domingo, 29 de mayo de 2011

Se corre la tercera fecha de automovilismo en Sarmiento

Ayer, todo se desarrolló con normalidad en el circuito 5 de Octubre de Sarmiento, hoy a partir de las 13.30 comenzará a correrse el "Gran Premio - Estación de Servicio El Nuevo Sol y Autoservicio El Mar". Cuatro categorías mostrarán todo su potencial, con invitación a todo el público, en la penúltima competencia antes de pasar al receso invernal.
Luego que existiera un despiste en la segunda fecha de una camioneta que rompió el cerco perimetral y fue a dar contra un árbol en los ensayos, las autoridades de la competencia y directivos de la Asociación Sarmientina de Automovilismo, hicieron colocar neumáticos de contención, trabajaron más en el tema de seguridad y todo quedó dispuesto para desarrollar nuevamente las carreras.
Ayer, todo se desarrolló con total normalidad, tandas de entrenamientos para las categorías Monomarca R-12 Sarmientina, Areneros, Camionetas 4x2 Libres y también Camionetas 4x2 Standard. Se mantiene el comisariato deportivo, con Emilio Moratinos, teniendo como adjunto a Enrique Vera, también representante de la Asociación Argentina de Volantes en Comodoro Rivadavia y zona de influencia.

En las Camionetas Libres, Hernán Bochatey de Sarmiento con 45 puntos, marcha como líder, mientras el comodorense Miguel Panquilto (41) se mantiene segundo, con el campeón Gabriel Mano -Comodoro-, con 28 puntos necesita una victoria para prenderse en la conversación.

En Camionetas Standard, Martín Basilio lidera con cierta tranquilidad con 53 puntos, Daniel Bochatey (35) es el escolta y mas distanciado se encuentra Adrián Villagra.

En la categoría R-12 Sarmientina, Leandro Ortega con 46 unidades es el puntero, y a solo cuatro puntos de diferencia está Pablo Veninga. La lucha es toda sarmientina, porque Ariel Izurieta con 34 se mantiene expectante, pero estos dos últimos deben cuidarse ya que tienen apercibimientos.

La numerosa categoría Areneros, luego de la carrera con pilotos invitados, varias máquinas quedaron para arreglar en los talleres. Darío Haag, el campeón de la división marca el rumbo en el certamen anual con 61 puntos, Alberto Mansilla (53) y Antonio Aguilar (52), están entre los mejores. Todos son pilotos de Comodoro Rivadavia.

Luego de esta fecha una carrera posible es el 19 de junio, que de no poder concretarse se estaría desarrollando el 26 del mismo mes, festejando un nuevo aniversario de la ciudad de Sarmiento, en la última gestión del intendente Ricardo Britapaja y su gabinete, quienes en forma permanente han apoyado al automovilismo en su crecimiento. Después, vendrá el receso invernal, habrá que parar los motores hasta el mes de agosto.

Programa
13.30 Areneros, 5 vtas.
13.50 Monomarca R-12, 5 vtas.
14.10 Camionetas 4x2 Standard, 5 vtas.
14.30 Camionetas 4x2 Libres, 5 vtas.

Finales
15.00 Areneros, 10 vtas.
15.30 Monomarca R-12, 10 vtas.
16.00 Camionetas 4x2 Standard, 10 vtas.
16.30 Camionetas 4x2 Libres, 10 vtas.


Comodoro Rivadavia tiene un parque automotor de más de 90 mil unidades

OTRAS 20 MIL MAS CIRCULAN EN la CIUDAD PERO TRIBUTAN EN OTRAS LOCALIDADES
La ciudad de Comodoro Rivadavia observa el crecimiento económico y los problemas que también genera, y uno de ellos es el incremento del parque automotor que circula diariamente y que ya supera las 90 mil unidades. Esto provoca problemas de distinto tipo, fundamentalmente embotellamientos y dificultades para encontrar estacionamiento en un radio que excede el centro.

El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, informó que en esa ciudad «tenemos un patentamiento que ha superado las 90 mil unidades», pero el problema se magnifica al tener en cuenta que hay una flota importante de unidades que no tributa la patente en ese Municipio, ya que lo hace en Sarmiento y Río Mayo, por ejemplo.
Sin embargo, esos vehículos, de distinto porte, «viajan, transitan, consumen y hacen su logística en la ciudad», con lo cual la cifra de vehículos automóviles, camionetas, utilitarios, camiones, etc, llega a unos 110 mil.
El desgaste que se percibe en las calles es notorio debido a la sobredemanda en la circulación, pero en materia de contaminación por gases, el funcionario aseveró que no hay un impacto sustancial, debido a que se trata de un «parque automotor nuevo» cuyo promedio es del año «2008».
Sí genera inconvenientes en materia de «abastecimiento y logística», cuestión se percibió en las últimas semanas ante lo que fue la falta de distribución de combustible.
En cuanto al congestionamiento, se da en la zona céntrica y también sobre los accesos a la ciudad en las horas pico. Sigue afectando también que la Ruta Nacional Nº 3 «siga pasando por el centro de Comodoro», mientras que «seguimos pidiendo un camino de circunvalación cuya obra excede la posibilidad de financiamiento municipal y provincial».
Y en materia de estacionamiento, el subsecretario reconoció que «hay muchos problemas para encontrar lugar en un radio que ya supera la zona céntrica».

Publicado por: Diario El Chubut