miércoles, 20 de abril de 2011

Ajedrez: Primer movimiento en la instancia zonal

Días pasados, se dio inicio a una nueva edición de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubutenses.
Fue con la instancia zona sur oeste y el juego del ajedrez. En tanto, en otras localidades de la provincia, todavía se encuentran en etapa de inscripción de participantes.

Con clasificados
Alto Río Senguer fue sede de la instancia zonal de los Juegos Evita en Ajedrez días pasados. La zona comprende varias localidades y comunas del sur oeste de la provincia. Con participantes de la localidad de Río Mayo, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer se realizo el torneo del cual se obtuvieron los clasificados a la instancia provincial.
Con buen nivel de juego y fuerte presencia femenina se llevo a cabo una exitosa jornada de Ajedrez. Este juego-ciencia que crece y llega a más rincones de la provincia, consigue la primera participación y clasificación de una representante de la comunidad de Aldea Beleiro.
El torneo estuvo dirigido y fiscalizado por Fernando Mora y Claudia Vázquez, coordinadores del taller de ajedrez “Jaque Mate” de la localidad.

En Madryn, siguen inscripciones abiertas
En la ciudad de Puerto Madryn continúan abiertas las inscripciones para todos los deportistas que deseen ser parte de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubutenses 2011.
Es así que por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de la ciudad portuaria, se informa que de acuerdo a la Nota Nº 146 /11 de Chubut Deportes se comunica la inclusión en el plantel de los Deportes de los Juegos de Desarrollo Deportivos “Evita”, Edición 2011, a natación, en la categoría Sub 14 (ambos sexos) y con Instancia Nacional.
Aquellos interesados pueden retirar las Planillas de inscripción hasta el viernes 03 de junio a las 20 hs. en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235). Oportunamente se comunicará la fecha de realización de la Instancia Local, de este Deporte incorporado a los Juegos “Evita”

Juegos Evita 2011
Instancia Zonal Sur Oeste
Posiciones finales

Categoría Juveniles
1 Figueroa, Cristian 3 Alto Río Senguer
2 Espinola, Juan 1.5 Alto Río Senguer
3 Carrasco, Pablo 1.5 Alto Río Senguer
4 Quisle, Joaquín 0 Rió Mayo

Categoría Cadetes
1 Rivera, Nidia 5 Alto Río Senguer
2 Saihueque, Daniel 3 Río Mayo
3 Romero, Miguel 3 Alto Río Senguer
4 Rodríguez, Douglas 2 Alto Río Senguer
5 Pineda, Jonatan 2 Alto Río Senguer
6 Mora, Maribel 0 Alto Río Senguer

Categoría Menores
1 Canquel, Milton 3.5 Alto Río Senguer
2 Lujan, Ariana 2.5 Alto Río Senguer
3 Vázquez, Jorge 2 Alto Río Senguer
4 Figueroa, Karen 2 Alto Río Senguer
5 Tapia, Mariana 0 Aldea Beleiro

AJURPE festejó ayer sus bodas de plata con renovados proyectos de ampliación

ELSA LOFRANO LLEGO CON SU SALUDO CORDIAL A LOS 600 SOCIOS DE LA INSTITUCION

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia de Chubut (AJURPE) cumplió ayer sus bodas de plata y si bien no hubo un festejo formal, no faltó la presencia de los afiliados que se hicieron presentes con obsequios y hasta una torta para compartir entre amigos.







El taller de computación posee una serie de máquinas que fueron donadas a través del Telebingo y eso permite hoy brindar el curso de informática a los socios.


Elsa Lofrano, presidente de Ajurpe, recibe a todos los socios con gran afecto y carisma, razón por la cual en los últimos tiempos ha crecido el número de adherentes a la institución y no solo de jubilados y pensionados provinciales sino también de otras reparticiones que deciden sumarse.

Cabe destacar que entre los 600 socios también se encuentran ex agentes que residen en Río Mayo, Sarmiento y Río Senguer. La institución ha crecido mucho en los últimos años y por eso ya tiene ocupada toda su planta inferior, motivo por el cual la semana que viene será necesario avanzar con la construcción de la planta alta, sobre la que se tiene muchas expectativas, sobre todo por los nuevos servicios que se podrán brindar.

Entre las comodidades que brinda a sus socios, figuran el albergue que está en el fondo del predio de calle Urquiza, que tiene múltiples comodidades para aquel que por diferentes razones llega del interior y necesita hospedarse en Comodoro Rivadavia.

Ahora, que comenzará la segunda etapa, podrán avanzar en la ampliación del primer piso sobre la estructura de planta baja donde funcionan la sala de computación y la enfermería. Esta ampliación fue comprometida por el gobierno provincial y eso genera múltiples expectativas entre los afiliados a la institución, por cuanto la intención de esta comisión directiva que preside Elsa Lofrano es poder construir un salón multiuso con baños para discapacitados también, un office y una escalera y elevador acordes al lugar.

A futuro y una vez que la obra esté terminada, la idea es convertir ese espacio en una sala de conferencias. Allí se podrán abordar distintas temáticas que hacen al adulto mayor, como por ejemplo cómo debe ser tratado por su familia y su entorno y cómo favorecer la salud mental y física de la persona que ha cumplido su etapa activa de trabajo.

Elsa Lofrano destaca siempre la importancia que tiene para aquel que accede al beneficio de la jubilación, mantenerse en movimiento. “Los jubilados deben saber que no es bueno quedarse en la casa porque es como empezar a aceptar que uno ya no sirve, cuando en realidad es el momento de mayor utilidad, porque tiene más tiempo para compartir con otros, disfrutar de momentos de entretenimiento y darse cuenta de que si bien una etapa concluyó, otra nueva empieza”.


AMPLIACION DE LA SEDE

En este momento, en la sede de calle Urquiza se brindan diferentes talleres para los afiliados como folklore, yoga, manualidades, tango, guitarra y canto, pero también se brinda el servicio de podología para diabéticos, masajes terapéuticos y asesoramiento jurídico para socios, tanto como el servicio de enfermería.

Elsa Lofrano, fiel al estilo conciliador que la caracteriza, reconoce que los socios se sienten contenidos en AJURPE y por eso “vienen y se sienten como en su casa, porque precisamente esta es su casa y tal vez por eso también tenemos socios adherentes de otras instituciones”.

A eso se suman los regalos que por ejemplo ayer hicieron varios socios, como la torta, los huevos de pascua y las pequeñas manualidades que cada uno realiza y luego obsequia como signo de amistad a sus compañeros de actividades.

“AJURPE somos todos”, dice siempre Elsa Lofrano y lo reitera mucho más con motivo de estos 25 años de trabajo, que promete seguir con realizaciones, como es el caso del proyecto de quincho con fogón para eventos que podría erigirse en el terreno que la entidad tiene en la avenida Constituyentes. Allí la intención es hacer un salón de usos múltiples para alquilarlo y ofrecerlo a los socios que así lo requieran, porque muchas veces se encuentran con que no hay espacios disponibles en la ciudad.

Elsa Lofrano pone mucho amor en lo que hace y luego de 25 años de trabajo como enfermera en el Hospital Regional y un breve paso por la Cámara de Diputados de la Nación, conserva el espíritu emprendedor de socia fundadora de la institución y promete seguir trabajando al servicio de todos sus afiliados, con las ganas renovadas de seguir siempre adelante y con ideas que beneficien a un mayor número de personas.