jueves, 19 de mayo de 2011

Río Mayo estará conectado con pavimento a Chile por paso Huemules

Así lo hizo saber el Gobernador Mario Das Neves en el encuentro argentino-chileno.

El Gobernador del Chubut ratificó su compromiso de conectarse con Aysén a través de la pavimentación del paso Huemules entre Río Mayo y Balmaceda · Del mismo modo, su par de Santa cruz se  comprometió a conectar al sur de la región con la Patagonia Argentina a través de la habilitación del Paso Entrada Mayer y Paso Marconi

Luego de sostener reuniones bilaterales con el Gobernador de la Provincia del Chubut Mario Das Neves y de la Provincia de Santa Cruz Daniel Peralta, la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas manifestó la importancia de concretar avances de conectividad física, insistiendo que es el primer paso para consolidar una integración entre ambos países.

Al respecto señaló que los gobernadores manifestaron su total interés de lograr conectarse con la región. “Este encuentro binacional tiene una especial importancia en la relación de ambos países porque nos permite afianzar la buena relación que tiene Chile con Argentina y permite visualizar un crecimiento sin fronteras y buenos augurios en materia de desarrollo turístico, cultural y económico social”.

Agregó que uno de los planteamientos realizados a las autoridades argentinas fue la importancia de conectar a la región entre Coyhaique y Comodoro Rivadavia con una ruta pavimentada. También las autoridades ratificaron el interés de habilitar el Paso Entrada Mayer y Paso Marconi, lo que beneficiaría principalmente a la Comuna de Villa O`Higgins.

Por su parte el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín señaló que la integración también tiene que ver con mirar a la región latinoamericana como un foco de desarrollo y en ese sentido valoró el encuentro como el segundo tiempo de las relaciones entre ambos países.

A juicio del Embajador falta mucho por trabajar y avanzar en materia de integración, y aseguró que Chile y Argentina debe consolidar una integración física, cultural, social y económica entre gobierno locales. “Hacer un énfasis fundamental en la relación con el interior de las provincias, porque son ellas a través de sus gobiernos locales, las que están en condiciones con nuestros gobierno locales, para lograr una integración entre las regiones y provincias”.

Agregó que Chile debe consolidarse en un país de servicios que sea una plataforma económica en el Pacífico.

Estas actividades estuvieron enmarcadas en la primera convención histórica entre Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos los días 17 y 18 de mayo, permitiendo dar un fuerte impulso a las relaciones entre los gobiernos locales de ambas naciones, y pasar a una etapa de integración más intensa y coordinada regionalmente, de tal forma de ir concretando todos los proyectos que se han venido impulsando en los últimos años.

Fuente: eldivisadero.cl