viernes, 16 de septiembre de 2011

La Liga Deportiva de Básquet vivió un fin de semana a pleno

Con 42 partidos y muy buena participación de los chicos de los ocho equipos que se presentaron, se disputó una nueva fecha de la Liga Deportiva de Básquetbol, organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Además de los equipos de Comodoro Rivadavia, se hicieron presentes representativos de Rada Tilly y de Río Mayo, con lo cual la competencia adquiere el carácter de Provincial en cuanto a participación de equipos se refiere.

Entre los elencos que participaron de la cuarta fecha se pudo observar el trabajo de clubes ya estructurados y con experiencia en torneos, como Gimnasia y Esgrima, Náutico de Rada Tilly y Petroquímica, y la bienvenida reincorporación del Club Domingo Savio, más el trabajo de escuelas provinciales y municipales que aportan a la iniciativa de muy buena manera.

Los equipos que participaron el último fin de semana fueron Gimnasio Municipal 2, Náutico Rada Tilly, Club Domingo Savio, Escuela 711, Escuela 722, Gimnasia y Esgrima, Petroquímica y Río Mayo.

La actividad, además de ser gestada desde el municipio, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut. La Liga Deportiva de Básquetbol congrega a más de 40 equipos, entre clubes y establecimientos educativos, en las categorías infantiles y menores, animando la propuesta, integración y promoción que se extenderá hasta fin de año.

Además de equipos de Chubut como Sarmiento, se sumarán en las sucesivas fechas representantes de Santa Cruz, como Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, que participarán con elencos masculinos y femeninos de todas las categorías. La próxima jornada será el 24 de setiembre.
Publicado por: El Patagonico