sábado, 1 de octubre de 2011

La IX Brigada Mecanizada desarrolló maniobras en Chubut y Santa Cruz

FUERON 17 DIAS DE INTENSAS OPERACIONES DE ALISTAMIENTO Y ADIESTRAMIENTO PROFESIONAL

   Del 12 al 28 de setiembre los distintos regimientos que componen la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, desarrollaron ejercicios militares en cumplimiento a las exigencias impuestas por el Comando de Alistamiento y Adiestramiento. Las prácticas se realizaron en los campos de instrucción de Sarmiento, Esquel, Río Mayo y Puerto Deseado.
Las tareas de instrucción se desarrollaron en campos de Sarmiento, Esquel, Río Mayo y Puerto Deseado.
En el campo de instrucción de Cerro Bagual, situado a 110 kilómetro de la localidad de Sarmiento, participaron los regimientos Infantería Mecanizados 8 y 25, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9, el Grupo de Artillería Blindado 9 y la Base de Apoyo Logístico de Comodoro Rivadavia.

Durante las actividades se realizaron marcha táctica y concentración de los medios de la Gran Unidad de Combate, ejercicios con tiro de combate de nivel subunidad y unidad, tiro con morteros de 81 y 120 milímetros, tiro de artillería de campaña, cañones citer calibre 155 milímetros y cañones bofors cal 75 milímetros.

También se ejercitaron los distintos subsistemas del arma como comunicaciones, adquisición de blancos, topografía y dirección del tiro. Se practicaron tareas diurnas y nocturnas de alistamiento, marchas, reconocimientos, elección, ocupación de posiciones de fuego y defensa de la posición.

En el terreno sarmientino, el adiestramiento operacional finalizó con una ejercitación conjunta que integró el fuego del Grupo de Artillería Blindado 9, la agrupación morteros de los Regimientos de Infantería Mecanizados 8 y 25, y los elementos de maniobra mecanizados.

El comandante de la IX Brigada, el general Oscar Martínez Conti, jefes de los elementos de la Gran Unidad de Combate y autoridades municipales de la provincia, observaron el cierre de la ejercitación militar 2011.

De forma paralela, el Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo y el Regimiento de Caballería de Tanques 9 de Puerto Deseado cumplió ejercicios a nivel unidad.

En la estancia La Rinconada, a 80 kilómetros de la localidad de Río Mayo, el batallón realizó tareas de reconocimientos anfibios de los ríos Senguer y Mayo, y de zonas terrestres de los caminos adyacentes. Luego, continuaron con el armado del puente Krupp de 43,1 metros y la potabilización de 65.000 litros de agua.

En Puerto Deseado, la unidad de caballería desarrolló tareas de instrucción, logísticas y seguridad. Luego efectuó ejercicios de repliegue a una nueva zona de reserva, reorganización y desarrollo de una nueva actividad. Todas las operaciones de simulación concluyeron positivamente.