jueves, 18 de agosto de 2011

Cónclave de dirigentes del Modelo Chubut en la residencia oficial

Una importante reunión se concretaba anoche al cierre de esta edición en el quincho de la residencia oficial en Rawson, a la que concurrió toda la dirigencia del Modelo Chubut de la provincia, incluidos intendentes actuales y electos, diputados, y candidatos del Frente Popular, así como algunos miembros del gabinete.
La reunión convocada ayer comenzó pasadas las 20,30, y mientras avanzaba la cena, los primeros oradores habían sido el gobernador Mario Das Neves y el candidato a diputado por el Frente Popular, Rubén Fernández, quienes realizaban un panorama del resultado electoral del domingo y reconocían la amplia ventaja obtenida por el kirchnerismo.
Por tratarse del primer encuentro del dasnevismo luego de la primera derrota electoral en ocho años, se esperaba un intercambio de opiniones hasta bien entrada la madrugada acerca de los errores cometidos en la campaña y un debate sobre los pasos a seguir de cara al 23 de octubre.
También la presencia de intendentes, diputados y funcionarios, permitía especualr que se podía esbozar algunos puntos claves de la transición que se viene en los siguientes cuatro meses y los temas institucionales a resolver antes de la asunción del próximo gobierno de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.
PRESENCIAS
Entre los concurrentes que fueron captados por la cámara de EL CHUBUT presente en el exterior de la residencia sobre la Peatonal Fontana, se encontraban el vicegobernador Mario Vargas, los candidatos del Frente Popular, Rubén Fernández y Nélida Burgueño, y las diputadas electas Mirtha Romero y Miriam Crespo.
También estaban en la cena los intendentes justicialistas del dasnevismo, como Antonio Reato, de Epuyén, Martín Bortagaray, de Dolavon, Marcela Amado, de Gobernador Costa, Héctor Díez, de Corcovado, y algunos del Provech, como Alejandro Albaini, de Puerto Pirámides.
Además se hicieron presentes para la convocatoria los intendentes electos de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de Sarmiento, Sebastián Balochi, de Río Mayo, Gabriel Salazar y de Trelew, Máximo Pérez Catán.
Entre los invitados figuraban los legisladores fieles al modelo, como Jorge Pitiot, Juan Carlos Arzán, Rosa Muñoz, Mariana Ripa, y Oscar García. Y también funcionarios como el ministro coordinador, Pablo Korn, de Economía, Víctor Cisterna, el subsecretario Jorge Etchepareborda, y Francisco Salto.