martes, 1 de febrero de 2011

El Tribunal Electoral analizará la documentación de candidatos

El Tribunal Electoral de Trelew, que preside Oscar Villarroel, inició el proceso de análisis de las listas que fueron presentadas el último sábado para participar de las elecciones del 20 de marzo. Los requisitos, entre otras cosas son que sean mayores de edad, vecinos del Municipio, dos años de residencia inmediata y que paguen impuestos o ejerzan alguna actividad lícita.

Villarroel informó que se revisará toda la documentación que presentaron al organismo los distintos partidos, donde se analizará en base al padrón de morosidad alimentaria, buena conducta y deudas con el Estado.
Luego se realiza la oficialización de las listas, mientras que para el 18 «hay tiempo para conformar las boletas, color y todas las exigencias que nos pide el Tribunal provincial».
Hasta el momento hay «ocho» presentaciones de partidos que están en condiciones de ser estudiadas, mientras que una, la del Movimiento de Desocupados (Mijd), «estamos esperando la comunicación para ver si estaban habilitados como partido, porque la habilitación lo da el Tribunal Electoral Provincial y hasta última hora no tenían información porque faltaban unos avales».
El resto de los sectores que sí lo hicieron son el MST, Partido Justicialista, UCR, Frente para la Victoria, Pich, Pach, CC_ARI y Provech. Mientras que el Movimiento de Desocupados está en suspenso hasta tanto lo habilite el organismo provincial.

El nuevo espacio presentara sus candidatos locales

Finalmente se conocieron los candidatos a concejales que acompañaran a Herminio González Meneses en su intento por conquistar el electorado y llegar al sillón de Belgrano 585. Entre tanto el Pro.Ve.Ch continúa acrecentado su fractura.

Si bien la publicidad estática y radial empezó hace una semana, se desconocía quienes iban a acompañar al candidato del nuevo espacio a nivel local. Fuentes confiables dejaron traslucir que la lista estará encabezada por el doctor en odontología Néstor Rossi, seguido de Liliana Gigena, Crispín Villaverde, María Teresa Álvarez, Vilmes Cardozo, Ximena Mansilla y Ángel Quilapan.

Al igual que el candidato a Intendente, varios de los aspirantes a ocupar una banca el Concejo Deliberante de Río Mayo compartieron en el pasado una relación estrecha dentro del Pro.Ve.Ch.

La decepcionante gestión a nivel local obligo a varios de ellos a emigrar hacia otras oportunidades. La conformación del nuevo espacio fue el lugar elegido para los desencantados de los dos periodos en cuatro años en la intendencia de esta localidad.

Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde será la presentación en sociedad, ya que hasta el momento era toda una incógnita en lo que respecta a los candidatos a concejales. Vale decir que el lugar físico que funcionara como bunker de campaña aun no ha sido indicado por el referente de nuevo espacio, el Dr. Herminio Gonzales Meneses.


LAS PROPUESTAS PARA RÍO MAYO

Con el slogan “con responsabilidad y trabajo aseguramos el cambio” el Frente para la Victoria propone en una gacetilla en materia de Desarrollo Social, brindar una respuesta rápida de la demanda social y mantener un contacto entre municipio y familia.

En educación, apoyar la capacitación a jóvenes con verdadera salida laboral, fomentar la educación agrotécnica y la implementación de nuevas carreras. Creación de un Centro de formación de artes y oficios.

En cuanto al deporte se pretende apoyar la recuperación del Club Social y Deportivo Río Mayo.

A su vez se propone un plan de vivienda de ayuda mutua, fortalecer cooperativas de trabajo, realizar obras menores y mejoras con mano de obra local.

En salud, gestionar en beneficio de mejorar el funcionamiento del hospital, fortalecer sus prestaciones para dar atención a los pobladores de localidades vecinas y ampliar la infraestructura existente.

El medio ambiente la propuesta indica la protección de nuestra costa de rio y el cuidado de nuestro entorno ambiental.

La capacitación del recurso humano, fomentar el turismo receptivo y rural; apoyar el mejoramiento de la oferta hotelera son las intenciones manifiestas en turismo.

En tanto que la producción la idea es promover la creación y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas, a su vez, conjuntamente con la provincia estudiar la posibilidad de promocionar la radicación de pequeñas industrias.

Por último, en la integración regional se propone lograr la unión de los pueblos del departamento impulsando el deporte la cultura y el turismo.

UCR: Peralta prepara una gira por toda la provincia

ANTES DEL 14 se reunirá EL COMITE PARA EVALUAR CAMPAÑA / En los próximos días el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Pedro Peralta, emprenderá una gira por toda la provincia, recorriendo el Valle, la Meseta, la cordillera y la zona sur, para instalar su propuesta de gobierno y acercar la alternativa electoral que refleja el partido que representa.

En la semana, el radatylense estará presente en Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, mientras que “sobre el fin de la semana vamos a iniciar toda una gira por el norte de la provincia que terminará en la comarca andina”.
Así lo informaron el candidato a vicegobernador, Raúl Barneche, y el presidente del Comité Provincia, César Herrera. “Estamos tratando de diversificarnos tanto la fórmula como los diputados a los efectos de poder cubrir más localidades”, dijo el rawsense.

La gira demorará unos “cuatro a cinco días”, según explicó Herrera desde Comodoro Rivadavia a FM EL CHUBUT, añadiendo que será en los primeros días de febrero, ya que antes del 14 está previsto un nuevo encuentro del Comité para evaluar la campaña y la estrategia realizada hasta el momento.
El plenario radical será “antes del 14 vamos a hacer una reunión para ver cómo sigue la campaña, ver qué es lo que está faltando”, y allí de analizará el impacto de la gira realizada. La sede de la reunión será nuevamente en “Trelew”.
En cuanto a la actividad en el Valle Inferior del Río Chubut, Barneche, precisó que habrán caminatas que se harán “en Rawson, en Madryn y en Trelew”.