martes, 4 de enero de 2011

Los candidatos a la Gobernación aceleran el ritmo de sus campañas

CARLOS ELICECHE HACE BASE EN PUERTO MADRYN, MARTIN BUZZI RECORRE FIESTAS POPULARES Y PEDRO PERALTA TRASLADA SU EQUIPO A LA ZONA DEL VALLE

Tanto en el Frente para la Victoria, como en el Peronismo Federal, la UCR y el resto de las fuerzas políticas de Chubut, la primera semana de enero es considerada clave en el ritmo de sus campañas rumbo a los comicios del 20 de marzo. Carlos Eliceche mantendrá reuniones en la zona del Valle, mientras Martín Buzzi alternará sus recorridos por las fiestas regionales con actividades de su agenda como intendente. Pedro Peralta trasladará el fin de semana a su equipo de campaña a Trelew.

Carlos Eliceche empezó el año en el valle. Martín Buzzi pasó por Senguer y Río Mayo. Pedro Peralta busca consolidarse en la zona sur.


Pasaron las fiestas de fin de año, donde cada uno celebró con su círculo íntimo el arranque de 2011. Ahora está todo listo para que los candidatos a la Gobernación de Chubut aceleren el ritmo de sus campañas para llegar de la mejor manera a las elecciones generales del 20 de marzo.

En el Frente Para la Victoria (FPV), desde donde se impulsa como candidato a gobernador al intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, quien estará acompañado en la fórmula por el diputado Javier Touriñan, todas las miradas apuntan a una serie de reuniones con instituciones de Trelew y Rawson, para luego concentrarse desde el jueves en lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn.

El FPV se inscribió como alianza, tras obtener la aprobación de usar la sigla por parte del PJ a nivel nacional, con el acompañamiento de los partidos Polo Social y Socialismo Auténtico, como integrantes de ese acuerdo político.

Hoy, Eliceche retomará sus funciones a cargo de la Intendencia de Puerto Madryn después de unas breves vacaciones y ayer en diálogo con Diario Patagónico adelantó: “seguiremos recorriendo cada lugar de la provincia dialogando con los habitantes de cada lugar, quienes manifiestan su interés en participar de nuestra propuesta. Pretendemos acercar inquietudes y proyectos que serán volcados en nuestra plataforma, tanto para el nivel local como provincial”.

POR TODA LA ZONA SUR

En tanto, el candidato del Peronismo Federal, Martín Buzzi, empezó el año acelerando el ritmo de su campaña, ya que estuvo durante el fin de semana en la fiesta regional de Gato y Mancha en Alto Río Senguer y ayer recorrió diferentes instituciones y mantuvo reuniones políticas en Río Mayo por la mañana, para cerrar anoche su recorrida por la zona sur de Chubut con otros encuentros partidarios en Sarmiento.

Desde la Junta Promotora adelantaron que Buzzi se propone “recorrer fuerte” Chubut los fines de semana, como para empezar a profundizar una propuesta basada en “el acento en la expansión de la producción y en el desarrollo social en la provincia”.

El propio Buzzi trazó un balance positivo de su visita a localidades del sur chubutense, donde “dialogamos con los representantes de instituciones del comercio, de la salud, de la educación, de las fuerzas de seguridad, y con los mismos vecinos, para tomar contacto directo con las inquietudes y desafíos de cada lugar”.

El radicalismo, por su parte, consagró a la fórmula integrada por Pedro Aníbal Peralta y Raúl Barneche como candidatos a gobernador y vice. Para esta semana, quienes manejan la agenda de campaña del intendente de Rada Tilly adujeron que habrá “numerosas reuniones en Comodoro Rivadavia, algunas visitas a instituciones con el candidato a la intendencia (José Gaspar) y luego, el viernes, el equipo de trabajo se trasladará a la zona del Valle para realizar encuentros políticos, principalmente en Trelew”.

URBANO Y SUS AFICHES

Mientras tanto, el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), que consagró la fórmula a gobernador y vice integrada por el actual diputado provincial Fernando Urbano y Eduardo González, seguirá recorriendo diferentes ciudades de Chubut con el objetivo de llevar su propuesta de cambio.

De hecho, durante la semana de Navidad y Año Nuevo las principales ciudades del Valle fueron el escenario elegido para colocar las primeras piezas de campaña del candidato a gobernador. Los militantes de dicha fuerza política colocaron panfletos con el rostro de Urbano en las casas y vehículos para dar a conocer los ejes de la campaña que propone la Coalición Cívica-ARI.

Se puso énfasis en temas relacionados con la salud, el medio ambiente y el trabajo, entre otros tópicos que propone la plataforma política del ARI.

Publicado por: Diario El Patagonico