viernes, 25 de marzo de 2011

El medidor

Suele darse que las elecciones aparecen datos, muchos de ellos jocosos, humorísticos y hasta anecdóticos. Sin embargo de la última elección, el suceso rozo lo ridículo y esta vez fue protagonizado por el correntino Julio Martínez, Ex – Sindico destituido de la cooperativa y ex – candidato a intendente en los últimas elecciones por el P.I.Ch en la que ocupara el último lugar en las preferencias de la gente. En esta última, sin ser candidato a nada se dedico a “medir” transformándose en el medidor de la jornada electoral.

Quizás habiéndose dado cuenta del fuerte rechazo por la voluntad popular en las elecciones del 2007, donde fue el candidato a intendente y obtuvo apenas 18 votos, ubicándolo ultimo cómodo. Como asimismo habiendo sido expulsado como síndico por asamblea, transformándose en el primer controlador expulsado en la historia de la cooperativa local, además de haber sido separado del cargo de docente en el colegio 706 por algunos años.

En esta última elección también quiso cobrar notoriedad presentando una denuncia para cerrar el local del modelo Chubut el día 20 de marzo ya que argumentaba que dicho local estaba a menos de 80 metros de la escuela 72 donde se votaba. Esta presentación derivo en llevar adelante la medición correspondiente dado que se comprobó que la distancia era de 110,60 metros transformándose casi en el ridículo Martínez. Este revés en su iniciativa tiro por la borda su denuncia y transformo el hecho casi en ridículo.

Recordamos que la misma fue acompañada por una opinión favorable del ex – Intendente Ricardo Elviro Barrio quien se manifestó estar en un todo de acuerdo con la presentación de Martínez y al momento analizaba en el ceno de su partido la posibilidad de denunciar. Otros muy interesados en llevar adelante este requerimiento milimétrico fueron los locutores Juan Alarcón y José Quilapán de Radio Identidad que siguieron atentamente el final de la misma.

Finalizado el acto de comprobación y no habiendo más argumentos, el medidor Martínez una vez más fracasaba en su intentona de hacer cumplir la Ley y volvía sobre sus mismos pasos esta vez acompañado del móvil de la radio donde en tiempos se los suele escuchar con algunos comentarios pocos creíbles.


Escrito por: Alexander