miércoles, 14 de septiembre de 2011

RIO MAYO: INVESTIGARAN A TRES POLICIAS POR PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD A UN JOVEN DE 17 AÑOS

Ayer durante mas de 8 horas, un joven de 17 años estuvo desparecido provocando una importante conmoción en la localidad de Rio Mayo. Fue hallado por un familiar en una zona descampada en cercanías de la cancha de carrera de caballos, descalzo y con signos de haber sufrido una brutal golpiza. En el hospital confirmaron que tenía una fisura en su brazo derecho. La fiscalía investigara a tres policías sospechados de  golpear al menor en la comisaria y luego  abandonarlo en un sector del aeródromo local.
Según los testimonios que se pudieron recolectar hasta el momento, aproximadamente a las 05:00 horas el joven habría mantenido una violenta discusión con su novia en local nocturno y por esta razón la mujer decidió radicar una denuncia en su contra en la comisaría local.
Al respecto se pudo corroborar que en ese lugar se produjo un altercado entre el menor denunciado y los policías del turno.
LO GOLPEARON, LO AMENAZAN CON UN ARMA DE FUEGO Y LO ABANDONARON EN UN DESCAMPADO
En este contexto se supo que minutos más tarde en el cambio de guardia , tres uniformados encontraron al joven en la vía pública y  lo llevaron al interior de la dependencia policial donde habría recibido una brutal golpiza.

Asimismo se sospecha que lo trasladaron a bordo del patrullero hasta una zona descampada en inmediaciones del aeródromo de Rio Mayo, donde le quitaron las medias y las zapatillas, le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a que corriera en la oscuridad.
También se estableció que los uniformados no le quitaron su teléfono celular y aproximadamente a las 06:30 horas, el menor logro comunicarse con un hermano que reside en la localidad de Las Heras y alcanzo a relatarle la traumática experiencia que había vivido y le pidió ayuda porque se encontraba desorientado. En consecuencia el hermano dio aviso de lo ocurrido  a sus familiares de Rio Mayo quienes se presentaron en el Juzgado de Paz desde donde se comunicaron con la funcionaria de fiscalía Dra. Laura Castgano y radicaron una denuncia por desaparición de persona.

Desde el ministerio publico fiscal se libraron oficios a la brigada de búsqueda de personas de Comodoro y viajaron hacia Rio Mayo funcionarios del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, el Equipo de Criminalística, la división policial de investigaciones y el fiscal Coronel.
Luego de intensos rastrillajes realizados alrededor de Rio Mayo por bomberos voluntarios y personal policía, el menor fue hallado por un primo aproximadamente a las 14:30 horas caminando en una zona descampada a tres kilómetros del casco urbano, con signos de haber sido golpeado y visiblemente afectado por la situación que había atravesado.     
En este sentido decidieron trasladarlo al hospital local y  los médicos certificaron que sufrió una fisura en su brazo derecho y hematomas en diversos lugares del cuerpo.  

Con todos los elementos recolectado por la fiscalía, el procurador fiscal Raúl Coronel solicitara a la oficina judicial la realización de una audiencia de apertura y formalización de la investigación contra tres empleados policiales de la comisaria de Rio Mayo a los que se los podría imputar como presuntos autores de los delitos de privación ilegitima de la libertad y apremios ilegales. Asimismo pedirá al juez penal una orden de prohibición de contacto entre la víctima y sus familiares con los policías sospechados.
Por otro lado se informo que también estuvieron en Rio Mayo el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia comisario Gustavo Alfredo e integrantes de la división asuntos internos a los fines de tomar la intervención correspondiente en esta causa.