jueves, 8 de diciembre de 2011

Ambiente capacitó a estudiantes secundarios en Comodoro y Río Mayo

Profesionales del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, dictaron capacitaciones en la temática de residuos, tanto peligrosos como petroleros y sólidos urbanos, a estudiantes secundarios de Comodoro Rivadavia y de Río Mayo.
En la ciudad petrolera, la directora de Control Operativo Ambiental de la Comarca Senguer- San Jorge, Julia
Pérez Krenek, brindó una charla en la Escuela Integral nº 1732 “Mariano Moreno”, en el marco del cierre de la materia Ambiente y Sociedad de 3º año Polimodal sobre la temática de la gestión de residuos peligrosos, su ámbito de aplicación, situación local y la relación con los residuos petroleros.
En la localidad de Río Mayo, personal de la Comarca Senguer-San Jorge, de la Dirección General de Gestión Ambiental y de la Unidad Técnica Provincial GIRSU, participaron de la capacitación en la Escuela nº 706 en el marco del proyecto escolar “Selección Natural” con el objetivo de colaborar y asesorar al equipo directivo y docentes de la institución respecto del impacto ambiental de los Residuos Sólidos Urbanos.
Participaron de las actividades, alumnos de 4º año de la Escuela, docentes, equipo directivo y representantes de la Gendarmería y el Ejército. Fueron capacitadores la licenciada Julia Pérez Krenek; el ingeniero Fernando Pegoraro y la licenciada Carolina Humphreys.
Cabe destacar el compromiso de los docentes Jorge Parra y Julio Martínez en la coordinación de las acciones realizadas que abordaron las temáticas de clasificación, manejo y disposición de Residuos Peligrosos y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Educación y Comunicación Ambiental: una propuesta de taller para el tema RSU.

Salazar presentó su equipo de gestión

El Intendente Electo de Río Mayo, Gabriel Salazar presentó los integrantes del equipo de gestión que lo acompañara en el periodo 2011-2015.

Ayer, en la sala de conferencias de la Cooperativa de Servicios Públicos local se realizo el acto del que participaron distintos sectores de la comunidad vinculados a la producción, cultura y deportes entre otras.
Salazar al hacer uso de la palabra expresó que los elegidos para encabezar esta nueva etapa son “apellidos de familias históricas que le han puesto mucho esfuerzo al pueblo, pero además de gente que ha determinado que Río Mayo sea su pueblo”.
“vamos a trabajar con algunos principios que tienen que ver con el respeto por el otro, la atención por el otro y por escuchar la necesidad de la gente. Por esto hemos tomado la determinación de presentarlos, para que conozcan frente a frente quienes son los responsables en las distintas áreas para intentar contribuir con este proyecto de crecimiento y desafío que tiene la localidad”. Indicó en su alocución.
“como hijos de Río Mayo vamos a reafirmar la convicción, el trabajo, el compromiso, vamos a reafirmar esta idea de pedir disculpas, sin que nos de vergüenza por decir que nos equivocamos. Todos vamos creciendo y ello significa reconocer las cosas que hacemos mal. Vamos a garantizar por todos los medios responsabilidad y trabajo. Seguramente nos vamos a equivocar muchas veces, pero en el hacer. Hay muchos sueños y los conocemos porque hemos visitado a los vecinos. Queremos concretar con hechos esos sueños” dijo Salazar ante el aplauso de los presentes.

Finalmente expresó que “este no es un tiempo de hablar de ideologías políticas, este es un tiempo de compromisos y de dejar rastros a través de los sueños que tenemos”.
Si bien anticipó aun no están todos los integrantes que ocuparan otras áreas, priorizo en esta presentación a las carteras principales de su gestión que la integraran el Secretario Coordinador Gustavo Andrés Hermida, Secretaria Privada Lorena Navarro, Secretaría de Acción Social María Elena Barriga, Deportes Daniel Ñancufil, en Cultura Andrea Maricel Gonzalo, Secretaria de Hacienda Liliana Fri. Secretaria de la Juventud Ana Laura Millalonco, Área de Discapacidad Lidia Vila, Coordinación Club de Abuelos Isabel Zabala, Coordinación Biblioteca Municipal Ana Mansilla y Patricia Lucero, Secretaria de Hacienda Liliana Fri, Secretaria de Producción y Medio Ambiente Gustavo Lavia, Secretaria de Servicios Públicos Mariano Moreira, Coordinación Jardín Municipal N° 2413 Andrea Wolf.