miércoles, 9 de febrero de 2011

SALAZAR PUERTA A PUERTA Y EN LA ZONA RURAL

El candidato del PJ Modelo Chubut de lleno abocado a la campaña recorre la localidad en la modalidad puerta a puerta junto a sus concejales. Además cumplió una intensa agenda por la zona rural promoviendo la plataforma electoral en materia de producción y promoción de la vivienda.

Desde el lanzamiento oficial de su campaña en el mes de diciembre, Gabriel Salazar viene caminando y recorriendo hogares. La modalidad elegida es el puerta a puerta, el contacto cara a cara con la gente. Ya lleva más de un centenar y medio de casas visitadas. La pasada semana lo hizo en el barrio 32 viviendas donde recibió distintos requerimientos que ya fueron tramitados ante el gobierno provincial en pos de dar solución a las familias de escasos recursos. Así también lo ha hecho en distintos puntos de la localidad recabando inquietudes de jóvenes relacionado a la tramitación de becas.

La caminata la hace acompañado de sus candidatos a concejales, Damián Sambueza, Yanina Vallejos, Néstor Tramaleo, Soraya Olivera, Luis Ortiz, Lorena Navarro y Carolina Figueroa. Al grupo se suma el reconocido dirigente peronista Ramón Gatica a quien Salazar reconoce su trayectoria, al igual que Ramón Teodoro Borda con quien mantiene contacto fluido por distintas consultas inherentes a la campaña.

A su vez, Salazar viene realizando aportes solicitados oportunamente; y ese fue el caso del equipo de futbol femenino denominado “Las Chiritas”. El grupo de mujeres está conformado por alrededor de 16 integrantes, las cuales han representado a la localidad en diferentes torneos de esta disciplina deportiva.

Respecto de los aportes, el candidato a la intendencia viene realizando tramitaciones de pensiones asistenciales y jubilaciones para personas mayores o con una carga familiar importante, como asimismo las gestiones para ampliaciones de vivienda para familias de escasos recursos.

En otro plano, y continuando con su campaña proselitista Gabriel Salazar realizo una intensa recorrida por establecimientos rurales de la zona. En este caso hizo especial hincapié en la promoción de la vivienda en zona dispersa y en el acompañamiento hacia los pobladores rurales en la tramitación de expedientes para el aporte de créditos y subsidios para la adquisición de animales ante las pérdidas que sufrieron por las nevadas y la sequia.


Entre otros, destacó el dialogo mantenido con Segundo Casimiro, poblador de la comunidad Aborigen de Loma Redonda quien reflejó las necesidades que padece el campo en la actualidad. A su vez Agustina Gaffé, Pobladora del Paraje Bajo la Cancha, resalto las gestiones realizadas por el Candidato Salazar a quien le manifestó su preocupación porque año a año la producción ganadera ha venido disminuyendo por la prolongada sequia y la emergencia climatica.

REUNION CON COMUNIDADES ABORIGENES Y ENCUENTRO DE MUJERES

Anticipándose al día internacional de la mujer, el día sábado 19 de febrero, con la presencia de la Senadora Graciela Di Perna, la Ministro Mirtha Romero y la candidata a Diputada Raquel Di Perna se organizara un gran encuentro con mujeres de la localidad con el objeto de recabar necesidades.

La jornada se dividirá en dos partes. Durante la mañana se ha dispuesto una visita a la comunidad de pueblos originarios de “El Chalia”. Así lo adelantaron en dialogo con los medios el Candidato Gabriel Salazar y el Presidente de la Comunidad aborigen Aladino González. Allí se ha previsto un almuerzo que congregara a distintos representantes de las comunidades de pueblos originarios de “El Chalia”, “Loma Redonda”, “Bajo la Cancha” y “Pastos Blancos”. En la reunión de trabajo se pretende abordar distintas temáticas que hacen a la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Por la tarde y en nuestra localidad se ha organizado un té con el objeto de reunir a mujeres. Este contacto será para recabar inquietudes y consultas por parte de las funcionarias. Para ello, concejales y mujeres que trabajan para la campaña ultiman detalles respecto de las invitaciones y los preparativos del salón que pretende reunir una importante concurrencia de amas de casa.

CAMINATA CON DAS NEVES

Según adelanto el candidato a intendente por el PJ Modelo Chubut, Gabriel Salazar, el día 20 de febrero la localidad tendrá la visita del Gobernador de la Provincia y candidato a Presidente de la Nación Mario Das Neves. Lo hará seguramente acompañado de los candidatos a Gobernador Martin Buzzi y Vice Gustavo Mac Karthy.

Según se pudo saber, la comitiva tiene previsto arribar a la mañana para cumplir con visitas protocolares e institucionales, por lo cual no se descartan la firma de sendos convenios que beneficiaran a entes de nuestra comunidad. La agenda culminaría con una caminata por diferentes barrios tal como se viene realizando en toda la provincia. Por la tarde harán lo propio en la vecina localidad de Alto Río Senguer.