sábado, 14 de enero de 2012

Comenzó en Río Mayo la Fiesta Nacional de la Esquila

Con una brillante ceremonia se puso en marcha ayer en Río Mayo la 27ª Fiesta Nacional de la Esquila, que se prolongará hasta mañana, contando entre sus atractivos la presentación del cantante Víctor Heredia, en el marco de una nueva edición del Telebingo.


El intendente Gabriel Salazar tuvo a su cargo las palabras de apertura de la edición 2012 de la tradicional fiesta popular. Luego del acto inaugural, se puso en marcha el programa de actividades que contempla un gran concurso de esquila ovina y de guanacos, jineteada nocturna, demostraciones ecuestres, y la presencia de artesanos de todo el país, quienes estarán en un paseo especial.
El evento principal de esta fiesta popular es la competencia en la que los participantes deben tratar de hacer el mejor tiempo de esquila sin dañar al animal. 
También habrá una comparsa correntina. Esta noche se realizará la elección de la Reina Nacional de la Esquila. Hay cerca de 15 candidatas para suceder a Alejandra Goicochea, la actual soberana.

Asumieron autoridades de Salud en Comodoro


LAS DOCTORAS TZENKA GENOVA EN EL ÁREA PROGRAMÁTICA SUR Y SILVIA MARTÍNEZ COMO DIRECTORA DEL HOSPITAL 
Durante la media mañana del viernes, el viceintendente Carlos Linares junto al ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos y el subsecretario de Salud, Carlos Catalá, participó en las instalaciones del Hospital Público, del acto de asunción de las doctoras Tzenka Guenova como responsable del Área Programática Sur y Silvia Martínez como directora del Hospital Regional.

En la asunción, Linares felicitó a las profesionales que se hacen cargo del Hospital y el Área Programática Sur, de la que dependen los hospitales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer y brindó al ministro de Salud, todo el acompañamiento del Estado Municipal.
 
Fuerte apuesta
 
Por su parte Luján, fue quien tuvo a su cargo la confirmación de las profesionales en los cargos respectivos, oportunidad en la que expresó que “se trata de un desafío importante, pero sabemos que tenemos que conocer y entender las necesidades de la gente, para saber cuáles son las soluciones”.
Asimismo, el ministro puso de relevancia el trabajo coordinado que se viene desarrollando con el Municipio, con el personal del Hospital y la población. “Tenemos que coordinar los esfuerzos para poder darle la accesibilidad a toda la población a la salud”, finalizó.

Micaela López Daneri viajó a Río Mayo

La joven reina del Pulpito Tehuelche, Micaela López Daneri, mantuvo un encuentro protocolar con los concejales de Rawson que la despidieron en su viaje a Río Mayo, representando a la ciudad capital para formar parte de la XXVII Fiesta Nacional de la Esquila.  

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Raúl Molinari, le hizo entrega de un presente a la Reina en representación de todos los ediles capitalinos para que lo obsequie a las autoridades de la localidad de Río Mayo.

Cabe señalar que la fiesta comienza este viernes y culminará el domingo con la transmisión para todo Chubut el sorteo extraordinario del Telebingo. 

Desde las 21, se pondrán en juego: un Chevrolet Cruze LT MT 4P valuado en $132.500 en la quinta ronda a Bingo; en la cuarta una Chevrolet Montana LS Pick Up, valuada en $74.000; $30.000 para la tercera ronda; en la segunda a bingo $20.000 y en la primera ronda $15.000 y a premio línea $10.000; así como $5.000 a super bingo bola 40 y $ 3.000 a cero aciertos y como siempre a Doble Chance y con la posibilidad de ganar el pozo acumulado. El valor del cartón es de 50 pesos.