miércoles, 6 de abril de 2011

Salazar: «Hay que definir una nueva agenda en el peronismo con la base del diálogo»


El intendente electo en Río Mayo por el PJ, Gabriel Salazar, opinó en referencia al futuro del justicialismo chubutense luego del resultado electoral del 20 de marzo que, «es importante definir un panorama político partidario nuevo, establecer una nueva agenda y ver cómo se acercan las posiciones» y para eso «la base de la política es el diálogo».


Opinó el dirigente que «será muy importante dialogar, me parece que se viene un tiempo complejo, difícil, pero importante porque seguramente nos dará la participación a todos, y cada uno expresará en función de lo mejor para el peronismo».


Advirtió Salazar que «cuando uno corta el diálogo en política empieza una instancia de desconcierto, por lo que es importante recomponer algunas cuestiones que tienen que ver con el futuro del peronismo y evidentemente tiene que ver con un nuevo tiempo del peronismo a nivel provincial». Deseó el intendente electo que «espero que todos estemos a la altura de las circunstancias y saber leer el tiempo que se viene para el peronismo en Chubut», y sobre el dar pasos al costado entre la actual conducción, dijo que «eso lo marcará cada uno, pero es importante la opinión de todos en una base amplia de discusión». Sobre el triunfo claro que obtuvo sobre el FPV y el Provech en Río Mayo, se mostró «muy satisfecho porque se dieron los resultados esperados», y destacó que luego de perder en 2007, «siempre hemos estado acompañando las necesidades de la gente y esto fue reconocido y lo que vino después de nosotros dejó mucho que desear desde lo institucional». Lamentó Salazar que Río Mayo «perdió cuatro años de obras, de desarrollo, de progreso», por lo que respecto al municipio que encontrará expresó «hay que tomarlo con mucha cautela hacer un análisis minucioso de las cuentas» en busca de una transición ordenada.


Publicado por: Diario El Chubut