sábado, 7 de mayo de 2011

Vuelve el balonmano local con grandes expectativas

ARRANCA EL TORNEO APERTURA EN UNA TEMPORADA DONDE SE SUPERO EL NUMERO DE INSCRIPTOS DE AÑOS ANTERIORES

Este certamen es clasificatorio para los campeonatos provinciales de cada categoría y rama. En la Zona Petrolera intervienen Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo. Como invitados participan equipos de Caleta Olivia. La actividad comienza hoy a las 15:30 en la Escuela 742 del barrio Las Orquídeas, en Kilómetro 5, donde mañana se jugarán partidos desde las 11:30.







Hoy se juegan tres partidos y mañana seis, en la Escuela 742 de Las Orquídeas.


Con récord de inscriptos, comenzará hoy una nueva temporada para la Asociación Comodorense de Hándbol. A las 15:30, arrancará el torneo Apertura en la Escuela 742 del barrio Las Orquídeas, en el marco de un certamen donde los campeones y subcampeones de cada categoría, rama y zona clasificarán para los torneos provinciales.

Las tres zonas de la competencia son: Petrolera (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo), del Valle (Puerto Madryn, Rawson y Trelew) y del Noroeste (Esquel, Trevelin, Epuyén, El Bolsón, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo).

Los clubes comodorenses que participan son USMA, Petroquímica, Nueva Generación, Municipal 1, Sport Boys, 7 de Diciembre, Huergo, Escuela Perito Moreno, ENET y Diadema.

De las otras ciudades que intervienen en la Zona Patagónica están los equipos Municipal Rada Tilly, Municipal Río Mayo, Municipal Sarmiento y Club Deportivo Sarmiento. Como invitados participan UNPA y Municipal Gregores, ambos de Caleta Olivia.

Las categorías Primera Varones, Cadetes Damas y Juveniles Damas jugarán con el sistema de todos contra todos, ida y vuelta. Tras la fase clasificatoria, se desarrollarán los cruces (1º vs 4º y 2º vs 3º) a eliminación directa en un solo partido.

La Primera Damas también jugará con el sistema de todos contra todos, pero en una sola ronda, y clasificarán los 8 primeros a los cruces correspondientes.