miércoles, 30 de marzo de 2011

Cabo de policía casado con la intendente de Río Mayo murió atropellado en zona de El Trébol

Un joven suboficial de la Policía del Chubut, quien actualmente prestaba servicios en la división Verificación de Automotores de esta ciudad y estaba casado con la actual intendente de Río Mayo encontró una violenta muerte la noche del lunes 28 de marzo tras ser atropellado por un automóvil sobre la ruta nacional 26, a unos 26 kilómetros del cruce con la ruta nacional número 3. Como rara paradoja del destino, quien lo atropelló es un ex integrante de la fuerza policial que actualmente ocupa un alto cargo en la Oficina Judicial penal de esta ciudad, de dilatada trayectoria en el Poder Judicial y que regresaba del largo fin de semana tras unas mini vacaciones con su familia en la localidad cordillerana de Esquel.


Tragedia en la ruta


Según información suministrada por fuentes policiales de la Comisaría Distrito Rada Tilly, el fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 del lunes en la zona de El Trébol, cuando tomaron conocimiento de un hombre atropellado por un vehículo en la zona de El Trébol, a unos 26 kilómetros del cruce con la ruta nacional número 3. El propio conductor del vehículo protagonista del accidente fue quien informó y también solicitó la urgente llegada de una ambulancia con personal sanitario. Desde la empresa privada Pan American llegaron para asistir a la víctima que aún estaba con vida a la vera de la ruta y procuraron infructuosamente y por todos los medios reanimarlo, pero fallecería en el interior de la ambulancia. La víctima vestía de civil y recién cuando revisaron sus efectos personales pudieron percatarse que se trataba de un empleado policial. Lo identificaron como el cabo primero Néstor Fabián Arce, tenía 27 años, lo apodaban "Beto", era oriundo de Buenos Aires y estaba casado con la intendente de Río Mayo Paola Santos, con quien tenía una hija de corta edad. Arce no convivía desde hace varios meses con su esposa por una relación un tanto tormentosa, y antes de ingresar a la Planta Verificadora de Automotores prestó servicios en la Seccional Segunda y estaba alquilando una vivienda en barrio Ceferino Namuncurá. De acuerdo a lo informado también por las fuentes policiales de Comisaría Rada Tilly, el vehículo que lo embistió fue un Renault Sandero conducido por el funcionario Judicial Jorge Osvaldo González, quien provenía de Esquel acompañado de su esposa e hija. El accidente se habría producido en una recta de un tramo por demás oscuro de la ruta y la víctima estaba en medio de la cinta asfáltica, por lo que el sorprendido conductor poco y nada pudo hacer para evitar el atropellamiento y la víctima cayó a decenas de metros de donde se produjo el violento impacto, según se informó.






Los por qué de una muerte


Viajaba a Sarmiento con un colega, se durmió y luego despertó abruptamente, se enojó y descendió para regresar caminando


Para procurar los por qué Arce andaba caminando por el tramo oscuro de la ruta 26 solitariamente, los sabuesos policiales debieron reconstruir los momentos previos al accidente. Es así que logran enterarse que durante gran parte del lunes compartió la compañía de un camarada de Sarmiento, a quien en horas de la tarde invitó a compartir un asado en la casa que alquilaba en barrio Ceferino. Tras el asado bebió cervezas, aunque su camarada no porque andaba medicado. En algún momento llegó a la casa una joven mujer, con la cual Arce mantenía una relación sentimental, según se dijo. Al parecer, hubo una fuerte discusión entre la pareja que dejó muy nervioso a Arce, potenciado por la ingesta de la cerveza. Pasadas las 20, el también policía resolvió que era hora de regresar a la localidad de Sarmiento y subió a su vehículo, aunque Arce también lo habría hecho manifestando sus intenciones de acompañar a su camarada a la ciudad de Los Lagos. Arce quedó entonces en el asiento de acompañante donde a los pocos minutos de partir, se habría quedado dormido. De acuerdo a lo que habría manifestado el testigo policía, cuando transitaban por la ruta 26 en un momento dado Arce despertó y abruptamente y en forma violenta le asestó una patada al parabrisas y algunos manotazos a su colega, manifestando sus serias intenciones de regresar a Comodoro y bajarse en el lugar en forma inmediata. Así fue, Arce descendió y empezó a caminar con destino a esta ciudad mientras el conductor prosiguió camino unos 2 kilómetros, para retroceder nuevamente e intentar convencerlo de que suba nuevamente al rodado, aunque recibió la total negativa de Arce que prosiguió caminando, posiblemente intentando hacer "dedo" o directamente caminando por en medio de la ruta donde aparecería el Renault Sandero que lo embiste violentamente, lo que le causaría la muerte apenas minutos después y mientras era asistido en la ambulancia de Pan American Energy. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital para su posterior autopsia y alrededor de las 17 de ayer eran velados por algunas horas en una de las salas de la S.C.P.L. para luego trasladar sus restos hacia su lugar de nacimiento, en la provincia de Buenos Aires.



Publicado por: Diario Cronica


Falleció policía al ser atropellado en El Trébol



OCURRIO ALREDEDOR DE LAS 21:25 DEL LUNES EN LA RUTA 26 El suboficial de la Policía de Chubut, Néstor Fabián Arce, de 36 años, perdió trágicamente la vida anteanoche al ser embestido por un Renault Sandero que viajaba desde Esquel hacia Comodoro Rivadavia con una familia a bordo. Al parecer, vestido de civil, habría intentado hacer detener al vehículo en medio de la oscuridad, pero su conductor no alcanzó a verlo y terminó atropellándolo.








El Renault Sandero involucrado en el fatal accidente permanece secuestrado en la comisaría de Rada Tilly.


Sobre las 21:25 del lunes en la zona de El Trébol, sobre el kilómetro 26 de la ruta provincial 26, la Policía del Chubut tomó intervención en el trágico accidente que enlutó a esa fuerza.


Según informaron fuentes oficiales, el cabo primero Néstor Fabián Arce caminaba en dirección oeste-este por ruta provincial, o sea en dirección a Comodoro Rivadavia, cuando fue atropellado por un Renault Sandero -dominio IVO 447- que viajaba en la misma dirección.


El vehículo era conducido por Osvaldo González, subdirector de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia quien regresaba desde Esquel junto a su familia. De acuerdo a lo que es materia de investigación, Arce habría estado con un amigo que lo habría visitado en Comodoro Rivadavia y luego habrían decidido viajar juntos a Sarmiento.


Sin embargo, en el camino Arce se habría arrepentido de tal propuesta y su amigo lo dejó en plena ruta 26 para que se volviera a dedo, ya que no podía traerlo de regreso. Entonces, el policía regresaba a pie y se habría parado en el medio de la ruta para detener a un automovilista.


En esas circunstancias, Arce fue atropellado por el conductor del Sandero, que por la oscuridad de la noche recién lo habría visto a corta distancia y no alcanzó a esquivarlo ni mucho menos a frenar, se presume.


El policía caminaba por el lugar vestido de civil, y las graves heridas que sufrió le ocasionaron la muerte minutos más tarde. Por jurisdicción, la policía de Rada Tilly trabajó en los peritajes.


PADRE DE TRES HIJOS


“Beto” como lo llamaban sus compañeros y amigos, era oriundo de Quilmes, Buenos Aires, pero hacía tiempo que estaba radicado en Comodoro Rivadavia. Era padre de tres hijos y estaba casado casado con la actual intendente de Río Mayo, Paola Santos. En su trayectoria como policía se desempeñó en la comisaria distrito Río Mayo y en el año 2009 cumplio funciones en las seccionales Segunda y Sexta de Comodoro Rivadavia. Desde fines del pasado año era verificador en la Planta Vehicular de la Policía del Chubut, en Comodoro Rivadavia. Sus restos fueron entregados a sus familiares e iban a ser trasladados y velados en su ciudad natal.


RECONSTRUCCION DEL HOMICIDIO EN RIO SENGUER

La fiscal jefe Andrea Vázquez, el equipo de criminalística del Ministerio Publico Fiscal, el representante de la defensa pública, Dr. Juan Maidana, el juez de garantías Dr. Roberto Casal, integrantes de la Oficina Judicial de Sarmiento, el imputado Rogelio Alvarado (20) y testigos, participaron de la reconstrucción del homicidio ocurrido en Alto Rio Senguer el pasado 25 de enero y por el cual perdiera la vida Julio Iván Morales (22).


En la oportunidad la diligencia se inicio desde el pub en el cual se origino la primer discusión entre el imputado y la víctima, hasta las inmediaciones de la casa de uno de los testigos donde finalmente fue apuñalado Morales.


Luego de tres horas, el magistrado dio por finalizada la reconstrucción. Asimismo, tuvo lugar una audiencia de revisión de la prisión preventiva donde la fiscal Vázquez solicito que el imputado continúe detenido en la comisaria de Sarmiento al considerar que se mantenían los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.


En tanto, la defensa publica pidió una morigeración de la medida basada en un arresto domiciliario bajo el cuidado de sus padres.


Finalmente el juez casal informo que miércoles 30 de marzo resolverá la situación planteada por las partes.


EL HECHO


El Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento investiga los hechos ocurridos el día 25 de Enero del año 2011, aproximadamente a las 03:40 horas, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Patagonia Argentina de la localidad de Alto Río Senguerr, en oportunidad en que se habría producido un enfrentamiento entre Julio Iván Morales (22) y Rogelio Daniel Alvarado(20). Como consecuencia de la reyerta, Julio Iván Morales resulto con una lesión de herida cortante en la zona intercostal izquierda de aproximadamente 7 centímetros, que provoco su fallecimiento luego de ser atendido por la asistencia pública.


Según los investigadores la diferencia entre los jóvenes que originó el enfrentamiento tendría como antecedente, un altercado ocurrido momentos antes en un “Pub”, ubicado en la Avenida San Martín en el que la víctima habría agredido a una mujer, y el imputado habría intercediendo a favor de esta.


Asimismo, se indico que empleados policiales intervinieron en la situación y procedieron a retirar a Morales del local, para trasladarlo hasta las proximidades de su vivienda.


En este sentido se supo que la situación de conflicto iniciada en el Pub, habría continuado posteriormente en la plaza Alto Rió Senguer, en la que se encontraban un grupo de personas, y a la que arribó la victima.


En este contexto, los testigos informaron que la pelea continuo y en cercanías de la casa ocupada por la mujer que habría sido agredida por la victima, se produjo el ataque que terminó con la muerte Julio Morales.


Por ultimo, el imputado se presento en la Seccional Policial, acompañado por sus padres quienes habrían indicado que su hijo era el autor del crimen.


El PJ dice que esta arriba por 417 votos


El ministro de Economía de Chubut, Víctor Cisterna, aseguró ayer que «la fórmula Martín Buzzi-César Gustavo Mac Karthy lleva una diferencia de 417 votos a favor y con una tendencia creciente», y explicó que esto es así por la carga de datos correspondientes «a mesas cargadas correspondientes a las mesas de Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Facundo, todo Rada Tilly y algunas mesas de Comodoro Rivadavia».


Cisterna dijo que desde el justicialismo «tenemos un centro de cómputos que va cargando todas las mesas escrutadas» y remarcó que «hay que destacar las actitudes diferentes» entre el Partido Justicialista Modelo Chubut y el Frente para la Victoria, porque «nosotros desde el comienzo hemos dicho que estábamos seguros de nuestro triunfo, y apostábamos a que se haga el escrutinio, que se cuente, y salga la verdad. Hoy han sido testigos de una política de la Alianza de tratar de anular mesas, para llamar a nuevas elecciones. No pide anulación de mesas el que va ganando, pide anulación de mesas el que va perdiendo». Sostuvo Cisterna en conferencia de prensa, que «esta actitud de los diferentes sectores obedece a quién va ganando y quién va perdiendo».


Buzzi acusó al FPV de «salir a voltear urnas»


El candidato a la gobernación de Chubut por el PJ Peronismo Federal, Martín Buzzi, acusó a sus adversarios electorales de llevar adelante una estrategia destinada a «voltear urnas» en forma indiscriminada. «Hay una decisión política de desvirtuar el proceso electoral desde lo comunicacional, desde la construcción política y desde la práctica, de lo que es el poroteo, el voto a voto», dijo Buzzi en diálogo con la prensa en el mediodía de ayer en la Legislatura. El postulante a la gobernación sostuvo que «quieren salir a voltear urnas y nosotros como partido político con historia no lo vamos a permitir», y agregó que «hay una posición sistemática de buscar anular urnas como sea, y presentar denuncias», metodología que está centrada en no aceptar la decisión popular que consagró como ganador al Partido Justicialista Modelo Chubut. «Están buscando de cualquier forma deslegitimar un resultado que les es adverso» señaló, al tiempo que añadió que «esto de buscar anular urnas por problemas formales que suceden en todas las elecciones está llevando a una situación que en nada contribuye al proceso democrático». «Lo real es que vemos que esta maniobra va a continuar en el tiempo, para tratar de revertir el resultado que les es desfavorable, porque conocen el resultado como lo conocemos nosotros» dijo Buzzi y preguntó, «¿por qué se instalan todas las dudas en la categoría gobernador -que gana el Modelo Chubut- y no en las intendencias que dan ganador al Frente para la Victoria?». TRIBUNAL VALORADO «Este es un proceso totalmente legítimo, con transmisión en directo por el canal estatal y con el acceso a todos los medios nacionales. Los datos que está dando el Tribunal Electoral son correctos», sostuvo el candidato a la gobernación por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, al ser consultado por EL CHUBUT respecto de su opinión sobre el desempeño del Tribunal Electoral durante el escrutinio definitivo. «El Tribunal Electoral ha hecho cosas bien, también ha cometido errores, el principal que lo reconoció el propio Tribunal, que es el de la difusión de los resultados primarios de votos, pero viene haciendo el trabajo que tiene que hacer», añadió. Por su parte el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, consideró que el Tribunal Electoral «está manteniendo una posición flexible más allá de que no se nos haya permitido la apertura de todas las urnas, que hubiera sido lo más sensato para darle transparencia al resultado final, lo concreto es que en los casos que estamos requiriendo la apertura de las urnas por inconsistencias, los miembros del Tribunal Electoral, salvo alguna excepción, acceden sin ningún tipo de problemas a esto».