lunes, 24 de octubre de 2011

Río Mayo: varios heridos tras batalla campal en un boliche entre soldados voluntarios y jóvenes del pueblo

Ocurrió en la madrugada del sabado y un soldado voluntario grave fue trasladado a esta ciudad

Al menos cuatro soldados voluntarios lesionados, uno de ellos grave que debió ser trasladado al Hospital Militar de Km. 8 de esta ciudad y otros varios lesionados civiles jóvenes, fue el saldo de una verdadera batalla campal desarrollada en la mañana de ayer en el interior de uno de los 7 boliches nocturnos que hay en la localidad de Río Mayo.
Pese a la reticencia de la policía por brindar detalles de la gresca, vecinos de la misma localidad y fuentes allegadas al Juzgado de Paz en diálogo con este medio manifestaron su estupor por los hechos que se vienen repitiendo casi todos los fines de semana y por la falta de control municipal en algunos de esos boliches bailables.
En este caso, habría sido en el interior del boliche “Ruta 40” que según las fuentes no oficiales, tendría que tener habilitación para un almacén, pero no para un local bailable al que ingresan decenas de personas “No cuenta con salida de emergencia, no hay matafuegos y se exceden considerablemente en los horarios permitidos, en lo que va del año llevan como 30 actuaciones por diversas infracciones” señalaron las fuentes que se contactaron con cronistas de este diario.
Por parte de la policía, solo se limitaron a informar que los hechos acontecieron a eso de las 6 de la mañana en el interior de dicho boliche bailable y que al llegar al lugar se encontraron con varias personas lesionadas, entre ellas cuatro soldados voluntarios que habían recibido diversas lesiones, entre ellas voladura de dientes y especialmente uno de ellos, recibido un terrible golpe en la cabeza con un objeto contundente que motivarían su urgente traslado hacia el Hospital Regional de esta ciudad y su posterior derivación al Hospital Militar de Km. 8.

Hasta ayer no había detenidos por los violentos incidentes, pero ya hay causas judiciales y los autores estarían plenamente identificados por la policía, se informó por último.
Publicado por: Diario Cronica de Comodoro Rivadavia