lunes, 21 de marzo de 2011

Salazar se impuso por casi el 50% de votos y volverá a la intendencia de Río Mayo

El candidato del modelo Chubut obtuvo una holgada diferencia en los comicios del pasado domingo transformándose en una de las mayores diferencias del territorio provincial donde el oficialismo impuso su formula tanto a gobernador como a intendente. Al conocerse los primeros guarismos estallo la muchedumbre que se dio cita en el bunker del elegido Intendente y comenzaron a escucharse los primeros canticos mientras aun faltaban escrutar varias mesas.

Gabriel Salazar, candidato a intendente por el modelo Chubut que encarna el Gobernador Mario Das Neves obtuvo un contundente triunfo electoral en los comicios del último domingo al imponerse por un 44% ante la Unión Cívica Radical en alianza con el Partido Acción Chubutense quienes se quedaron con un 28,8 porciento relegando al tercer lugar al Frente para la Victoria que logro un 12,5 porciento.


Trascurridas las 20:30 Gabriel Salazar hizo su aparición en el local de campaña. A su paso era abordado por los seguidores quienes mostraron su afecto y apoyo para el candidato elegido por el voto popular por tercera vez en la historia de la localidad. Este dato fue destacado en el discurso y cobro mayor relevancia al conocerse los altos porcentajes obtenidos en las ocho mesas en las que votaron los 1570 electores.

SIN ODIOS NI RENCORES

Al expresarse ante la multitud que aguardaba las palabras del elegido intendente, Salazar expreso que gobernara “sin odios ni rencores” y aprovecho a enviar un mensaje conciliador a sus adversarios políticos diciendo “quiero decirles que no hay rencor, vinimos a construir, vinimos a trabajar, vinimos a dejar rastros, no a responder agravios de campaña”. Advirtió reconociendo el trabajo de cada uno de los candidatos agregando que “a ellos también los vamos a escuchar con la propuesta que tengan porque seguramente trabajaran para Río Mayo. Algunos nos han tildados de sectaristas, nosotros abrimos las puertas para que aporten las ideas para que nuestro pueblo crezca. El 20 de marzo termina acá, mañana nos tenemos que poner todos la camiseta de Río Mayo y a buscar el sí de la construcción de cada uno de los proyectos para nuestra localidad”. Expresó mientras era aplaudido por las más de ochocientas personas que rodeaban el bunker.

En otro pasaje del discurso Salazar pidió disculpas a la comunidad remarcando esto como un principio fundamental “Siempre hay que pedir disculpas por las cosas que uno hace mal pero además uno debe ser agradecido en la vida” dijo al gratificar el respaldo del electorado remarcando que por primera vez un intendente es elegido tres veces en Río Mayo.

“en los dos periodos anteriores muchas han sido las cosas en la que nos hemos equivocado por eso también quiero pedirles disculpas porque en mí van a tener una persona que quiere hacer por el pueblo, me voy a equivocar por hacer no por calentar un sillón,-remarcó- me voy a equivocar porque el cargo que ustedes me dan me dignifica y porque todas las cosas las hago con convicción en la vida. En el hacer esta el error y cuando uno hace se equivoca”. Afirmó mientras reconocía ese aprendizaje de su tío y antiguo poblador Félix Salazar quien recientemente falleciera a los 94 años.

Finalmente dijo a los presentes “ya sabemos que el municipio no tiene dinero pero el político, el dirigente, el intendente, el concejal tiene que buscarle la vuelta, ese es el primer principio que le enseñe a mis concejales. El no ya lo tenemos, busquemos el sí para solucionar el problema de un abuelo, de un joven que quiere una beca un subsidio o a un vecino que quiere su casa”.

EL FESTEJO


La jornada de festejo culminó con una gran caravana de autos que recorrió los distintos barrios. A su paso el intendente electo recibió el saludo de los vecinos que salían a la vereda aplaudiendo la caravana que supero ampliamente los cien vehículos.