martes, 8 de noviembre de 2011

APERTURA DE INVESTIGACION POR ROBO Y HURTO AGRAVADO


En la sala de audiencias n°2 de la oficina judicial de Sarmiento se realizo una audiencia de apertura y formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Cristian Méndez (18) imputado como presunto autor del los delitos de robo en concurso ideal con hurto y hurto agravado.

En la oportunidad la funcionaria de fiscalía Dra. Laura Castagno indico que los hechos a investigar son los que ocurrieron entre los días 28 de Junio a las 18:30 hs y el 29 de Junio a las 09:00 hs, en un domicilio ubicado sobre calle Rivadavia y 20 de junio, oportunidad en la que el imputado habría ingresado al lugar previo romper el vidrio de una ventana y se habría llevado del freezer un borrego.

En este contexto los investigadores sospechan que luego de ello habría tomado las llaves que se encontraban sobre la mesa correspondientes a un vehículo Peugeot 206 que se encontraba estacionado en la vereda, llevándoselo del lugar y al que le habría sacado dos parlantes de gran tamaño que se encontraban colocados en la parte posterior del rodado.

Finalmente el automóvil fue encontrado en las inmediaciones de calle Sarmiento y Belgrano.

La parte acusadora solicito al magistrado el plazo de seis meses de investigación y sostuvo que la calificación legal provisoria sobre la conducta que se atribuye a Cristian Méndez es la de presunto autor del delito de robo, en concurso ideal con hurto de automotor agravado por la utilización de la llave de automóvil robada, en concurso ideal con hurto.

Por su parte el representante de la defensa publica Dr. Juan Maidana no se opuso al plazo solicitado por la fiscalía ni a la pieza de iniciación.

Así las cosas el Juez Dr. Alejandro Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Cristian Méndez imputado como presunto autor del los delitos de robo en concurso ideal con hurto y hurto agravado, otorgando al ministerio publico fiscal un plazo de seis meses para concluir la investigación.



ALTO RIO SENGUER: EL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE SE CONOCERA LA SENTENCIA POR EL HOMICIDIO DE JULIO MORALES

El próximo jueves 14 de noviembre a las 08:30 horas en la sala de audiencias n°2 de la oficina judicial de Sarmiento el tribunal colegiado integrado por los jueces Dr. Alejandro Rosales, Dr. Javier Allende y Dra. Anabel Rodríguez realizara la lectura de sentencia en el marco del juicio oral y público contra Rogelio Alvarado (20), imputado como presunto autor del delito de homicidio contra Julio Iván Morales (22) ocurrido el 25 de enero en la localidad de Alto Rio Senguer.

La audiencia de debate se desarrollo durante tres días en la iglesia católica de Senguer donde la parte acusadora fue representada por la fiscal general jefe Dra. Andrea Vázquez. En tanto el Dr. Juan Maidana ejerció el rol de abogado defensor acusado.

En el alegato del ministerio publico fiscal, la Dra. Vázquez solicito a los magistrados que se tenga por acreditado el hecho y se dicte el veredicto de culpabilidad al imputado en calidad de autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Julio Morales.

En este sentido la parte acusadora considero que las pruebas testimoniales y periciales producidas en el debate permitieron probar que Alvarado dio muerte a Morales acertándole una puñalada mortal a la altura del corazón.

En este contexto describió que los testigos confirmaron que fue Alvarado el primero que utilizo el cuchillo cuando iban a la altura del tacho de basura de la casa del vecino y al tropezar la victima el imputado aprovecho la situación y lo levanto con el cuchillo coincidiendo con la dirección del corte de abajo hacia arriba.

En tanto la defensa planteo como teoría del caso un homicidio en legítima defensa o la posibilidad de un homicidio en exceso de la legítima defensa.

LOS HECHOS

El ministerio publico fiscal de Sarmiento investigo los hechos ocurridos el día 25 de Enero del año 2011, aproximadamente a las 03:40 horas, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Patagonia Argentina de la localidad de Alto Río Senguerr, en oportunidad en que se habría producido un enfrentamiento entre Julio Iván Morales (22) y Rogelio Daniel Alvarado(20). Como consecuencia de la reyerta, Julio Iván Morales resulto con una lesión de herida cortante en la zona intercostal izquierda de aproximadamente 7 centímetros, que provoco su fallecimiento luego de ser atendido por la asistencia pública.

Según los investigadores la diferencia entre los jóvenes que originó el enfrentamiento tendría como antecedente, un altercado ocurrido momentos antes en un “Pub”, ubicado en la Avenida San Martín en el que la víctima habría agredido a una mujer, y el imputado habría intercediendo a favor de esta.

Asimismo, se indico que empleados policiales intervinieron en la situación y procedieron a retirar a Morales del local, para trasladarlo hasta las proximidades de su vivienda.

En este sentido se supo que la situación de conflicto iniciada en el Pub, habría continuado posteriormente en la plaza Alto Rio Senguer, en la que se encontraban un grupo de personas, y a la que arribó la victima.

En este contexto, los testigos informaron que la pelea continuo y en cercanías de la casa ocupada por la mujer que habría sido agredida por la victima, se produjo el ataque que terminó con la muerte Julio Morales.

Por ultimo, el imputado se presento en la Seccional Policial, acompañado por sus padres quienes habrían indicado que su hijo era el autor del crimen.