martes, 5 de abril de 2011

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA POR ROBO AGRAVADO DEL “BOQUETERO” DE SARMIENTO

La causa por robo agravado por haber sido cometida por escalonamiento en grado de tentativa, fue elevada a juicio oral y público durante la audiencia preliminar presidida por el juez Dr. Alejandro Rosales. El imputado por este hecho es Juan Carlos Rodríguez (44) , quien continuara alojado en la Alcaldía Policial de Comodoro Rivadavia bajo prisión preventiva hasta la realización de la audiencia de debate.


En la oportunidad, el magistrado dio lectura a la acusación publica indicando que la fiscalía presentara 11 medios de prueba testimoniales y 11 documentales.


Asimismo, anticipo que los acusadores solicitaran al tribunal unipersonal que se aplique a Rodríguez la pena de 4 años de prisión y se lo declare reincidente.


Por su parte el defensor público Dr. Tomas Malerba no se opuso a la pieza de acusación y no objeto las evidencias documentales y testimoniales propuestas por el ministerio publico fiscal.


Finalmente, el juez Rosales resolvió elevar la causa a juicio oral y público, y mantener la medida de prisión preventiva del acusado hasta la realización de la audiencia de debate.


LOS HECHOS


De acuerdo a la investigación del Ministerio Publico Fiscal los hechos ocurridos se registraron el día 24 de Octubre de 2.010, a las 05:45 horas en el local ubicado sobre Avenida. Estrada entre calle General Roca y Avenida San Martín, lugar donde funciona el comercio denominado “Distribuidora Colhue”, oportunidad en que Juan Carlos Rodríguez en compañía de otra persona no identificada, procedieron a ingresar al interior de dicho local, previo a perforar la pared lateral que da a un terreno desocupado aunque cerrado por un paredón de 2 metros de altura, haciendo un boquete de 46 x 48 centímetros aproximadamente.


Asimismo se supo que una vez en el interior obstruyeron el ingreso principal a dicho local, destruyen un vidrio de una ventana de la oficina, ingresan a dicha oficina, destruyen la caja de la alarma la cual no se activa, para finalmente desprender la caja de seguridad empotrada en la pared.


En este contexto se supo que la caja fuerte fue hallada posteriormente frente al referido boquete.


Por ultimo se explico que merced al llamado de una vecina del lugar interviene el personal policial logrando la detención del imputado quien se encontraba oculto en el terreno vecino, lugar por donde ingresaron, y el secuestro de una mochila con varias herramientas.