jueves, 9 de diciembre de 2010

Reina de la Esquila participa de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia.

Transitando los últimos meses de su reinado, Luisina Rodríguez participo de la cuadragésima primer Fiesta Nacional de la Corvina Rubia que se realiza en la ciudad de Mar de Ajó, Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires de la que participaron más de 20 Reinas invitadas de todo el país, entre las cuales dos eran de la provincia del Chubut además de la Fiesta de la Esquila, como lo son las representantes de la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico (Carreleufú) y la soberana de la Fiesta Nacional de la Ballena (Puerto Pirámides).


También estuvieron presentes de las provincias de Corrientes (Fiesta Nacional de la Horticultura-Santa Lucía) y Córdoba (Fiesta Nacional del Contratista Rural-Alcira Gigena), como así también del interior de Buenos Aires, como ser: Mar del Plata (Fiesta Nacional de los Pescadores y Fiesta provincial de Mar del Plata), Mercedes (Fiesta Nacional del Durazno y Fiesta Nacional del Salame Quintero), San Bernardo (Fiesta Nacional del Sol y la Familia), Mar del Tuyú (Fiesta Nacional de la Corvina Negra), Ayacucho (Fiesta Nacional del Ternero y dia de la Yerra) , Dolores (Fiesta Nacional de la Guitarra), Carlos Casares(Fiesta Nacional del Girasol), entre otros.

La fiesta comenzó el jueves 11 y culminó el domingo 14; y durante estos días además de participar del desfile cívico por la localidad y presenciar la elección de las nuevas soberanas, como la Reina Nacional de la Corvina Rubia 2010, Miss Corvinita y la Reina Madre, la comisión organizadora ha organizado para todas las reinas invitadas, tours con guía turística alrededor de la zona.

Los presentes pudieron presenciar el concurso de pesca que se lleva a cabo en el Club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó y pudimos degustar las corvinas asadas en el camping donde se realiza el festival.

La fiesta estuvo repleta de personas – indica Luisina por mail- y entre los artistas invitados estuvieron: el Polaco, Leandro Lovato (violinista santafesino), Gladys Florimonte que participó con un sketch de humor, David Bolzoni y cerro el grupo de reggae Dread Mar I, y a la hora de difundir nuestra fiesta, subí al escenario mayor, donde allí pude explayarme para invitar al público a nuestra XXVI edición que se realizará en enero de 2011.


Para el intercambio de presentes, nuestra representante de la fiesta máxima en Río Mayo, entregó obsequios a la reina saliente y a las autoridades de Mar de Ajó para agasajarlos en su fiesta, y a su vez hizo extensiva la invitación a la próxima edición del festival de la Esquila en enero de 2011.


“Como es sabido, estas fiestas sirven para promocionar las festividades de cada provincia, así que con mucho gusto recibiremos a las reinas en Río Mayo, el año que viene. Lo bueno de todo esto es que uno conoce gente de distintos lugares, se realizan intercambios culturales y se forman muy lindas amistades, la verdad que en lo personal, fue una experiencia inolvidable”. Dijo Luisina Rodríguez finalmente a este medio.