lunes, 5 de septiembre de 2011

David Veuthey ganó con la corrida aniversario de Rio Mayo

Se desarrollo por las calles de la localidad, desde el inicio el comodorense comenzó a marcar las diferencias, y gano de punta a punta, en segundo lugar se ubico RICARDO RUIZ de la agrupación “LLANQUIN” , también COMODORO RIVADAVIA, en tercer lugar llego DANILO GALEANO, representante del “BATALLON DE INGENIEROS 9” y mejor representante local.

Las demás categorías también brindaron un buen espectáculo poniendo el esfuerzo y luchando metro a metro, para llegar a la meta; la localidad de RIO SENGUER, tuvo sus representantes AURORA DOMINE en damas , que gano en su categoría, la Parroquia San Miguel Arcángel también participó, el Padre ISAAC de RIO MAYO,  y el Padre JACOB, de RIO SENGUER, que como dice una canción, “solo le pidieron a DIOS , llegar a la meta” y lo lograron , las categorías menores le dieron el color y la alegría a dicha competencia ; los chicos, se fueron felices con sus trofeos .
CABALLEROS LIBRES:
DAVID VEHUTEY Agrupación “LUIS REY” COM RIV
RICARDO RUIZ Agrupación “LLANQUIN “ COM RIV
DANILO GALEANO BING 9 RIO MAYO
ANGEL RUGIERO BING 9 RIO MAYO
5º MAURO CARRILAF RIO MAYO
LEONARDO VALOR (Padre ISAAC) PQUIA “SAN MIGUEL ARCANGEL” RIO MAYO”
DAMAS LIBRES:
MARLENE CARRILAF
DAMAS MAYORES “A”
AURORA DOMINE RIO SENGUER
NATALIA ANCALEO
CLAUDIA AVENDAÑO
CABALLEROS VETERANOS “A”
MIGUEL LLANQUIN Agrupación “ MARA”
2º FABIAN BILVAO Agrupación “MARA”
3º ROBERTO QUINTERO SARMIENTO
4º GALINDO TORRES RIO SENGUER
JOSE GARCIA (Padre JACOB) RIO SENGUER
VETERANOS “B”
1º ABRAHAM OYERZO Agrupación “MARA”
CLAUDIO CSEH Agrupación “Nazario Araujo”
VETERANOS “C”
RITO ROBERTO CORONEL BING 9 RIO MAYO
VCALENTIN NELSON TORRES RIO MAYO
VETERANOS “D”
ELIDO GODOY Esc 38 “RIO MAYO” GENDARMERIA NACIONAL
PRE VETERANOS:
EDUARDO CARRILAF LA ANONIMA Suc COMODORO RIVADAVIA
FABIAN PARADA Agrupación “MARA” COM RIV
3º JAVIER MANSILLA Agrupación “LLANQUIN COM RIV
4º MARTIN DARIO LOZANO Esc 38 “RIO MAYO” GENDARMERIA NACIONAL
5º JUAN CARLOS FAUNDES Agrupación “MARA” COM RIV
CATEGORIA ESPECIALES:
ODILON FERNANDEZ
2º ALEJANDRO DIAZ
Las categorías menores se difundirán en la próxima entrega.-
Redacción: El Guri

Darío Mercury y Cristian Veninga ganaron de punta a punta en las 4x2

Con un fuerte temporal de viento, ayer domingo se logro correr el Gran Premio Municipalidad de Sarmiento en el circuito 5 de octubre. Darío Mercury de Río Mayo realizo el mejor tiempo que lo ubicara en el primer puesto en la serie al igual que Cristian Veninga de Sarmiento.
Lincomán fue el mejor Arenero aventajando al actual campeón Darío Haag. La Monomarca R-12, tuvo Pablo Veninga como su mejor exponente, que volvió a sumar otro lauro superando a Leonardo Ortega y Ariel Izurieta.
En la categoría Camionetas Standart, Darío Mercury sacó una apreciable diferencia sobre el resto, cuyos escoltas resultaron Basilio Martín y Adrián Villagra. Algo similar sucedió en las Libres 4x2, donde Cristian Veninga, superó al actual campeòn Gabriel Mano. Posteriormente, se escalonaron Eduardo Fvrkovic, Paul Catelli y Luciano Grillo.

A pesar de la fría jornada, más de un millar de personas se acercaron al trazado “5 de Octubre”, a presenciar un agradable espectáculo, que fue organizado por la Asociación Sarmientina de Automovilismo.
Clasificación general
Areneros
1º) 33 Claudio Lincomán
2º) 1 Darío Haag
3º) 16 Pablo Pardo
4º) 9 Nelson Haag
5º) 8 Carlos Borutta
Monomarca Renault 12
1º) 3 Pablo Veninga
2º) 2 Leonardo Ortega
3º) 16 Ariel Izurieta
4º) 31 Juan Guerrero
5º) 14 Fernando Pardo
Camionetas 4x2 Standart
1º) 7 Darío Mercury
2º) 2 Basilio Martín
3º) 4 Adrián Villagra
4º) 3 Daniel Bochatey
5º) 5 Lucas Casarini
Camionetas 4x2 Libres
1º) 2 Cristian Veninga
2º) 1 Gabriel Mano
3º) 4 Eduardo Fvrcovic
4º) 7 Paul Cantelli
5º) 10 Luciano Grillo

Los presidentes de comunas rurales y funcionarios se reunieron en Rawson

CUARTA JORNADA PROVINCIAL DE COMUNAS RURALES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

   Encabezada por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Jorge Etchepareborda, se realizó en Rawson la 4ª Jornada Institucional de Trabajo del Ministerio de Gobierno, que reunió a autoridades provinciales con los 20 presidentes de las comunas rurales con el objetivo de analizar y abordar las políticas públicas desarrolladas en esas localidades a lo largo de la actual gestión.

Presidentes de las comunas rurales de la provincia se reunieron en Rawson.
En instalaciones del Centro Comunitario del Area 11 de Rawson se abordaron los siguientes temas: obras de infraestructura realizadas, en ejecución y proyectadas en las comunas; régimen tributario de las comunas rurales; recursos humanos de cada comuna; mecanismos de funcionamiento institucionales en las comunas; proyecto de reforma política en las comunas rurales y finalmente la preparatoria para la transición. Asimismo en el encuentro, cada jefe comunal realizó una exposición respecto al desarrollo de su gestión en cada uno de los pueblos del interior, el impacto y repercusión en sus comunidades.

RENDICION DE CUENTAS

Etchepareborda destacó al dialogar con la prensa que el encuentro del jueves formó parte “de una agenda de trabajo anual que diagramamos desde la Subsecretaría, siendo ésta la cuarta Jornada” y subrayó que “gran parte de este grupo (de jefes comunales) forma parte del equipo de trabajo que iniciamos en el año 2003”.

Sostuvo el subsecretario que por todo lo realizado en las comunas rurales a lo largo de las dos gestiones de gobierno de Mario Das Neves “hemos elaborado un material en un video y en un informe impreso que sería una síntesis en lo referido a obras, infraestructura y servicios en las comunas rurales y estamos trabajando con los proyectos a realizarse” dijo, anticipando que “tenemos pensado exponerlo cuando el gobernador Mario Das Neves lo solicite” en relación a la “rendición de cuentas” que desde su organismo se realizará en el marco de las exposiciones que ya comenzaron el lunes pasado con el objeto de informar a la ciudadanía cómo se encontró el gobierno el 10 de diciembre de 2003 y cómo se lo entregará a las nuevas autoridades electas.

Asimismo el funcionario recalcó que “hace un tiempo venimos trabajando silenciosamente con este equipo en temas que preocupan a las comunas y analizando proyectos y uno de los temas son las elecciones en la comunas rurales”, aunque recalcó que como primera necesidad estaba el hecho de dotar de servicios a estas poblaciones que estaban olvidadas. “Vemos que ya hemos cumplido con una gran parte, a las comunas las hemos dotado con gran cantidad de servicios, de recursos, de maquinarias y las condiciones son más propicias para trabajar estos temas” sostuvo, afirmando que “nosotros queremos terminar nuestra gestión dejando en carpeta todos estos proyectos que nosotros venimos mirando hace un tiempo para dejarlo como propuesta para que el próximo gobernador las evalúe y las nuevas autoridades las puedan trabajar”.
VOCES

La presidente de la Comuna Rural de Facundo, Vilma Pinilla, expresó que durante la gestión del gobernador Mario Das Neves, su localidad compuesta por 180 habitantes “ha cambiado muchísimo porque hemos trabajado en infraestructura y es muy poco lo que queda pendiente en servicios”.

Sobre las obras realizadas dijo que “tenemos muchas, como el edificio comunal, la comisaría, el gimnasio, veredas, plaza, centro comunitario, centro de artesanos, el pavimento de los 7 kilómetros” y expresó que “la verdad que en pavimento y veredas tenemos todo el pueblo con asfalto y adoquinado”.

Por su parte, el presidente de la comuna rural de Paso del Sapo, Alfredo Meliqueo consideró como “exitoso y grandioso” al crecimiento de su localidad y citó como ejemplo la construcción de una estación de servicio y a ello agregó “las 43 viviendas que se construyeron por la emergencia de la crecida del río”.

El jefe comunal remarcó que “hubo una planificación” y dentro de ella mencionó también “al cajero automático, la ampliación de la escuela, el Salón de Usos Múltiples, el pavimento intertrabado llegando a las 8 cuadras, las cloacas, los más de 1.200 metros de cordón cuneta, actualmente la segunda etapa de la plaza principal con una inversión de más de 500.000 pesos, la terminación de tres cuadras de cloacas y las nuevas viviendas sociales que estamos construyendo”.

“El objetivo principal de la comuna es terminar con la urbanización, que no es mucho lo que queda, pero el gran desafío es un canal de riego que vamos a tomar del Río Chubut a unos 10 kilómetros arriba para poder producir lo que creamos que sea rentable, dependemos de las condiciones climáticas y de la inversión” dijo Meliqueo.