viernes, 21 de enero de 2011

FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA EL HOYO

En la localidad del Hoyo los días 14,15 y 16 de Enero tuvo lugar la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Diario del Corredor estuvo presente en el evento visitando el centenar de stands de productores y artesanos que ofrecieron sus productos disfrutando de los espectáculos artísticos.


El predio ferial que se dispuso para la realización de la Fiesta está ubicado muy cerca de la ruta 40. En este sentido, el operativo dispuesto por la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial y las fuerzas de prevención y seguridad dispuestas por la Municipalidad del Hoyo permitió que circularan 80.000 visitantes en total orden respecto al tránsito vehicular y el cuidado de la integridad de los asistentes dentro del predio ferial.


Algo para destacar fue el escenario dispuesto para el evento. De grandes dimensiones, con un sistema


de sonido y de luminarias propios de megaespectáculos, con dos pantallas en los laterales que deleitó tanto a los espectadores, como a los artistas locales y de renombre nacional que participaron de la fiesta. Las actividades principales fueron pautadas para el día sábado con la presencia de autoridades provinciales y locales.


Juegos para niños, un stand interactivo de una empresa de transportes de Bariloche, los stands institucionales de la Provincia del Chubut con maquetas, fueron atractivos para el entretenimiento familiar, y por suspuesto ver, oir, saborear el trabajo y las delicias que ofrecieron los productores locales en cada uno de sus puestos. Los precios para comer en la feria eran sumamente accesibles, una porción de asado 30 pesos, el litro de cerveza tirada artesanal 25 pesos, el vaso de licuado de frutas finas 8 pesos.


EL ALOJAMIENTO Y SUS PRECIOS

La localidad de El Hoyo se halla ubicada al Noroeste de la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional Nº 40, en un hermoso valle , a 10 km al Sur del Paralelo 42 junto con las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyen, El Maitén y Cholila forman la Comarca Andina del Paralelo 42º; siendo uno de los valles mas pintorescos de la Región. Para llegar hasta la localidad del Hoyo hay que conducir por la ruta 40, luego de cruzar la rotonda de Esquel y conducir durante 120 km nos encontraremos con el cruce que nos conduce a Epuyen y veinte kilómetros delante se encuentra el Hoyo. Este tramo de la ruta se encuentra en excelentes condiciones y debidamente señalizada. La oferta de alojamientos varía según el tipo de servicio requerido. Campings desde 15 pesos por persona y por día en adelante, los dormis que son habitaciones con privacidad sin baño desde 30 pesos por persona por dia en adelante, una habitación matrimonial con cocina 120 pesos por día y cabañas para cuatro personas un matrimonial y dos camas simples desde 240 pesos en adelante, todo muy aseado y bonito. Siempre recomiendan los cabañeros, realizar la reserva con antelación en temporada turística alta. Una alternativa también es consultar con las direcciones de turismo municipales que tienen la nomina de alojamientos habilitados y el cupo. La atención telefónica es buena.

El Provech ratificará en Lago Puelo el acuerdo con el PJ

Proyección Vecinal del Chubut (Provech) ratificará este sábado el apoyo a la candidatura a gobernador del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, con lo cual se reeditará el acuerdo programático firmado en 2007 entre los vecinalistas y el oficialismo.

Así lo anticipó el concejal de Trelew Daniel Silva, quien además aseguró que ese acuerdo incluye el aval del Provech a la candidatura de Máximo Pérez Catán como intendente de la ciudad.

“En 2007 firmamos un acuerdo programático. Y este fin de semana tenemos una asamblea en Lago Puelo en la cual se va a ratificar el acuerdo programático, por lo tanto vamos a apoyar la candidatura de Máximo Pérez Catán en Trelew y de Martín Buzzi a la Gobernación”, anticipó Silva en una entrevista concedida ayer a Grupo Jornada.

El edil sostuvo que la repetición del acuerdo se debe a que “nos mueven muchísimas cosas. Por el trabajo diario y permanente con el Gobierno de la provincia, porque coincidimos con el futuro gobernador en algunas cuestiones muy importantes. Trabajar de una manera planificada junto a los vecinalistas es muy importante y creo que Martín Buzzi en la ciudad de Comodoro lo ha llevado adelante.

Y Máximo Pérez Catán es un militante de la primera hora al que todos conocemos en Trelew y siempre ha escuchado a las personas. En mi caso particular desde que era ministro de Gobierno hasta hoy que está en Seros siempre me ha atendido. Y el hecho de que un ministro atienda a cualquier vecino de la ciudad de Trelew es muy importante”.

Sin embargo, Silva hizo hincapié en la importancia de la elección de los concejales. De hecho, dijo que el candidato del Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, “viene del mismo lugar. Fue desde 2003 hasta hace poquitos meses ministro coordinador de Mario Das Neves”, por lo cual “muchas veces les digo a los vecinos de Trelew que hablemos de los concejales porque se habla de los candidatos a intendente pero en ningún momento se habla de los concejales. Y son quienes verdaderamente representan al vecino”.

En el caso del Provech, Silvia volverá a ser candidato y será acompañado en la lista por Wendell Davies, los médicos Jorge Vecchio y José Gustavo Ojeda, la vecinalista Olga Godoy y el docente Luis Roldán.