martes, 11 de enero de 2011

“LA GENTE PIDE LA CONTINUIDAD DEL MODELO”

Dijo el candidato a Gobernador por el Peronismo Federal Martin Buzzi tras su visita a la localidad.

En una conferencia de prensa que brindara en el bunker de campaña del candidato a Intendente de Río Mayo Gabriel Salazar, el intendente de Comodoro Rivadavia y actual candidato a Gobernador de Chubut Martin Buzzi realizo un balance de las visitas oficiales realizadas a las distintas instituciones de la localidad.


“Estamos continuando con un trabajo importante; recorrer las diferentes localidades y hoy concretamente estamos recorriendo instituciones de Río Mayo” dijo Buzzi el pasado lunes al mantener reuniones con los referentes del Batallón de Ingenieros 9, Gendarmería Nacional, Policía y Bomberos Voluntarios. Además de visitar las instalaciones de la planta embotelladora de agua mineral.



Al ser consultado sobre las expresiones de los ciudadanos el candidato indicó “lo que pide la gente es continuidad de un modelo político, de un modelo político que libera el actual gobernador Mario Das Neves”.

“tenemos junto a Gustavo Mac karthy una línea de acción, y una línea de tarea que esta centrado por un lado en mantener vivo y activo todo lo que tiene que ver el desarrollo de infraestructura, que ha sido importantísimo en estos años; sin ir más lejos –agregó- Río Mayo todo lo que tiene que ver con la conexión a la red de gas, creo que ha cambiado la historia de la comunidad, mejoramientos que han habido de diversos tipo”.


“ahora vienen los desafíos productivos, la capacitación para la fuentes laborales para los jóvenes y profundizar todo lo que tiene que ver con poner en valor la infraestructura”



En este aspecto Martin Buzzi comentó que la continuidad del modelo instaurado por Das Neves estará relacionado con la infraestructura y con el mejoramiento condiciones de vida, las condiciones sociales de la gente de cada una de las localidades; profundizando en la educación, la capacitación y el mejoramiento de la salud, abordando aspectos relacionados a la seguridad.

En el plano local el candidato a Gobernador dijo que “la historia reciente de Río Mayo y los sucesos que se han vivido hicieron que se detuviera parte de la gestión del estado a nivel local. Creo que todavía hay mucho por hacer sin duda hay infraestructura en la que se ha avanzado a nivel provincial. me ha tocado, cuando tuve el honor de asumir como Ministro de la Producción realmente venir muchas veces a Río Mayo por las mas diversas cuestiones desde la ausencia publica por el gasoducto en el año 2005, recuerdo hasta los diferentes sectores que tiene que ver la producción de Río Mayo, el programa de qué va a vivir mi pueblo, los programas nuevas ideas, el proyecto de turismo y el envasado de agua y la verdad desde ese momento hasta hoy no han pasado cosas demasiados nuevas; en parte solo porque estas cuestiones políticas no han ayudado. Pero sin duda hay ponerlo otra vez arriba de la mesa”.


En el tema especifico del turismo Buzzi menciono la capacitación y la generación de alternativas en lo laboral, señalando que para esto hace falta “ un municipio activo, que se pone al frente del desarrollo local, que se pone al frente del desarrollo productivo de Río Mayo, que facilite mucho las cosas y la construcción del desarrollo de la localidad; es verdad, no hay desarrollo hacia delante si los jóvenes no se capacitan, hay que preparar los pibes y las chicas en aquellas cosas sobre las cuales van a conseguir un empleo cuando sean grandes.


A la hora de evaluar su visita por las instituciones adelanto que “ya conocemos lo ideal, lo que estamos haciendo es recorrer cada una de las instituciones de Río Mayo por supuesto con una problemática conocida pero que también requiere respuestas y que por supuesto hacia delante son respuesta que están en nuestros proyectos, en nuestras iniciativas políticas el poder canalizarlas y cada una de las instituciones de las cuales hemos visitados por supuesto fuimos muy bien recibidos por la gente”.


“hay mucho por construir, hay mucho por hacer y no deberíamos tener problema para que se pueda recuperar el manejo activo en un tiempo corto”. Acotó finalmente.