miércoles, 22 de junio de 2011

NUEVO HALLAZGO PALEONTOLOGICO CERCA DE RIO MAYO

Una Patrulla Ambiental del Escuadrón 38 “Río Mayo” de Gendarmería Nacional, encontró restos paleontológicos en una recorrida por un establecimiento rural. Se trataría de vegetales petrificados.

El hallazgo ocurrió el pasado 15 de junio por personal de  la Patrulla Ambiental perteneciente al Escuadrón 38 “Río Mayo” de Gendarmería Nacional, que realizaba una recorrida por la zona de la Estancia “Las Acacias”, distante a unos 23 kilómetros al este de Río Mayo.



En el lugar se encontraron con una gran cantidad de restos paleontológicos de vegetales petrificados de distintos tipos y tamaños dispersos en un radio de mil metros cuadrados aproximadamente. Lo llamativo de los exploradores es que la zona donde se produjo el hallazgo cuenta con una vegetación escasa y es una zona muy limitada por accidentes naturales del terreno.

La actividad posterior fue realizada con apoyo del personal del mencionado escuadrón que tiene asiento en nuestra localidad y un helicóptero AS 350B3 de la Sección Aviación “Trevelín”.

Conforme lo establecido en la ley 3559  que regula el régimen las ruinas, yacimientos arqueológicos, antropológicos y paleontológicos de la provincia del Chubut se labraron las actuaciones correspondientes y efectuándose la denuncia a la dirección de turismo y cultura de la localidad de Río Mayo, como así también labrándose un comunicado del hecho a la Secretaria de Cultura de  la Provincia del Chubut.