viernes, 14 de octubre de 2011

"Impulso productivo" para Río Mayo

Martín Buzzi recibió al próximo jefe comunal de Río Mayo, Gabriel Salazar, para dialogar sobre la importancia de generar un marco de trabajo conjunto y de impulsar un desarrollo productivo, cultural y deportivo para esa localidad.
"Fue una reunión muy satisfactoria. Hace muchos años que nos conocemos con Martín, de cuando él era Ministro de la Producción y yo intendente de Río Mayo, y en su momento fuimos planeando oportunidades para la localidad que seguramente ahora como gobernador las va a ir consolidando", manifestó Salazar tras la reunión con el gobernador electo.
El futuro jefe comunal de Río Mayo expresó que el encuentro se concretó "en vistas al trabajo que vamos a hacer en forma conjunta, para encontrarle la veta productiva a la zona", y destacó que con Buzzi "coincidimos que una de las asignaturas pendientes es la diversificación de la producción en Chubut".
"Vamos a apuntalar esta tarea sumado al acompañamiento en el desarrollo de la cultura y el deporte, fundamentalmente con las expectativas que tienen los jóvenes, que es muy importante. La verdad que el diálogo está abierto para dar un impulso a Río Mayo", continuó Salazar.
Dijo que "Río Mayo está creciendo. Es un lugar que necesita diversificar las posibilidades y en este sentido vamos a encontrar un apoyo importante". Agrego que Buzzi "conoce la zona y a partir de esto uno puede delinear una estrategia en forma conjunta".
Al ser consultado sobre cómo es el sistema productivo de Río Mayo en la actualidad, Salazar manifestó que por el momento "es muy escaso, hemos tenido algunas experiencias pero con créditos no blandos, por lo que los proyectos no perduran en el tiempo. Entonces, la idea es ver la posibilidad de encontrar una salida con créditos blandos y con el aporte del privado; ese es el gran desafío".
“Este es el puntapié inicial en un idea y vuelta que se va a ir consolidando con las gestiones en funciones. Nos vamos más que conformes con el encuentro, porque nos une el trabajo y las ganas de hacer”, concluyó Gabriel Salazar.