viernes, 27 de mayo de 2011

Volcó un camión que transportaba gas licuado en cercanías de Río Mayo

EL ACCIDENTE SE REGISTRO A LAS 20 DEL MIERCOLES SOBRE LA RUTA 40

Un Scania con semirremolque que transportaba la carga peligrosa terminó volcado a la vera de la ruta Provincial 40. El conductor habría perdido el control del pesado rodado producto de la resbaladiza calzada y el hielo acumulado. Si bien la cabina del transporte quedó destrozada, el cilindro de carga pudo haber provocado una gran explosión. Hoy se realiza el operativo para efectuar el trasbordo del gas, informaron las fuentes oficiales.

 
La noche del miércoles, el camión que transportaba gas butano quedó destruido a la vera de la ruta 40.


El espectacular accidente se produjo alrededor de las 20 del miércoles patrio, a unos 50 kilómetros al norte de la localidad de Río Mayo. El Scania R360 -dominio ETP 068- era conducido por René Gustavo Palma, quien había partido de la ciudad neuquina de Cutral Co con destino a Coyhaique, Chile.

En el Kilómetro 1.415 de la ruta provincial 40, el camionero que trasportaba en el cilindro de carga gas butano -altamente volátil- perdió el control del volante debido a las condiciones climáticas. Según las fuentes oficiales, la calzada se encontraba irregular debido a la lluvia y la acumulación de hielo. Por esas razones, el pesado rodado derrapó hacia la banquina y quedó volcado de costado.

El conductor resultó con lesiones leves y lo más destacado del accidente fue que el cilindro de carga no sufrió daños, ya que de lo contrario hubiese provocado una gran explosión en el lugar. En el hecho intervino personal del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional de Río Mayo y la Policía de Facundo, para señalizar la zona y brindar colaboración.

A partir de las 10 de hoy se montará un operativo especial sobre la ruta donde permanece el camión volcado, para efectuar el trasbordo del peligroso gas licuado a otro transporte. Se utilizará un equipo especial para bombear dicho fluido a un camión vacío, y de esa forma el personal de Aduana, Gendarmería y de la empresa cortarán la ruta al menos por dos horas, se informó.
Publicado por: Diario El Patagónico