lunes, 21 de febrero de 2011

Ampliarán el Puesto Sanitario de El Chalía

Funcionarios y candidatos se reunieron con representantes de comunidades aborígenes.

Funcionarios del gobierno provincial y candidatos por Modelo Chubut, acompañados por el aspirante a intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, visitaron la colonia “El Chalia” donde se reunieron con representantes de diferentes comunidades aborígenes. La Senadora Graciela Di Perna anunció la ampliación del puesto sanitario con personal estable de la propia comunidad.


Los referentes del “Modelo Chubut” destacaron que “no hay distinción entre pueblo chico y grande” porque la impronta del impulsor del proyecto y actual gobernador, Mario Das Neves, marcó un antes y un después para que jamás vuelvan a generarse esas diferencias, que tuvieron durante años a pueblos y parajes aislados de la responsabilidad del Estado, y que la continuidad de Buzzi será la continuidad de esta política de inclusión y de justicia social. “Desde el 2003 no estamos solos, no nos sentimos abandonados por el Gobierno Provincial” aseguró el referente de la comunidad aborigen Aladino González y agregó: “Hoy tenemos nuevos reclamos que sin dudas el Gobernador Mario Das Neves y su sucesor Martin Buzzi sabrán dar las respuestas que nuestra gente necesita” En la reunión de trabajo realizada en el Salón Comunitario, donde asistieron representantes de las comunidades de “El Chalia”, “Loma Redonda”, “Bajo La Cancha” y “Pastos Blancos” junto a la comitiva encabezada por la senadora Graciela Di Perna y la candidata a diputada provincial Raquel Di Perna, acompañada del candidato a intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, la diputada provincial Nélida Burgueño, el Ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruet, el candidato a diputado provincial Guillermo Almirón, el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti y el delegado de U.E.P.I.A.G Juan Carlos Serrat, se anunció la tan esperada ampliación del puesto sanitario ubicado en el corazón de la colonia aborigen.


Dicho lugar es utilizado por profesionales de la salud cada vez que se realizan las rondas médicas y ahora con esta obra se logrará la operatividad constante del puesto gracias a la reciente incorporación de una auxiliar de enfermería que pertenece a la propia comunidad aborigen.

El anuncio


La senadora Graciela Di Perna fue la encargada de generar el anuncio de la construcción, que consistiría en edificar una vivienda como residencia permanentemente y así asegurar el servicio de salud que tanto reclamaba la comunidad. “En el Modelo Chubut no hay distinción entre pueblo chico y grande”, aseguró Di Perna e indicó que “la continuidad de Buzzi será la continuidad de esta política de inclusión y de justicia social. Hemos transformado los pueblos y renovado la esperanza de la gente del interior”.

“No estamos solos”


Al hacer uso de la palabra el Presidente de “El Chalia”, Aladino González, mostró su satisfacción por la visita y la noticia”Desde el 2003 no estamos solos, no nos sentimos abandonados por el Gobierno Provincial. Sin dudas el Gobernador y su sucesor Martin Buzzi sabrán dar las respuestas que nuestra gente necesita”, aseguró.


Publicado por: Diario Jornada


Raquel y Graciela Di Perna de recorrida en el interior

La candidata a Diputada Provincial y esposa del Gobernador, Raquel Di Perna, la Senadora Nacional, Graciela Di Perna, junto a la diputada Burgueño, y los ministros Berruhet y Aquilanti estuvieron en la colonia aborigen "El Chalía”.

ANUNCIARON AMPLIACION DE PUESTO SANITARIO: Candidatos y funcionarios del Gobierno Provincial realizaron una visita a la colonia Aborigen «El Chalía», donde acompañados por el candidato a intendente por el PJ, Gabriel Salazar, anunciaron la ampliación y funcionamiento del puesto sanitario de la comunidad con personal estable.
La comitiva encabezada por la candidata a diputada Provincial y esposa del Gobernador, Raquel Di Perna, la senadora Nacional, Graciela Di Perna, la Diputada Provincial Nélida Burgueño, el Ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet y el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti.
El dato sobresaliente de la jornada lo dio la Senadora Graciela Di Perna al anunciar la inminente ampliación del puesto sanitario ubicado en el corazón de la colonia aborigen, que si bien era visitado por profesionales de la salud cada vez que se realizan las rondas médicas, con este anuncio de ampliación estaría operando en forma permanente gracias a la reciente incorporación de una auxiliar de enfermería que realizara la capacitación pertinente y precisamente es de la comunidad aborigen.
La ampliación consistiría en construir una vivienda para que la agente pueda residir permanentemente y brindar el servicio de salud que tanto reclamaba la comunidad.

SATISFACCION
En una reunión de trabajo realizada en el Salón Comunitario, representantes de las comunidades de «El Chalía», «Loma Redonda», «Bajo La Cancha» y «Pastos Blancos» solicitaron construcción y ampliación de viviendas, ampliación y nuevas construcciones de galpones comunitarios de esquila, repaso y enripiado de rutas y caminos vecinales, además de la tramitación de becas, pensiones y jubilaciones.
El presidente de la Comunidad de «El Chalía» Aladino González mostró su satisfacción por la visita y los anuncios al tiempo que indicó «desde el 2003 no estamos solos, no nos sentimos abandonados por el Gobierno Provincial. La construcción del puente es una prueba de esto. Hoy tenemos nuevos reclamos que sin dudas el Gobernador Mario Das Neves y su sucesor Martín Buzzi sabrán dar las respuestas que nuestra gente necesita».
Al término de escuchar y recabar los datos, los funcionarios y familias que se acercaron al Salón Comunitario fueron agasajados con un asado en un momento de distención y cordialidad que fue generando confianza y estrechando lazos para una futura visita.

Publicado por: Diario El Chubut