jueves, 24 de marzo de 2011

JUICIO ABREVIADO POR ABUSO SEXUAL OCURRIDO EN ALDEA BELEIRO

En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento tuvo lugar una audiencia de juicio oral y público en el marco de una causa por presunto abuso sexual por un hecho ocurrido en Aldea Beleiro . En la oportunidad el juez Dr. Roberto Casal, informo que los representantes del ministerio publico fiscal y la defensa publica habían consensuado la realización de un juicio abreviado.

En este contexto, el magistrado explico al acusado que bajo esta modalidad el acusado debía reconocer los hechos, su participación en ellos y expresar su acuerdo con el monto de la pena que acordaron la fiscal jefe Andrea Vázquez y el abogado defensor Juan Maidana.

Así las cosas, el acusado se manifestó de acuerdo con la propuesta y el juez Roberto Casal resolvió condenar al imputado a la pena de seis (6) años de prisión de cumplimento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

LOS HECHOS

Los hechos investigados son los ocurridos el día 18 de Junio del año 2010, a las 05:00 horas aproximadamente, en la localidad de Aldea Beleiro, en circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo, cuando el imputado la habría despertado al golpear la puerta trasera de la vivienda manifestándole que quería un lugar para dormir. Por su parte, la mujer le habría indicado que se retirara del lugar porque su casa no era un albergue.

Luego de unos diez minutos de silencio, la denunciante indico que observo encenderse la luz del living, por lo que se levanto de su cama y se encontró con el imputado en el living, quien le habría expresado “…te vengo a matar hija de puta, porque no me quisiste dar la leche del mes pasado, y vos sabes que somos pobres y no podemos comprarla”.

En este sentido se sostuvo, que el imputado se habría abalanzado sobre la mujer tomándola del cuello con las dos manos, pero la víctima logro quitarse de encima el cuerpo del agresor.

Ante esta actitud el depravado, se puso aun mas violento, tomando de los pelos a la mujer, empujándola hasta la cama y colocándole la rodilla derecha sobre el pecho, la habría amenazado diciéndole “…te voy a matar hija de puta, te voy a prender fuego……Yo vine a matarte, pero no te voy a matar....., pero si no queres morir tenes que hacer todo lo que yo te diga…”.

La secuencia continuo cuando el atacante obligo a la mujer a acostarse en la cama, para luego bajarse los pantalones y los calzoncillos, sacarle a tirones los pantalones y bombacha de la víctima, y abusar sexualmente en tres oportunidades.

Finalmente el imputado se retiro de la vivienda y la victima corrió a pedir auxilio