viernes, 18 de noviembre de 2011

Buzzi se reúne hoy con los dasnevistas

“LA IDEA ES PODER CHARLAR Y PERMITIRNOS TRABAJAR DURANTE CUATRO AÑOS JUNTOS”, HABIA ADELANTADO GUSTAVO MAC KARTHY

La convocatoria es hoy en Trelew, primero con los 18 intendentes y luego con los nueve legisladores del “Modelo Chubut” que asumirán el 10 de diciembre. Antes de iniciar su gestión como gobernador de Chubut, Martín Buzzi quiere conversar con el dasnevismo como ya lo hizo con el kirchnerismo. Restaría el radicalismo.
 
El gobernador electo Martín Buzzi se reunirá con los dasnevistas que lograron acceder a las intendencias y a bancas en la Legislatura. La convocatoria se concretará hoy en Trelew, primero con los 18 intendentes y luego con los nueve legisladores del “Modelo Chubut” que asumirán el 10 de diciembre.

“La idea es poder charlar y permitirnos trabajar durante cuatro años juntos”, había adelantado Gustavo Mac Karthy, vicegobernador electo y actual intendente de Trelew. Añadió que esta actividad forma parte del diálogo amplio que incluyó primero a los referentes del Frente para la Victoria y más adelante al radicalismo.

Antes de asumir la gobernación en diciembre, Buzzi quiere mantener conversaciones con todos aquellos que tendrán funciones públicas en paralelo con su gestión. Primero con el kirchnerismo, ahora con el dasnevismo y restarían los dos diputados que logró el radicalismo junto al intendente electo de Rada Tilly, Luis Juncos.

Guillermo Almirón, concejal saliente de Comodoro Rivadavia y designado secretario General de la futura Gobernación, destacó la necesidad de trabajar en unidad a favor de los intereses del pueblo chubutense. “Hay una convocatoria a la unidad de todos los sectores. Las discusiones no deben seguir siendo sobre un tiempo atrás sino continuar sobre el presente”, comentó en Radiocracia.
SIN CONDICIONAMIENTOS

Almirón hizo referencia a las distintas declaraciones que se han suscitado entorno al posicionamiento de Martín Buzzi, gobernador electo, luego del realineamiento con la Nación. En este marco recordó: “la sociedad entera, o parte de ella, está acompañando esta propuesta superadora que presenta la fórmula electa”.

En cuanto al encuentro de hoy entre la fórmula electa y funcionarios del Modelo Chubut, confirmó: “es voluntad de Martín Buzzi y de Gustavo Mac Karthy mantener esta reunión, como lo hicieron en su momento con referentes del Frente para la Victoria”. Pero aclaró que no se debe condicionar la reunión marcando posturas previamente.

Los 18 representantes del dasnevismo que ganaron intendencias en distintos puntos de la provincia habían compartido boleta con Buzzi y Mac Karthy en las elecciones provinciales del 20 de marzo y en las elecciones complementarias de seis mesas el 29 de mayo.

Son Máximo Pérez Catán en Trelew, Juan Garitano en Trevelin, Ricardo Sastre en Puerto Madryn, Sebastián Balochi en Sarmiento, Gabriel Salazar en Río Mayo, Miguel López en Alto Río Senguer, Mirco Szudruk en El Hoyo, Antonio Reato en Epuyén, María Novella en Corcovado, Vicente Duñabeitía en José de San Martín, Aldo Duscher en Gualjaina, Juan Bortagaray en Dolavon, Miguel Castro en Cholila, Iván Fernández en Lago Puelo, Alejandro Albaini en Puerto Pirámides, Mario Pichiñán en Paso de Indios y Jorge Seitune en Tecka.