sábado, 5 de noviembre de 2011

Río Mayo: Asamblea de Cooperativa Río Mayo de Servicios Públicos

"Nuevas autoridades" y escasa participación de los vecinos. Este lunes 31 de octubre después de la 19 hs, comenzó la asamblea en el Salón de usos múltiples de la Cooperativa de la cual participaron tan solo 12 personas.
Imagen de la Asamblea
Donde el orden del dia indicaba lo siguiente:

1- Designación de dos Asociados para firmar el Acta de Asamblea General Ordinaria.
2- Lectura y consideracion de la Memoria, Balance General, Estados de Resultados e Informe del Síndico correspondiente al Ejercicio Económico Nº 52 cerrado al 30 de junio de 2011.
3- Situación actual económica - financiera de nuestra Cooperativa y revisión de los costos de los servicios de agua potable y sepelios.
4- Eleccion de seris (6) Consejeros Titulares y dos (2) Consejeros Suplentes, y de un (1) Síndico Titular y un (1) Síndico Suplente.
En referencia al segundo punto, el balance general una vez mas resulto deficitario en los números generales de la Institución, donde se dió lectura a una pérdida aproximada por servicio (agua - luz - teléfono) de 300.000 pesos para cada uno de ellos, también se remarcó la situación con la empresa Emgasud y sus reiterados inconvenientes en el suministro de energía eléctrica pública, dandose un profundo debate sobre la situación. En referencia al tercer punto se decidio el aumento de la cuota de servicio de sepelios a 10 pesos, dejando a tratamiento del nuevo consejo el aumento en el servicio de agua del que se necesita tratamiento también del H.C.D (Honorable Consejo Deliberante).
Finalmente se presentó en tiempo y forma una sola lista postulante encabezada por el Sr Oscar Wolf acompañado entre otros por Rodolfo Montenegro, Roberto Ivanoff, Jose Charfulio, Mariano Moreira, Erica figueroa.
La poca participación determinó que no se puediera designar Síndico Titular y Síndico Suplente quedando ese tema a futuro tratamiento. El nuevo tiempo político y la gestión de las nuevas autoridades del Consejo de Administración son la esperanza de superación de esta importante Institucion Local.
Escrito por Lucas Andres Sambueza

Más de 100 estudiantes de Chubut en la Feria de Ciencia y Tecnología

EN EL COLEGIO 751 DE TRELEW AYER SE INICIO EL SELECTIVO ZONAL QUE SE EXTENDERA HASTA HOY


   Estudiantes de nivel secundario de Epuyén, Gan-Gan, Gobernador Costa, Cushamen, Río Mayo, Telsen, Lagunita Salada, Río Senguer, Sarmiento, Gaiman, Corcovado, Gualjaina, Río Pico, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia participan de esta nueva edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología luego de superar las instancias zonales.
Los chicos investigan y comparten lo que van aprendiendo.
Con la presencia de un centenar de alumnos de diversas localidades del Chubut, comenzó ayer por la mañana la etapa provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, que convoca en Trelew a los proyectos ganadores en las distintas instancias zonales.

El encuentro que se desarrolla en el gimnasio del Colegio 751, fue presidido por la ministro de Educación, Mirtha Romero; el secretario de Ciencia y Técnica del Chubut, Fernando Menchi y la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa, entre otras autoridades educativas.

“Esta ha sido una semana intensamente feliz para mí. El sábado, en Madryn, se realizó la edición de la muestra de mini investigadores en acción, destinada al nivel inicial. El martes, en Casa de Gobierno, el gobernador homenajeó a los alumnos de la Escuela 748 que obtuvieron el primer premio en una feria de tecnología en San Pablo; homenajeamos también a los alumnos de las escuelas 733, 704 y 151 por su participación en eventos internacionales; ayer, participamos de la inauguración de la muestra de Jóvenes Emprendedores y hoy estamos aquí, con ustedes. Todas iniciativas donde los estudiantes son los protagonistas. ¿Cómo no voy a estar feliz?”, se preguntó la ministro.

Para Romero, hacer esa enumeración de actividades es importante para demostrar la efervescencia y el interés que existe por parte de muchos integrantes del sistema educativo por seguir buscando nuevas herramientas de educación y afianzando otras, como son las ferias de ciencias.

Hay que destacar que en esta edición provincial participan alumnos de establecimientos educativos de Epuyén, Gan-Gan, Gobernador Costa, Cushamen, Río Mayo, Telsen, Lagunita Salada, Río Senguer, Sarmiento, Gaiman, Corcovado, Gualjaina, Río Pico, Esquel, Lago Puelo,Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
APOYO ESTATAL

El director general de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti, destacó la importancia que el Estado provincial le asignó a estas actividades educativas “que antes dependían de la buena voluntad de alguna escuela y docentes comprometidos, que veían de qué modo podían juntar un poco de plata para tratar de armar algo”.

Tras resaltar la tarea desarrollada por Fernando Menchi cuando era parte del Ministerio de Educación y el impulso que le dio a las ferias de ciencias, Cassutti dijo: “fue a partir de este gobierno, que se comenzó a realizar un trabajo ordenado, fijando metas y promocionado la participación de estudiantes en las Olimpíadas del Conocimiento y distintos eventos técnico y científicos en países vecinos”.

Sostuvo que “es central continuar con la formación científica desde el Nivel Inicial y durante todo el trayecto educativo del alumno porque la ciencia, dijo, en definitiva lo que hace es resolver los problemas de la sociedad y mejorar el lugar en el que vivimos”.

Las ferias de Ciencia y Tecnología representan una de las actividades científicas juveniles más difundidas en la provincia y la decisión de mantenerlas vivas, y activas, para incentivar a los alumnos a profundizar su trabajo.

Se trata de una oportunidad única para que los adolescentes del Chubut muestren sus investigaciones y para que familiares y la comunidad pueda apreciar los trabajos científicos y tecnológicos desarrollados por los jóvenes de todos los rincones de la provincia.