miércoles, 23 de febrero de 2011

Mujeres de Río Mayo respaldaron a los candidatos del Modelo Chubut

En el marco de una gira de candidatos por la zona sur, mujeres mostraron un fuerte respaldo al Modelo Chubut.

Tras compartir una mañana de trabajo en la colonia aborigen de “El Chalia” funcionarias del gobierno provincial se sumaron a un té organizado para mujeres de nuestra localidad. Allí luego de disfrutar de las expresiones artísticas las funcionarias recibieron el respaldo de la comunidad femenina que asistió al encuentro.

En un importante marco de asistentes se llevo a cabo en instalaciones del salón de usos múltiples de la escuela Provincial N° 72 este último sábado un encuentro de mujeres. La idea central era mantener un contacto fluido entre los funcionarios de distintas carteras provinciales, como así también que los candidatos a cargos electivos pudieran brindar solución a problemáticas sociales.

El encuentro estuvo amenizado por el escritor Rodolfo Montenegro quien dedico una poesía a las mujeres y dio lectura a un poema alegórico a nuestra localidad. Entre tanto el cantautor Eduardo Fuentes recreo parte de su repertorio ante un cerrado aplauso de concurrencia.

En primer lugar hablo el candidato a Intendente Gabriel Salazar quien destacó que “El modelo Chubut es un modelo absolutamente inclusivo y de integración gracias a un trabajo que se ha venido haciendo día a día. Esa es la gran ventaja comparativa que tenemos quienes representamos a la lista 2. Un proyecto que lidera el Gobernador Mario Das Neves del cual nosotros somos testigos; un proyecto que ha llevado soluciones a los largo y ancho de toda la provincia, que además ha considerado en este marco de integración que no existen pueblos chicos ni pueblos grandes.”

A la vez recordó, la profunda crisis institucional por la que pasaron los riomayenses en los últimos cuatro años, diciendo que a raíz de esto “la localidad ha perdido la capacidad de crecimiento y desarrollo igualitario a todas las otras localidades; y esto ha sido lamentablemente por falta de gestión porque todos conocemos Facundo, Alto Río Senguer, Lago Blanco y Ricardo Rojas; no es por casualidad que esos pueblos hayan crecido y lamentablemente nosotros en estos últimos años no hemos podido concretar proyectos”. Dijo Salazar sin entrar en detalle.

“La gente de Río Mayo ha renovado las esperanzas y nuevamente tiene la posibilidad de confiarnos su voto para que después del 20 de marzo retomemos el camino del trabajo; en este camino no existe magia, existe el denodado esfuerzo del día a día, existe la convicción y el compromiso que uno tiene para que se desarrolle su propio pueblo” resaltando que esta es la metodología instalada durante la campaña y en cada hogar donde le reconocen los logros del 1999 al 2007 “seguramente durante esos años nos hemos equivocado muchas veces, pero cada uno sabe que nos equivocamos por hacer, no por quedarnos sentados. Creo que Rio Mayo hoy necesita eso, necesita de la convicción, del trabajo y de un proyecto claro; y a nosotros por eso es qué nos conocen, por los rastros de cada uno de los proyectos que hemos concretado, pero además hemos demostrado que gestionar no es producto de ocupar un cargo público sino que gestionar y se solidario es innato a la persona”. Dijo.

Finalmente el candidato a Intendente vaticino un triunfo contundente del peronismo agregando que “Río Mayo será uno de los lugares que demostrara mayor contundencia en el triunfo del peronismo porque no solo reconoce el liderazgo del Gobernador Das Neves, sino que reconoce aciertos y errores pero que en la sumatoria lejos ganamos con los aciertos”. Dijo Salazar ante el aplauso de los presentes.

Minutos después en conferencia de prensa Raquel Di Perna, esposa del Gobernador Mario Das Neves y actual candidata a Diputada Provincial realizo un balance de la gira a la comunidad de “El Chalia” y sobre el encuentro con mujeres de nuestra comunidad al que califico de “muy positivo” por el cual se llevó las mejores impresiones.

En relación a la visita a la comunidad aborigen indicó que “Estuvimos con la gente recabando las necesidades. Manteniendo la gestión en contacto con la gente. Nos han manifestado la necesidad de vivienda para esto hay un programa de vivienda rural – como así también – el enripiado de caminos”.

Al ser consultada sobre las innumerables cartas recibidas en el salón donde se desarrollo el té con mujeres de Río Mayo dijo “Es una constante en toda la provincia. La gente se ha acostumbrado a entregar su pedido, nota de reclamo, sugerencia o agradecimiento por carta que luego son leídas y cada una de ellas tiene su respuesta. La metodología está instalada desde un primer día y sigue manteniéndose en el tiempo porque ha dado resultado”.

Por su parte la Diputada Provincial Nélida Burgueño señalo que “nuestro contacto con la comunidad fue muy rico, muy profundo, porque tuvo que ver con algunas necesidades que todavía quedan por satisfacer como puede ser algunas cuestiones individuales de vivienda; también estuvieron impregnadas por cuestiones comunitarias” remarcando el valor que tiene para “El Chalia” los galpones comunitarios los cuales han traído grandes beneficios para agruparse a realizar tareas rurales. En este contexto se anuncio la inminente aprobación de un proyecto de galpón para otras comunidades de la zona sur.

“Esta metodología que tiene que ver cómo se construye la política pública que se construye en el ida y vuelta con la comunidad y que ha sido una metodología que implemento nuestro compañero gobernador Mario Das Neves que nos permite esta posibilidad de construir la política pública con la gente luego de tomar las decisiones que hay que tomar”. Finalizó