal integrado por los Jueces Dra. Margarita Pfister y Dr. José Rago observaron que el acusado no podía expresar respuestas coherentes a las preguntas de los magistrados. En esa oportunidad, las partes acordaron que se mantenga la prisión preventiva y se realice un informe psiquiátrico para evaluar la situación Miguel Gases.

LOS HECHOS

El día 02 de Mayo, a las 05:30 horas, en el domicilio ubicado en calle Samuel Jones en el Barrio Buzzo, en circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo, Miguel Ángel Gases, rompió el vidrio de una puerta e ingreso al interior de la vivienda y una vez allí al observar a la víctima, quien se había despertado por el ruido de la rotura del vidrio, la habría golpeado para luego agredirla físicamente, manifestándole “…te vengo a hacer mierda, se quien sos Liliana Orozco … no me jodas te voy a terminar violando …no grites…si nadie te va a venir a ayudar…a vos te vengo a hacer cagar…yegua hija de puta…yo se bien quien sos hija de puta…” .

La victima le ofreció que se lleve todo pero que no la golpee. Aun así, el imputado continuo golpeándola, le tira de los pelos y la agarro del cuello. En un momento dado la mujer, le mordió un brazo logrando zafar de su agresor y se tiro al piso para no ser lastimada.

Por su parte, el sujeto intentaba golpearla fuerte en la cabeza con el fin de quebrar su resistencia y concretar su objetivo. La docente, estando en el piso lo agarro de los testículos y mordió una de sus piernas, no obstante él seguía agrediéndola.

Cuando la mujer logro zafarse a medias, corrió hacia el baño no alcanzando a encerrarse, ya que el agresor, abrió la puerta del mismo con fuerza y metiendo uno de sus brazos la toma del pelo. Es ahí cuando la víctima le muerde uno de sus dedos, logrando que la soltara.

El episodio duro alrededor de 30 a 40 minutos y el sujeto se retiro, no sin antes llevarse una computadora “notebook” manifestándole al irse “…No llames a la policía y no le digas a nadie porque te conozco y se quien sos y si a vos no te pude hacer nada….voy a agarrar a tu hija y la voy a cagar violando…”

Al día siguiente el joven regreso a la casa de su madre en el barrio 21 de junio y allí fue detenido por la policía.

.