viernes, 31 de diciembre de 2010

SALAZAR LANZÓ OFICIALMENTE SU CANDIDATURA Y PRESENTÓ PLATAFORMA ELECTORAL.

De cara a las elecciones de marzo 2011, el candidato a intendente por el Modelo Chubut en Río Mayo presento la plataforma política. Entre los puntos sobresalientes destacó la recuperación de la obra pública, la capacitación de los jóvenes, el trabajo interinstitucional, el abordaje de la temática medio ambiental y el desarrollo del sector productivo.

Este jueves 30 de diciembre, en vísperas de las festividades de fin de año, Gabriel Salazar, candidato a Intendente por el Modelo Chubut, lanzo su campaña acompañado de sus concejales y en un importante marco de público.

Al iniciarse el acto, los candidatos a concejales Damián Sambueza, Yanina Vallejos, Néstor Tramaleo, Soraya Olivera, Luis Ortiz, Lorena Navarro y Carolina Figueroa explicaron la plataforma política. A su vez destacaron que es el único partido político de la localidad que presento oficialmente sus candidatos a concejales y parte del equipo de trabajo que lo acompañara, además de ser el único partido político que ya ha definido su plataforma electoral siendo esta la principal herramienta de trabajo en la recuperación de la capacidad de gestión, slogan de justicialismo riomayense.

A continuación, Gabriel Salazar, en coincidencia con el mensaje emitido la iglesia en el orden local, pidió evitar la confrontación y que la campaña se realice en el marco del respeto por el otro, remarcando que “es necesario hablar con claridad en el marco político de decir y llevar adelante proyectos para el pueblo. A nosotros no nos interesan las cuestiones personales, nos interesa venir como opción política que tiene una herramienta de trabajo y es la plataforma - dijo-, la que va a cambiar la realidad que está padeciendo la localidad de Río Mayo”.

En este mismo plano agregó que “es preciso recuperar rápidamente la capacidad de gestión, esto significa empezar a creer en las posibilidades que tenemos para generar los proyectos que Río Mayo se merece” refiriéndose a su participación en el acto realizado en la pequeña localidad de Buen Pasto donde el Gobernador de la Provincia Mario Das Neves dejo inauguradas todas las calles con adoquinado. A esto Salazar contó “tuve la posibilidad de conocer un pueblo que casi es un barrio de Río Mayo. Es Buen Pasto que quedo con todas sus calles con adoquines, ellos lo lograron – señaló-, nosotros también lo podríamos haber logrado. Todos los pueblos de nuestro alrededor han crecido y lamentablemente en este tiempo cada uno de nosotros hemos visto que Río Mayo se ha quedado en el tiempo. Es decir hace falta recuperar rápidamente la capacidad de gestión”. Apuntó ante el aplauso de los presentes.

Para lograr esto el candidato a intendente contó que “hemos puesto dos cosas fundamentales, primero, la voluntad y el trabajo en equipo; y segundo, pensar en función de las necesidades prioritarias que tiene el pueblo”.

Dentro de los puntos esenciales de la plataforma sobresale la recuperación de la obra pública, en este punto se espera la construcción de un complejo municipal de natación. En educación se capacitara a los jóvenes, se articularan convenios de cooperación entre universidades, institutos superiores y centros de formación profesional. El trabajo interinstitucional dará paso a la articulación y fomento para la puesta en marcha de emprendimientos de explotación de los recursos metal mecánicos orientados a la creciente actividad petrolera.

Por otro lado estará el abordaje de la temática medio ambiental con la creación de espacios verdes, paseo costero, forestación, cursos de optimización para el manejo de los residuos domiciliarios.

El desarrollo del sector productivo será una pieza fundamental; para ello se creara el área de la producción orientada a la capacitación, formación y colaboración desde lo técnico a los productores.

La salud, el deporte y la cultura también ocupan un lugar preponderante en el diseño de la plataforma electoral, promoviendo proyectos de integración, equipamiento, desarrollo y atención destinada a toda la comunidad.

Finalmente Gabriel Salazar expreso sus ganas de continuar trabajando para la localidad, al igual que el cuerpo de concejales que lo acompaña “sobre la base del respeto que todo el mundo se merece en función de lograr una concreción real de los objetivos para que los pobladores de Río Mayo se beneficien, sabiendo además que no existe nada mágico, sino que el compromiso, el trabajo, la continuidad y el sostenimiento de una idea firme, con la convicción de lograr cosas que le hagan bien al pueblo, ese es el desafío”. Resaltó.

El acto, que se llevo a cabo en el bunker de campaña ubicado sobre la calle 25 de Mayo, contó con una importante concurrencia de afiliados y simpatizantes. Al término de convocatoria Salazar recibió el cariño y afecto de los presentes para continuar con un brindis de fin de año, tal como fuera realizado en vísperas de la noche buena.

BUZZI EN RÍO MAYO

El candidato a gobernador del Modelo Chubut estará en Río Mayo este próximo lunes 3 de Enero. Será la primer localidad que visite en forma oficial como candidato a ocupara el sillón de Fontana 50 en el nuevo año.

Martin Buzzi cumplirá una intensa agenda en la localidad al visitar Gendarmería Nacional, el Batallón de Ingenieros 9, cámara de comercio, policía, e instituciones escolares, entre otras, a fin de interiorizarse acerca de sus necesidades y tomar contacto directo con sus referentes.

Por la tarde dará una conferencia de prensa en el local partidario, donde además recibirá las inquietudes de los vecinos.

Comienzan los preparativos para el festival

Río Mayo 14, 15 y 16 de Enero de 2011 se prepara para vivir en su edición XXVI el Festival Nacional de la Esquila.

Entre los artistas centrales estarán el humorista “Capuchón González”, el grupo Chamamecero “Los Del Mailin” y la actuación de “Marcio y Los Charros del Lumaco” y el gran cierre con la actuación estelar del Grupo de Cumbia “La Champión Liga con Maxi”

Desde el área de protocolo y ceremonial de la Municipalidad de Río Mayo se informó que se encuentran disponibles las planillas de inscripción para participar del concurso de la Reinita del Vellón y del Gauchito del festival, asimismo comunica que dicho concurso esta destinado a niños y niñas entre 3 y 5 años de edad.

Por otro lado la Organización informa a todos los interesados a participar en las diferentes categorías del concurso de jineteada que a partir del día 20 de Diciembre se abrieron las inscripciones en el Concejo Deliberante a cargo del señor Miguel Alan hasta el día 10 de Enero del 2011. En horario de atención al público o al teléfono 02903-420094.