jueves, 29 de diciembre de 2011

Río Mayo y comunidades rurales tuvieron su jornada social

El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Social Claudio Mosqueira mantuvo durante la mañana una amplia reunión con carteras sociales de la ciudad de Río Mayo y las comunas Rurales de Aldea Beleiro, Dr. Ricardo Rojas y Lago Blanco.
En la misma los representantes de las comunas Rurales plantearon el desconocimiento de la mayoría de los subsidios sociales del Ministerio de la Familia y la demora de la llegada del plan calor, tan necesaria en la zona. Mosqueira comprometió la igualdad de trato, como en toda la provincia y la visita continua en terreno de las distintas áreas de la cartera social. En su exposición el funcionario sugirió  a la responsable la adhesión a la tarjeta social, como elemento de independencia digna,en casos de familia indigente, sin importar el sitio donde habita.

En esta extensa reunión cada representante de estas comunidades del sur provincial, obtuvo todos los lineamientos que posee el ministerio, donde Mosqueira hizo hincapié en “trabajar en conjunto haciendo lo que proponemos a la gente, como ejemplo y como manera de agilizar y transparentar algo tan delicado como lo es la ayuda social, utilizando formatos de amistad comunicacional, con el fin de llegar con rapidez que la pobreza requiere”. Remarcó.

Más tarde, la reunión se traslado al Honorable Concejo Deliberante donde fue,  recibido por su Presidente, Damián Sambueza junto a los Concejales Gustavo Ortiz, Soraya Olivera y la Secretaria Legislativa Ana María Wolf, donde se acordó la misma metodología de trabajo, donde Mosqueira se comprometió una regularidad de visitas y a modo de anécdota sugirió la prohibición de viajar a Rawson, mencionando que el Gobierno baja a la gente y no la gente al Gobierno. Los Concejales expresaron una total familiaridad con los dichos del funcionario y un agradecimiento a estos gestos reales que está dando el Gobierno Provincial en el territorio.
Finalmente el Sr. Intendente de Rio Mayo, Gabriel Salazar hizo lo propio con el agradecimiento de esta visita con hechos, como es el envío de provisiones para Rio Mayo y zona, como también esta “fructíferas coincidencias de política social realmente igualitaria, como en continuas oportunidades”. Afirmó Mosqueira.