martes, 6 de septiembre de 2011

Matrimonio lesionado tras chocar su automóvil en ruta 26 contra lateral trasero de camión

El violento accidente se produjo en zona de El Tordillo, a 32 kilómetros del cruce con ruta 3
Poco antes de las 18 de ayer se produjo sobre la ruta nacional 26, en zona de El Tordillo, un violento accidente de tránsito que arrojó el saldo de un matrimonio con lesiones de diversas consideraciones y el auto en que se desplazaban con importantes daños materiales en su parte frontal, la que impactó con violencia contra el lateral izquierdo de un camión frigorífico cargado con unos 6.000 kilos de pollos destinados a las localidades de Río Mayo, Senguer y Sarmiento.
“Venían a mucha velocidad y yo salía en primera”
El violento accidente se produjo a 32 kilómetros del cruce de las rutas 3 y 26, en una subida con una pronunciada curva y donde se encontraban banderilleros de la empresa Contreras Hnos. Justamente, uno de los banderilleros había detenido la marcha de un camión Fiat Cargo dominio HOR 635 perteneciente a la distribuidora “Betty” que comandaba Ubaldo Mañao (47 cumplidos ayer, según señalaba) y que desde esta ciudad se dirigía con el cargamento de pollos hacia las localidades arriba descriptas.
“Me había parado el banderillero y cuando me dio paso de nuevo puse primera para proseguir cuando sentí el impacto. Se ve que (el otro vehículo) venía a mucha velocidad y tras pasar la curva no me vieron detenido” señalaba el conductor del Fiat Cargo refiriéndose al Citroen C3 dominio HAU 810 -conducido por un hombre y acompañado por su esposa- que sufrió daños considerables en su parte frontal.
Sus ocupantes cuando llegaron efectivos policiales de la Comisaría Distrito Rada Tilly, ya habían sido auxiliados por el personal sanitario que llegaron desde la base cercana de YPF y desde la empresa Sitpetrol que los trasladaron al Hospital Regional.
Afortunadamente, la parte frontal se incrustó debajo de una de las esquinas del camión, rompiéndole un elástico. “Si agarraba el fierro del paragolpes podría haber sido terrible; igual creo que la señora pegó muy fuerte su cabeza contra el parabrisas, quedaron pedazos de cabellos marcados...” señalaban testigos.
Mientras tanto, el personal policial esperaba la llegada de Criminalística y el perito en accidentología vial y la grúa policial para trasladar el semidestrozado Citroen C3 y luego trasladarse hacia el Hospital Regional para conocer la identidad de los heridos y su real estado de salud.
Publicado por: Diario Cronica