viernes, 7 de enero de 2011

Cartelería vial turística de Chubut en pasos fronterizos internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones hizo entrega de ese material a las autoridades de Gendarmería Nacional

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones realizó la entrega de cartelería turística a las autoridades de Gendarmería Nacional de los pasos fronterizos Huemules, El Triana y Coyhaique Alto, que unen a nuestro país con Chile.

El material que fue entregado en el marco de las acciones de promoción del organismo contiene información para los turistas sobre los principales destinos de la provincia, además de indicaciones viales y distancias entre los distintos puntos.

La cartelería vial turística se ubicará en los accesos de cada uno de los pasos fronterizos por donde ingresa un importante caudal de turistas a Chubut durante todo el año y contará con referencias geográficas, indicaciones de puntos estratégicos de la zona y de otros destinos provinciales.


Los objetivos de la señalización serán orientar a todos los visitantes ante la diversa oferta de atractivos y servicios, potenciando el perfil turístico de la provincia, indicando los principales lugares de atracción y paseos; conexiones con otros circuitos turísticos; puntos panorámicos y de interés, e indicaciones sobre regulación del tránsito vehicular.


PASOS FRONTERIZOS


El paso internacional Huemules se encuentra ubicado el valle denominado “Huemules” y comunica a la Argentina con Chile a través de del corredor Biocéanico y une las localidades chubutenses de Río Mayo y Lago Blanco con Balmaceda de Chile.


En tanto que por el paso fronterizo El Triana se puede acceder desde la ciudad chilena de Coyhaique a la comuna rural Aldea Beleiro. Y por el paso internacional de Coyhaique Alto se da la confluencia de las localidades chubutenses de Río Mayo y Aldea Beleiro con la ciudad chilena de Coyhaique.


SEPARARON DEL CARGO AL SECRETARIO DE DEPORTES MUNICIPAL

Isaias Saihueque fue separado del cargo luego de que la Intendente Municipal Paola Santos decidiera no renovarle el contrato como secretario del área deportiva.

El ex – secretario asumió en diciembre de 2007 durante la gestión del Ex -Intendente Rubén Fri y fue ratificado en dicho cargo al asumir la actual Intendente Municipal luego de la destitución.


Por el momento las únicas expresiones que se conoce de Saihueque son las publicadas en facebook donde aprovecho para agradecer el acompañamiento de los padres y chicos.


Lo sucederá en el cargo Oscar Guayquin, un reconocido dirigente y ex miembro de la policía provincial durante el lapso de siete meses.


En declaraciones a la prensa confesó que aun desconoce el alcance de su función y que asumió sin los contactos ya que el ofrecimiento fue aceptado, pero que no ha mantenido una charla informativa con la Intendente.


La asunción ocurrió en el medio de fuertes rumores de falta de apoyo por parte de la ejecutiva municipal. Adentrándonos más aun en los comentarios, el ex – Secretario de Deportes en oportunidad de organizar el cierre de año tuvo que gestionar la totalidad de presentes y trofeos. Esta situación ya habría sido el punto culminante de las buenas relaciones. El reclamo habría llegado hasta el despacho ejecutivo y la respuesta fue negativa.


Como ya es casi habitual se sucedieron las diferencias de criterio y la intolerancia. Por eso es que resulta casi inentendible un reemplazo a menos de tres meses de una elección donde planificar para el recién asumido es casi utópico.