lunes, 16 de enero de 2012

Las fiestas de la Esquila y de Los Pescadores ya tienen su Reina

Oriana Jinks, junto al intendente Salazar (Izq.), fue consagrada en Río Mayo. Y ante una multitud, en Playa Unión, fue coronada Carla Rivas.







Oriana Jinks es la reina de la Fiesta Nacional de la Esquila
BRILLANTE CELEBRACION DE LA 27º EDICION EN RIO MAYO: La 27º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila ya tiene reina, una hermosa jovencita de 17 años llamada Oriana Jinks, secundada por bellas princesas que la acompañarán a lo largo de un año. La elección se llevó a cabo en un colmado gimnasio de la localidad de Río Mayo, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, y visitantes de toda la provincia y del país.
La última noche de esta gran fiesta contó con la presencia de artistas del humor, las danzas y mucha música, engalanando el clima perfecto para la culminación de tres jornadas colmadas de actividades para toda la familia.
Las medidas de la nueva soberana son 90-66-88, representa a la localidad anfitriona, Río Mayo. Fue secundada por la 1º princesa Florencia MéndAez, una bella joven de 18 años, cuyas medidas son 89-65-99, representante de Corrientes; 2º princesa salió electa Julieta Bochatey de 16 años, representante de la comuna de Sarmiento, cuyas medidas son 93-66-96.
La reina saliente, Alejandra Goycoechea, entregó sus atributos a la flamante soberana Oriana Jinks y se despidió con un caluroso y afectuoso aplauso del público. También coronaron el intendente de la localidad, Gabriel Salazar; Damián Sambueza, presidente del Concejo Deliberante; como asimismo el jefe del regimiento y Máximo Pérez Catán, intendente de Trelew.
CARLA RIVAS FUE CORONADA REINA ANTE MAS DE 7.000 PERSONAS Y LA ACTUACION DE LOS DRAGONES
Una multitud en la Fiesta de los Pescadores
Más de 7.000 personas presenciaron la última noche de la XV Fiesta de los Pescadores, que organizó conjuntamente el sindicato pesquero Somu, las esposas de los pescadores y la Municipalidad de Rawson, siendo electa como su nueva reina la joven Carla Agustina Rivas, una hermosa capitalina con excelentes virtudes de belleza. El espectáculo central lo brindó el grupo tropical Los Dragones, que hizo delirar a los espectadores.
Se dice que esta edición desbordó de público y tuvo mayor convocatoria aún que las anteriores ediciones.
Fue en el anfiteatro de Playa Unión. También hubo paseo artesanal y comidas con productos de mar. Contó con la presencia de la intendente Rossana Artero y el secretario de Turismo, Pablo Daniel Muñoz, entre otras autoridades.
La nueva reina se llama Carla Agustina Rivas, tiene 21 años y representó al barco pesquero «Don José Libona». La primera princesa es Marianella Manríquez, de 19 años, representante del pesquero «Doña Ruth»; la segunda es Marina Yukari Higashigata, de 17 años, representante del pesquero «Valeria Alejandra».
Miss Elegancia es Micaela Narváez, de 17 años y Miss Simpatía Jackelin Tabuchini, de 19 años de edad.
Los atributos fueron entregados por la reina saliente, Betiana Manríquez, y también por la intendente Artero, entre otras autoridades.

Por Diario El Chubut





Buzzi visitó Río Mayo por la Fiesta de la Esquila

Una fiesta. El gobernador, ayer durante la celebración de la esquila.
El gobernador Martín Buzzi visitó ayer la planta embotelladora de agua mineral en Río Mayo que en el marco de la Fiesta Nacional de la Esquila presentó el agua mineral Orizon.

Buzzi fue recibido por el intendente Gustavo Salazar y, junto a gran parte del gabinete e intendentes, recorrieron las instalaciones.

Buzzi resaltó la generación de puestos de trabajo directo y se comprometió a brindar acompañamiento desde el Estado provincial a todos aquellos que están dispuestos a invertir y a generar oportunidades.

La planta funciona en las inmediaciones de una estancia a 2 kilómetros de la zona urbana. Es un proyecto desarrollado a lo largo de 12 años y que ya se lanzó al mercado regional, con la idea de diversificar la producción, como así también generar nuevas fuentes de trabajo a través del aprovechamiento de los recursos naturales limpios, y en coordinación estrecha con el cuidado del medio ambiente.

Además, dentro del programa de apoyo a las fiestas populares se realizaron aportes que contribuyeron a la realización de la Fiesta de la Esquila. A través de la Secretaría de Cultura se entregaron 65.000 pesos, que se sumaron a los 80.000 que se aportaron mediante el Instituto de Asistencia Social. También se firmaron convenios. Entre ellos, un compromiso de obra de tres viviendas de dos dormitorios para el personal de la educación, y otro para la construcción de 10 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia. En tanto el Ministerio de Educación presentó el proyecto de realización del Salón de Usos Múltiples en la Escuela 706, además de refacciones generales y cloacas.

Por Diario Jornada

Río Mayo recibió aportes para sus actividades productivas


DURANTE LA VISITA DEL GOBERNADOR BUZZI A LA FIESTA NACIONAL DE LA ESQUILA
Se firmó un convenio entre Corfo, el Instituto Provincial del Agua y la Municipalidad, otro para la construcción de viviendas y se presentó el proyecto del Salón de Usos Múltiplesdel Colegio 706.
Las autoridades durante la visita a la planta de agua mineral situada en una estancia próxima a Río Mayo.
El gobernador Martín Buzzi estuvo presente en la 26ª Fiesta Nacional de la Esquila que se realizó durante el fin de semana en Río Mayo. Entre sus actividades entregó aportes para la producción de esa zona y visitó una planta embotelladora de agua mineral que apunta a producir bajo el sello de pureza que representa la Patagonia.

Buzzi fue recibido por el intendente de la localidad, Gabriel Salazar y en presencia de gran parte del gabinete, como así también de diversos intendentes de Chubut, recorrieron las instalaciones de la planta de agua mineral Orizón y se interiorizaron de su características productivas.
El gobernador resaltó la posibilidad de la generación de puestos de trabajo directo, a la vez que se comprometió a brindar acompañamiento desde el Estado provincial a todos aquellos que están dispuestos a invertir y a generar oportunidades.
Esta planta se encuentra funcionando en las inmediaciones de una estancia a dos kilómetros de la zona urbana, y es un proyecto que fue madurando 12 años, para lanzarse ahora al mercado regional. Es con la idea de diversificar la producción regional, como así también generar nuevas fuentes de trabajo a través del aprovechamiento de los recursos naturales limpios, y en coordinación estrecha con el cuidado del medio ambiente.



APORTES
En la ocasión de la visita de Buzzi a Río Mayo y dentro del marco del programa de apoyo a las fiestas populares, se realizaron aportes que contribuyeron al desarrollo de la Fiesta de la Esquila. A través de la Secretaría de Cultura se entregaron $65.000, los cuales se sumaron a los $80.000 que se aportaron mediante el Instituto de Asistencia Social.
También se firmaron diferentes convenios. El primero de ellos  tuvo que ver con una cooperación entre CORFO, el Instituto Provincial del Agua y la Municipalidad de Río Mayo para el impulso de un área productiva.
También se firmó un convenio de compromiso de obra de tres viviendas de dos dormitorios para el personal de la educación, y otro que refleja la construcción de 10 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia.
También en este marco de la 26ª edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, el Ministerio de Educación de Chubut presentó el proyecto realización del Salón de Usos Múltiples, en el Colegio 706, además de refacciones generales y cloacas.