martes, 3 de enero de 2012

MADERNA: “EL OBJETIVO ES QUE LA AYUDA DEL ESTADO LLEGUE A TODOS POR IGUAL"

Funcionarios de Familia recorren la provincia

El Ministro de Familia y Promoción Social Adrián Maderna realizará una recorrida por distintos puntos de la provincia, llevando ayuda social para los pobladores de localidades y parajes. La actividad forma parte del plan de acciones impulsado por el Gobernador Martín Buzzi, para que el estado tenga presencia en cada punto de la provincia.

Un equipo diagramado por el Ministerio de Familia recorrerá diferentes localidades llevando subsidios, tarjetas sociales, pensiones y un aporte especial para fiestas populares. La comitiva estará presidida por el Ministro del área Adrián Maderna que será acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, el Subsecretario de Políticas Sociales Eduardo Adamoli y el Director de Asistencia Social Walter Espinoza.
“El objetivo de este tipo de recorridas es que la ayuda, de la que dispone el estado provincial, llegue por igual a todos los puntos de la provincia. Ese el mandato de nuestro Gobernador Martín Buzzi y este ministerio lo lleva a la práctica”, sostuvo el Ministro Maderna.
Según el plan inicial, que estará sujeto a las modificaciones que pudieran darse durante el recorrido, la partida será el próximo miércoles con Paso de Indios como primer destino.
En ese lugar Maderna y su comitiva se reunirán con el intendente local, además de entregar susidios, pensiones y tarjetas sociales.
La misma modalidad se repetirá en cada una de las localidades donde se dialogará con las autoridades locales y se realizará la entrega de aportes correspondientes a cada lugar.

Hoja de ruta
Miércoles 04/01 - Paso de Indios
Jueves 05/01- J. San Martin y Gobernador Costa
Viernes 06/01- Tecka y Corcovado
Sábado 07/01- Carrenleufú

En José de San Martín visitaran además el CAF " Los Pilquines", donde se encuentran alojados 58 chicos.
Por su parte, en Carrenleufú, además de participar en la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico, se realizará un acto de entrega de la copia del decreto para la transferencia de 400 mil pesos para la construcción de cuatro viviendas sociales y la entrega de una notebook que solicitó aquella comuna, en carácter de donación, para la fiesta.

Durante toda la recorrida se entregará, en subsidios, una suma cercana a los  20 mil pesos bajo los conceptos de ayuda social directa para embarazadas, pobladores con problemas de salud, etc. El cincuenta por ciento de los subsidios son para vecinos de José de San Martín, y la suma restante se divide entre las demás localidades.
A este monto se le suman las pensiones y tarjeta social por cerca de 10 mil pesos más.