martes, 8 de marzo de 2011

Buzzi: “el 20 de marzo triunfará la memoria”

EL CANDIDATO DEL PERONISMO FEDERAL AYER HIZO CAMPAÑA EN RIO SENGUER

El candidato a gobernador por el Peronismo Federal, Martín Buzzi, hizo campaña ayer en Río Senguer, donde consideró que “el 20 de marzo triunfará la memoria y la decisión mayoritaria de defender todo lo hecho durante estos años”..

Martín Buzzi paseó en bicicleta ayer en Río Senguer, hasta donde llegó con su campaña para convertirse en el sucesor de Das Neves.

Durante un acto de campaña en Alto Río Senguer donde el gobernador Mario Das Neves inauguró cuadras con asfalto y un tramo del acceso a esa localidad, Martín Buzzi señaló que “todos ustedes tienen la experiencia de lo que significa el Modelo Chubut. Aquí se ha hecho justicia porque en Río Senguer durante estos años se realizaron una importantísima cantidad de obras que, como corresponde, sirvieron para transformar y, por sobre todo, para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

“Ahí está la obra del acueducto, un logro fundamental que marca un antes y un después en la historia de Río Senguer. Pero lo más importante –apuntó el candidato del oficialismo- es que a partir del triunfo del 20 de marzo vamos a garantizar que toda esta transformación continúe por muchos años más, con nuevas metas, más obras y más trabajo. Es decir, que el Modelo Chubut siga gobernando para la gente, siga por el camino que nos conduce a construir una provincia plenamente desarrollada, con más igualdad y con mayor equidad social”.

“Por eso los candidatos del Modelo Chubut, junto a Mario Das Neves, tenemos el compromiso irrenunciable no solo de garantizar la continuidad de este proyecto. También vamos a seguir denunciando con nombre y apellido a quienes le mienten a la gente y trabajan para interrumpir lo que hemos podido construir entre todos con tanto esfuerzo”, añadió el candidato dasnevista.

CRITICAS A DI PIERRO

Asimismo, Buzzi expresó que “la gente sabe quién es quién, y yo le digo a este señor que por supuesto los comodorenses van a elegir un intendente que forme parte de nuestro proyecto; esto facilitará todo el apoyo que como gobernador me propongo darle a mi ciudad para que siga creciendo”.

Dijo que “como gobernador voy a seguir trabajando para terminar con lo peor de la vieja política, que es lo que representa Di Pierro. Hay que decirle nunca más a gente inescrupulosa y violenta como este señor, que ahora pretende darnos cátedra sobre lo que hay que hacer en Comodoro. No hace otra cosa que agredirnos porque de esa manera intenta justificar el apoyo a un candidato de otra ciudad cuando durante años se la pasó diciendo que había que lograr que un comodorense llegara a la gobernación”.

Además, dijo que “como gobernador, voy a seguir trabajando para terminar con lo peor de la vieja política. Y quiero decirles que la gente sabe muy bien lo que representa Di Pierro, la política de la patota, del apriete y de la manipulación de la gente”.

Buzzi señaló su “plena confianza en el sentido común y la responsabilidad de todos los comodorenses. La gente votará por un intendente que trabaje junto al gobernador, no a un intendente que, como el caso de Di Pierro, no hace otra cosa que agredirnos. Es muy importante que la ciudad sea administrada por un jefe comunal que forme parte de nuestro proyecto porque esto facilita todo el apoyo que como gobernador me propongo darle a Comodoro para que se puedan seguir resolviendo los problemas que aún no hemos podido solucionar y, al mismo tiempo, continuar con las obras que están transformando nuestra ciudad”.

Río Mayo: hay tres candidatos en “igualdad” de condiciones

PAOLA SANTOS, GABRIEL SALAZAR Y HERMINIO MENESES SON LOS QUE APARECEN MEJOR POSICIONADOS

Si bien en la localidad de Río Mayo son cinco los candidatos a intendente para el próximo 20 de marzo, hay tres que cuentan con las mayores chances de triunfo. Por un lado, la actual jefa comunal Paola Santos buscará ser electa por primera vez representando al PROVECh. También el abogado Herminio Meneses refleja una interesante intención de voto por el Frente para la Victoria, mientras que el “dasnevismo” impulsa a quien ya fue intendente de esa ciudad: Gabriel Salazar.


Paola Santos, Herminio Meneses y Gabriel Salazar, los candidatos con más chances en Río Mayo.


Cuando faltan apenas 12 días para las elecciones generales de Chubut, en Río Mayo crecen las expectativas. Allí se presentan Gabriel Salazar, Paola Santos, Herminio Meneses, Norberto Lamy y Cristina Sandoval como candidatos a la intendencia.

Por un lado, el peronismo afrontará los comicios con un candidato del “dasnevismo”, Gabriel Salazar (quien ya fue intendente en dos oportunidades) y con el abogado Herminio Meneses quien representa al Frente para la Victoria que lidera Carlos Eliceche.

Los dos expresaron ante Diario Patagónico que tienen “confianza” con lo que pasará el domingo 20 y que sus propuestas fueron “bien recibidas” por los vecinos de Río Mayo.

En esta oportunidad los candidatos a concejales del Peronismo Federal serán: Damián Sambueza, Gianina Vallejos, Néstor Tramaleo, Soraya Olivera, Luis Ortiz, Lorena Navarro y Carolina Figueroa.

En tanto al abogado y docente, Herminio Meneses, lo acompañarán como candidatos al Concejo Néstor Rossi, Liliana Gigena, Crispín Villaverde, María Teresa Alvarez, Isabel Cardozo, Ximena Mansilla y Angel Quilapan.


LISTAS ESPEJO

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut prohibió la oficialización de distintas listas “espejo”, en Río Mayo la candidata a jefa comunal por el PROVECh, Paola Santos, cree que “la imposibilidad de llevar a (Martín) Buzzi como nuestro candidato a gobernador no afectará la posibilidad de ganar las elecciones el 20 de marzo”.

Sucede que el Peronismo Federal, después del fallo judicial que afectó al partido Proyección Vecinal de Chubut, el cual no podrá sumar sus votos al “dasnevismo”, decidió “bajar” a varios de sus candidatos peronistas en aquellas localidades donde los referentes del PROVECh tienen peso propio como en Lago Puelo con Iván Fernández a la cabeza o Cholila con Miguel Castro.

En Río Mayo, con el propio gobernador Das Neves como mediador, se decidió que haya dos candidatos. Gabriel Salazar por el Peronismo Federal y la actual jefa comunal, Paola Santos, quien sustituyó en la intendencia a quien fue elegido por el PROVECh para ocupar ese cargo en 2007, Rubén Fri, y que luego fue suspendido por un juicio político.

En ese contexto la jefa comunal y candidata explicó que “nosotros apoyamos al Gobierno provincial porque desde que asumimos en el Concejo Deliberante y luego la intendencia, siempre tuvimos un apoyo vital para nuestro funcionamiento. Gabriel Salazar es la persona que representa a un sector del peronismo, pero estamos tranquilos porque el 20 de marzo le vamos a ganar a los dos peronismos en Río Mayo”.

En esta oportunidad Paola Santos tendrá como candidatos a concejales a Catalina Díaz, Miguel Alan, Angélica Félix, Alicia Montenegro, Luis Barrera, Noemí Tapia e Hilarion Chuquel.

Publicado por: Diario El Patagonico

Amenazan a la inspectora municipal y la policía tiene pista firme del autor

Prenden fuego un neumático y dejan un mensaje intimidatorio dirigido hacia la inspectora Municipal de comercios y locales nocturnos, Elizabeth Guayquin. Elementos hallados en el lugar serian conducentes para dar con el autor del hecho.

Según tratan de establecer las autoridades policiales, en una hora no precisada de la madrugada del sábado último, arrojan hacia el interior del patio de la vivienda donde reside la inspectora municipal una cubierta encendida y dejaron en un papel escrito un mensaje que contiene una amenaza adelantando que la próxima vez perderían fuego la casa.

Las pesquisas indican que este hecho está claramente ligado a los permanentes controles que realiza la policía junto a la inspectora Guayquin en locales nocturnos donde se han levantado infracciones relacionadas a la permanencia de menores.

La vivienda ubicada en la calle Rivadavia entre Fontana y J.A Roca esta lindante a un terreno abierto y de fácil acceso. Desde allí habrían arrojado un neumático de automóvil encendido que termino de consumirse en el patio, frente a la vivienda de la funcionaria municipal.

Los investigadores, si bien no quisieron dar mayores datos, trabajan sobre pistas firmes que permitirían dar con el perpetrador del hecho a través de testimonios, pericias de rigor y el levantamiento de huellas halladas en el lugar.

En dialogo con este medio Guayquin dijo que no es la primera vez que ocurren estos hechos intimidatorios. En reiteradas oportunidades su vivienda fue blanco de amenazas las que relaciona directamente con los controles que realiza a locales nocturnos.

Toma intervención en el hecho la Fiscal de turno, Dra. Andrea Vázquez, con asiento en la ciudad de Sarmiento.