viernes, 6 de enero de 2012

Salazar pide fijar premios y castigos para un nuevo reparto de regalías

«Necesitamos más fondos», afirmó el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, al hacer mención del nuevo esquema de reparto de regalías hidrocarburíferas y de coparticipación federal de impuestos que hoy es propuesto por sus pares de Comodoro Rivadavia y Esquel. El jefe comunal compartió este reclamo, pero consideró necesario que se fijen premios y castigos para aquellos municipios que no han sido claros en sus cuentas.

Ante la consulta realizada por FM EL CHUBUT sobre el tema, Salazar aseveró que en su localidad se ha encontrado con una «situación complicada», para lo cual recurrieron financieramente a Provincia para pagar a contratados y jornales. El intendente, que asumió el 10 de diciembre, enfatizó en que el panorama de las localidades es «preocupante».
Los recursos genuinos son «muy escasos» y los que llegan de Provincia en este contexto «no han sido bien administrados», aseveró Salazar, compartiendo la idea de Néstor Di Pierro y Rafael Williams de barajar un nuevo esquema de reparto de fondos a los municipios.
Pero planteó como propuesta que se fijen «premios y castigos. No puede ser que haya administraciones, hablo puntualmente en el caso de Río Mayo, donde entregamos un municipio saneado en 2007, con dinero en las cuentas, y hoy en 2012 nos lo entregaron en rojo, sin haber pagado los sueldos».