viernes, 23 de septiembre de 2011

Das Neves y "Menen" Fernández con militantes en Río Mayo

Hubo duras críticas al Gobierno nacional por la falta de ayuda a los afectados por la ceniza.
Salazar, Das Neves y Fernández con la militancia.
El gobernador y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Popular,Mario Das Neves,junto a Rubén “Menen” Fernández, candidato a diputado nacional por Chubut, encabezaron este jueves en Río Mayo un encuentro con militantes peronistas y lo hicieron acompañados por el intendente electo de esa localidad, Gabriel Salazar. Precisamente Salazar destacó “el poder compartir este ida y vuelta con los compañeros” y resaltó con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre que “nosotros tenemos carta de presentación en Chubut con Das Neves, sabemos lo que ha hecho en cada rincón de la provincia y por eso obviamente estamos trabajando para el 23 de octubre”.
 
En tanto “Menen” Fernández dijo que el encuentro tiene que ver “con la actividad de campaña” y señaló que al haber sido “un año muy cargado en lo electoral, entendimos que un mes es el tiempo adecuado para realizar la campaña”. Recordando que durante el fin de semana se realizaron reuniones en la cordillera, “Menen” agradeció “el acompañamiento de los compañeros” y manifestó la confianza de tener más acompañamiento “a partir de mantener nuestras convicciones”.
 
En ese sentido dijo que este mes que resta para llegar al 23 de octubre “vamos a recorrer Chubut llevando nuestra idea, nuestro mensaje, la posibilidad de tener en el Congreso representantes que respondan a los intereses de Chubut y no a situaciones particulares. Todavía estamos esperando que los diputados nos digan cuando va a salir la Ley que incluye a Chubut por la emergencia por cenizas, nos decían que había sido un error y han pasado más de 40 días y la Ley sigue siendo la misma, como para citar un ejemplo de cómo se plantan los legisladores dejando de lado los intereses de la provincia”.
 
“Menen” destacó que el trabajo de campaña será llevado adelante por todos los integrantes de la lista que lo acompañan mencionando a los candidatos a diputados nacionales, Nélida “Bidu” Burgueño y Juan Domingo Perón, como titulares además de los suplentes.(Fuente: Prensa Frente Popular)

En Río Mayo Das Neves ponderó la presencia del Estado como “forma de pagar la deuda” que había con el interior provincial

El gobernador inauguró el pavimento urbano, visitó la embotelladora de agua mineral pronta a inaugurarse a partir de una millonaria inversión privada y firmó contratos de obras. Afirmó que tras culminar su mandato como “ciudadano y militante” seguirá bregando por las políticas públicas centradas “en hacer realidad la inclusión y la integración”
Tras inaugurar 18 cuadras de pavimento del casco céntrico de Río Mayo, visitar la planta embotelladora de agua mineral de la familia Mazquiarán pronta a habilitarse y firmar contratos para ejecutar más obras en esa localidad y Río Senguer por unos 12 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves, ponderó “la presencia del Estado” en estos últimos 8 años en todos los rincones como forma “de pagar la deuda” que había con el interior provincial y en particular con el sudoeste, “una región que estaba olvidada a la hora de la toma de decisiones en cuanto a la inversión de recursos”, expresó.
“Son posibles los cambios, ¿dónde está escrito que no podemos ser contundentes a la hora de tomar decisiones y producir los cambios?” preguntó al encabezar en la escuela nº 72 la firma de contratos donde elogió la decisión adoptada desde el inicio de su gestión de llegar a todas las comunidades sin importar la cantidad de habitantes, “estas obras, no tienen nombre, las hizo el Estado. Nosotros los que tenemos responsabilidades públicas lo que tenemos que hacer es la agenda de las prioridades y en la agenda de prioridades en estos 50 años de la provincia, nunca se tuvo en cuenta al interior” afirmó y aseguró que personalmente seguirá hasta el 10 de diciembre bregando “para que esa sea la agenda de las prioridades”, pero también dijo que seguirá haciéndolo tras concluir su mandato “como ciudadano y militante” con el objetivo de “seguir apostando a las políticas públicas para hacer realidad esto de la inclusión y la integración”.
Además Das Neves tuvo también palabras de agradecimiento para con la comunidad de Río Mayo al destacar la manera como se superó “la situación institucional” en la localidad, remarcando que siempre se siguió trabajando “en lo planificado y lo planificado son parte de algunas de las cosas que hoy se puede palpar y ver”.

EMBOTELLADORA DE AGUA MINERAL MODELO
Das Neves inició sus actividades en Río Mayo alrededor de las 17,30 horas inaugurando el pavimento del casco céntrico de la ciudad para luego visitar la planta embotelladora de agua mineral propiedad de la familia Mazquiarán, la cual está próxima a ponerse en marcha, donde los propietarios agradecieron la visita del mandatario y destacaron que la millonaria inversión significó “una desafío muy grande”; en tanto el gobernador se manifestó “gratamente sorprendido” por el emprendimiento industrial valorando “el impulso, el esfuerzo y las convicciones” de los inversores locales y transmitió su decisión de poder estar presente el día de la inauguración. Además destacó la importancia de los puestos de trabajo que se generarán y sostuvo que para una iniciativa de este tipo “en un lugar tan difícil como Río Mayo, solo cabe la palabra admiración”.
“Es un ejemplo, han puesto todo el cariño, el arraigo y la pasión” afirmó respecto a la inversión millonaria realizada en Río Mayo por la familia Mazquiarán.

MÁS OBRAS Y EQUIPAMIENTO A ESCUELAS
Seguidamente se trasladó nuevamente al centro de Río Mayo donde pasadas las 19 horas en un acto que tuvo lugar en la escuela nº 72 encabezó la firma de contratos para ejecutar la remodelación y modernización de la Plaza San Martín en su primera etapa por 800.000 pesos y para ejecutar conexiones domiciliarias de gas en la zona rural por 650.000 pesos, ambas en Río Mayo, y para pintar el hospital de Río Senguer por 130.000 pesos.
Además se rubricó con beneficio a Río Mayo la concesión de un préstamo por 600.000 pesos, a través de la UEP; para la adquisición de un minibús para 20 pasajeros y de una camioneta doble cabina 4×4; en tanto y que por intermedio del Instituto de Asistencia Social recibieron computadoras e impresoras las escuelas nº 36, 72, 419, 148 y 7708 además del hospital rural de Río Mayo.
Asimismo el gobernador Das Neves a través del Ministerio Coordinador de Gabinete firmó con la Municipalidad de Río Mayo un acuerdo marco de cooperación y reciprocidad técnica para desarrollar y consolidar el Sistema de Información de Estadísticas Locales en ese municipio como integrante del Sistema Estadístico Provincial a efectos de optimizar el registro y procesamiento de datos y sus resultados.
Para finalizar Das Neves firmó con la intendente Paola Santos un acta acuerdo para efectuar un estudio y propuesta para la solución de niveles freáticos destinando para ello el Gobierno del Chubut un financiamiento de 165.500 pesos, lo que deberá efectuar en un plazo de 50 días.

EL AGRADECIMIENTO DE LA INTENDENTE
La intendente de Río Mayo, Paola Santos, tuvo palabras de agradecimiento para con la gestión del gobernador Mario Das Neves, “para todos nosotros hoy es un día más que importante” y destacó que “si bien hace muchos días venimos transitando el pavimento, la inauguración que hemos realizado le da el marco real que necesitábamos, ya que es la primera vez que en Río Mayo tenemos pavimento”.
Además, Paola Santos recordó “cuantas veces nos comparábamos con otras localidades y hoy somos parte de la provincia, somos parte de esa realidad” dijo en relación a contar con este esencial servicio como lo tienen grandes ciudades e incluso comunas rurales.
Hablándole a Das Neves, la intendente le dijo que “le vuelvo a agradecer en nombre todo Río Mayo el acompañamiento que realizó a esta comunidad durante sus 8 años de gestión”, invitándolo a la inauguración de 32 viviendas prontas a concluirse.