miércoles, 2 de marzo de 2011

Gabriel Salazar lidera intención de voto como candidato a intendente

LOS SONDEOS REALIZADOS EN RIO MAYO MARCAN UNA FUERTE TENDENCIA A FAVOR DEL EX JEFE COMUNAL QUE IMPULSA EL MODELO CHUBUT

Gabriel Salazar, Herminio Meneses, Paola Santos, Norberto Lamy y Cristina Sandoval son los aspirantes a conducir los destinos políticos de Río Mayo entre 2011 y 2015. El primero responde al “dasnevismo”, mientras que el profesor Meneses representará al Frente para la Victoria. También buscará ser electa por primera vez Paola Santos, impulsada por el PROVECh; el ARI insistirá con Lamy y la UCR y el PACh conformaron una alianza con una docente como candidata a la intendencia.

Un sondeo realizado en Río Mayo a mediados de enero de 2011 refleja un fuerte acompañamiento a la candidatura del ex jefe comunal Gabriel Salazar, seguido por la actual intendenta Paola Santos. En esa localidad el próximo 20 de marzo participarán seis fuerzas políticas con cinco aspirantes a la Intendencia, ya que la UCR y el PACh se presentarán como alianza.

Por el dasnevismo ya fue lanzada la candidatura de Gabriel Salazar, quien gobernó los destinos de esa ciudad en dos oportunidades (1999-2003 y 2003–2007) y luego fue convocado para trabajar en el área de Educación que conduce la ministra Mirta Romero. En esta oportunidad sus candidatos a concejales serán: Damián Sambueza, Gianina Vallejos, Néstor Tramaleo, Soraya Olivera, Luis Ortíz, Lorena Navarro y Carolina Figueroa.

En tanto, otro de los sectores fuertes del peronismo local llevará a Herminio Meneses como aspirante a la Intendencia impulsado por el Frente para la Victoria que presentará a Carlos Eliceche y Javier Touriñan como candidatos a la gobernación y vice. Al abogado y docente lo acompañarán como candidatos a concejales Néstor Rossi, Liliana Gigena, Crispín Villaverde, María Teresa Álvarez, Vilmes Cardozo, Ximena Mansilla y Ángel Quilapan.

Otro de los puntos significativos de la campaña política en Río Mayo será la presentación de la jefa comunal, Paola Santos, quien buscará ser elegida por primera vez, ya que llegó a su actual cargo tras la destitución de Rubén Fri y es impulsada por el Provech. La acompañarán para el Concejo Deliberante Catalina Díaz, Miguel Alan, Angélica Félix, Alicia Montenegro, Luis Barrera, Noemí Tapia e Hilarion Chuquel.

El ARI presentará como candidato a intendente y primer concejal a Norberto Lamy, quien ya se postuló como aspirante a ese mismo cargo y no pudo alcanzar su objetivo. De cara al 20 de marzo de 2011 lo acompañarán Nélida Barrientos, Cesar López Beltrán, Claudia Avendaño, Gustavo Riquelme, Alicia Báez y Graciela Frega como candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante.

ALIANZA DEL PACH Y LA UCR

Por otro lado, referentes del radicalismo y del Partido de Acción Chubutense (PACh) acordaron llevar como cabeza de lista a la docente Doris Cristina Sandoval. Los aspirantes a ser concejales por la flamante alianza son: José Avellaneda, Diego González, Gladys Barrio y Daniel Pereyra entre los titulares, mientras que los suplentes para cargos legislativos municipales son Rolando Goycoechea, Daniela Gómez y Gustavo Loyaute.

Publicado por: Diario del Corredor