sábado, 23 de abril de 2011

Zalazar: “Todos salimos manchados”

EL INTENDENTE ELECTO DE RÍO MAYO OPINÓ SOBRE LAS ELECCIONES


Con un tono muy mesurado y reflexivo, el intendente electo de Río Mayo y que fue con la boleta del Partido Justicialista, Gabriel Zalazar, reconoció que la controversia surgida luego de las elecciones, provocó que “todos los chubutenses perdamos en distinta medida”.
Zalazar admitió que “salimos manchados todos” del proceso eleccionario del 20 de marzo y que la imagen de Chubut para afuera “es mala” en alusión a la gran cantidad de votos impugnados que se registraron.
“Nos pone mal a todos como chubutense más allá del partido político por la imagen que se vendió afuera. Acá salimos manchados todos los ciudadanos, me llama gente de afuera preocupada por la situación”, reconoció el Jefe comunal electo de Río Mayo.
El dirigente peronista aseveró que “la pasión política nos lleva a desprolijidades de las que nos tenemos que hacer cargo como ciudadanos porque esas cosas nos forma una imagen distorsionada de la realidad”.
“Hay hechos de comparación como en Salta que a las 5 horas tenían el resultado y acá después de varias semanas no hay nadie proclamado. Confío en que el TEP en corto tiempo definirá esta situación”, remarcó Zalazar.

“Hay que ser cauteloso”

Zalazar pidió que se dejen de lado las pomposas controversias mediáticas sobre las elecciones del 20 de marzo, al tiempo que solicitó “cautela” a la clase política chubutense.
El Intendente electo de Río Mayo consideró que “lo único que se puede decir como chubutenses es ser cauteloso porque la imagen para el afuera es mala. Perdimos todo más allá de los partidos políticos y es importantes encaminarnos a la cordura”.
“Hay que dejar trabajar a los que tienen esa responsabilidad y determinar esta situación que nadie la quiere pero que además es fundamental para la provincia del Chubut”, indicó el referente peronista de Río Mayo.
Zalazar aseveró que la clase política “tiene la responsabilidad de la mesura y de encaminarnos en la posibilidad de que si hoy el TEP tiene la responsabilidad de decidir lo haga y hay que respetarlo. Todo debe hacerse con mesura en las calificaciones y en el marco de la ley”.


Publicado por: El diario de Madryn