martes, 17 de enero de 2012

Apoyo a la producción regional e importantes anuncios en Río Mayo

El gobernador Martín Buzzi estuvo presente este domingo en la localidad en el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.
El gobernador visitó también la planta embotelladora que presentará el agua mineral Orizón.

Buzzi fue recibido por el Intendente de la localidad, Gabriel Salazar y en presencia de gran parte del gabinete, como así también de diferentes Intendentes de la provincia, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en el tema productivo.


El Gobernador resaltó la posibilidad de la generación de puestos de trabajo directo, a la vez que se comprometió a brindar acompañamiento desde el estado provincial a todos aquellos que están dispuestos a invertir y a generar oportunidades.



Esta planta se encuentra funcionando en las inmediaciones de una estancia a 2 km de la zona urbana, y es un proyecto que ha venido desarrollándose a lo largo de 12 años, lanzándose hoy al mercado regional, con la idea de diversificar la producción regional, como así también generar nuevas fuentes de trabajo a través del aprovechamiento de los recursos naturales limpios, y en coordinación estrecha con el cuidado del medio ambiente.



En la ocasión, y dentro del marco del programa de apoyo a las fiestas populares, se realizaron valiosos aportes que contribuyeron a la realización de esta fiesta. A través de la Secretaría de Cultura se entregaron $65.000, los cuales se sumaron a los $80.000 que se aportaron mediante el Instituto de Asistencia Social.



También se firmaron diferentes convenios. El primero de ellos tuvo que ver con una cooperación entre CORFO, IPA y el Municipio de Río Mayo para el impulso de un área productiva.



También se firmó un convenio de compromiso de obra de 3 viviendas de 2 dormitorios para el personal de la educación, y otro que refleja la construcción de 10 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia.



También en este marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, el Ministerio de Educación presentó el proyecto realización del Salón de Usos Múltiples, en la Escula N°706, además de refacciones generales y cloacas.



En este marco, el Gobernador Buzzi destacó además que: “Los grandes debemos ser capaces de hacer las cosas bien, para que los chicos puedan vivir mejor. Por eso trabajamos con empeño, y allí ponemos todo nuestro esfuerzo.”



Para finalizar la jornada, el Gobernador se hace presente en la edición 553 del Telebingo Chubutense que se lleva a cabo en la localidad de Río Mayo.
Por Diario Jornada

Otro éxito del Telebingo Extraordinario


CERRO LA XXVII FIESTA DE LA ESQUILA EN RIO MAYO
Lotería del Chubut puso en juego  dos autos y dinero en efectivo, cerrando el espectáculo con la  presencia de Víctor Heredia.
El Telebingo volvió a reeditar su éxito, esta vez en Río Mayo. El cierre de la noche estuvo a cargo de Víctor Heredia.
EL domingo en Río de Mayo, el Telebingo Chubutense coronó la XXVII Fiesta Nacional de la Esquila con un espectáculo desbordante de personas que participaron de la instancia del sorteo y del recital de cierre con Víctor Heredia, que puso sobre el escenario el profesionalismo de un artista que el tiempo ha transformado en el “juglar del pueblo”, trayendo  las canciones que ya son parte del colectivo cultural de los argentinos.
Con la presencia del gobernador Martín Buzzi, del presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar; y autoridades provinciales, se dio inició al espectáculo del Telebingo Chubutense. 
Y como es habitual, el Instituto de Asistencia Social (AIS) Lotería del Chubut repartió bienes de acción social a diez organizaciones intermedias, instituciones educativas, de salud y organismos. 
En esta oportunidad se entregaron tres televisores, dos equipos de sonido, dos heladeras con freezer, un DVD, dos fotocopiadoras, nueve computadoras, tres impresoras, una desmalezadora, dos lavarropas, un horno micro ondas, un saturómetro, un aporte para la compra de instrumentos musicales y sillas en tándem.  Todo esto es posible gracias al  público apostador que acompaña  las propuestas de Lotería del Chubut y que destina, por ley, el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica en la provincia. 
El gobernador Buzzi estuvo  presente en la Fiesta Nacional de la Esquila, donde además de disfrutar las instancias de los festejos del trabajo del hombre rural firmó convenios, acordó la construcción de viviendas y la ampliación de una escuela.
“Creo que es un digno broche de oro tener el Telebingo Extraordinario en Río Mayo. Acompañamos cada fiesta popular de distinta manera, para que a todo el mundo le toque, para que todas puedan tener el acompañamiento del Estado y poder estar presentes en todo el territorio de la provincia”, afirmó el mandatario.

APOYO Y TRABAJO EN CONJUNTOEl presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, puso de relieve la importancia de la cooperación de los distintos organismos de Estado en el logro de dar lugar a distintas respuestas sociales. 
“Este trabajo mancomunado entre apostadores, equipos técnicos, agencieros y como pide el señor gobernador de trabajar en conjunto con los ministerios y los distintos intendentes para llevar a cabo las mejores  acciones para que las respuestas lleguen lo antes posible a quienes lo necesitan”, dijo.  
Por otra parte el titular del organismo regulador de juego adelantó el apoyo de Lotería a las 63 fiestas populares que se desarrollan a lo largo de todo el año en toda la provincia lo que ya configura una parte de la idiosincrasia de la cultura chubutense: “vamos a ir recorriendo a lo largo de todo el año lo que es un distintivo de Lotería del Chubut (el Telebingo), haciendo un trabajo con la secretaría de cultura de la provincia e implementando las políticas públicas en todo lo referido a la cultura y el deporte”.
Además, Diz resaltó la importancia de lograr una cercanía e interés por las inquietudes de quienes acompañan cotidianamente las propuestas de juego de Lotería del Chubut ya que “es importante para nosotros involucrarnos y tomar conciencia de lo que es nuestra provincia, lo cual es un orgullo y potenciar sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo cultural y deportivo, que son armas de contención para toda la provincia”.
Por Diario El patagonico

En un marco complejo el PACH analiza la renovación de autoridades partidarias


SE REUNIERON EN RÍO MAYO PARA ANALIZAR LOS 46 AÑOS DEL PARTIDO 
Integrantes del Partido Acción Chubutense se reunieron para conmemorar los 46 años como partido político, a la vez que se aprovechó para analizar la realidad “preocupante” de dicho movimiento. En este contexto se analiza la renovación de autoridades partidarias que debería darse en el presente año. 

La situación del Pach, va en consonancia con otras realidades de partidos opositores; así lo entienden y así lo reconocen. Luego de la reunión mantenida en Río Mayo, por parte de actores de este partido provincial, el concejal madrynense de Pedro Giménez, sostuvo que “evidentemente hay una situación en general de los partidos políticos bastante complicada; inclusive dentro del propio oficialismo” aseguró. En este sentido sostuvo que “si bien están en el poder, como partido político la situación es compleja; y mucho más allá en los partidos que están fuera del poder”. Giménez consideró que “si uno lee la situación del la UCR, del PACH, del Socialismo; son situaciones realmente muy complejas. Y en una sociedad que no quiere hacer política es muy difícil mantener razonadamente partidos políticos” aseguró. De todos modos, reconoce que en esto también hay un mea culpa, al indicar que “eso, sumado a manejos internos no acertados, llevaron a una situación de crisis importante; que en la última elección tuvimos un porcentaje de votos muy escasos” recordó. 
Es por ello que la reunión sirvió un poco de excusa “un poco en función del aniversario del partido, un grupo de afiliados; militantes de distintas localidades”; a la vez que se habilitó el escenario “como para analizar este presente y ver cómo ir manejándonos en este año que, si bien será a fin de año, hay renovación de autoridades partidarias”  remarcó. En este sentido se buscará de alguna manera “ir pensando estrategias de cómo podemos recuperar ese espacio”; ya que “siempre hemos estado en la política provincial y de los distintos municipios; de ser un partido de tercera fuerza”. Giménez recordó que “en los 90’s teníamos seis municipio en la provincia; con representación parlamentaria en todos los municipios de la provincia, en la legislatura provincial. El Pach ha sido “un actor importante en la política chubutense en los últimos cuarenta años” destacó. 
 
Renovación
 
El referente en Puerto Madryn del Partido Acción Chubutense, Pedro Giménez aseveró que por ahora dentro del movimiento político están “organizándonos de cara a la renovación de autoridades; y tratando de reinstalar el ley motivo de nuestro partido; que diría tiene más vigencia que nunca”. Giménez aseguró que “somos un partido provincial con una fuerte impronta federalista de las autonomías municipales; y nunca hemos tenido una gestión tan centralista como la de este momento”. Para Giménez “todo pasa por el Gobierno Nacional y las provincias son dependientes de la política nacional; y a su vez en la provincia pasa lo mismo con los municipios”; a quienes calificó de “meros gestores de los gobiernos provinciales”. Es por ello que consideró “es la antítesis de lo que plantea el Pach como partido federal” concluyó Giménez.
Por El Diario de Madryn

Buzzi: “Los grandes debemos ser capaces de hacer las cosas bien, para que los chicos puedan vivir mejor"

El gobernador Martín Buzzi visitó la planta embotelladora de agua mineral en la localidad de Río Mayo, que en el  marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila presentó el agua mineral Orizon.
Buzzi fue recibido por el Intendente de la localidad, Gustavo Salazar y en presencia de gran parte del gabinete, como así también de diferentes Intendentes de la provincia, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en el tema productivo.
El Gobernador resaltó la posibilidad de la generación de puestos de trabajo directo, a la vez que se comprometió a brindar acompañamiento desde el estado provincial a todos aquellos que están dispuestos a invertir y a generar oportunidades.
Esta planta se encuentra funcionando en las inmediaciones de una estancia a2 km de la zona urbana, y es un proyecto que ha venido desarrollándose a lo largo de 12 años, con la idea de diversificar la producción regional, como así también generar nuevas fuentes de trabajo a través del aprovechamiento de los recursos naturales limpios, y en coordinación estrecha con el cuidado del medio ambiente.
En la ocasión, y dentro del marco del programa de apoyo a las fiestas populares, se realizaron valiosos aportes que contribuyeron a la realización de esta fiesta. A través de la Secretaríade Cultura se entregaron 65.000 pesos, los cuales se sumaron a los 80.000 pesos que se aportaron mediante el Instituto de Asistencia Social.
También se firmaron diferentes convenios. El primero de ellos  tuvo que ver con una cooperación entre CORFO, IPA y el Municipio de Río Mayo para el impulso de un área productiva.
También se firmó un convenio de compromiso de obra de 3 viviendas de 2 dormitorios para el personal de la educación, y otro que refleja la construcción de 10 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia.
También en este marco de la 26° edición dela Fiesta Nacional de la Esquila, el Ministerio de Educación presentó el proyecto realización del Salón de Usos Múltiples, en la Escula N°706, además de refacciones generales y cloacas.
En este marco, el Gobernador Buzzi destacó además que “Los grandes debemos ser capaces de hacer las cosas bien, para que los chicos puedan vivir mejor. Por eso trabajamos con empeño, y allí ponemos todo nuestro esfuerzo.”
Por la noticia 1

Río Mayo: Buzzi apoyó la producción regional

Fue en el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila

El gobernador Martín Buzzi bajo el lineamiento dispuesto desde su gestión de apoyar el desarrollo de la producción local visitó ayer, la planta embotelladora de agua mineral en la localidad de Río Mayo, que en el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila presentará el agua mineral Orizon.
En la oportunidad fue recibido por el intendente Gabriel Salazar y en presencia de gran parte del gabinete, como así también de diferentes intendentes de la provincia, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en el tema productivo.
El gobernador resaltó la posibilidad de la generación de puestos de trabajo directo, a la vez que se comprometió a brindar acompañamiento desde el estado provincial a todos aquellos que están dispuestos a invertir y a generar oportunidades.
Esta planta se encuentra funcionando en las inmediaciones de una estancia a 2 Km. de la zona urbana, y es un proyecto que ha venido desarrollándose a lo largo de 12 años, lanzándose hoy al mercado regional, con la idea de diversificar la producción regional, como así también generar nuevas fuentes de trabajo.
En la ocasión, y dentro del marco del programa de apoyo a las fiestas populares, se realizaron valiosos aportes que contribuyeron a la realización de esta fiesta. A través de la Secretaría de Cultura se entregaron $65.000, los cuales se sumaron a los $80.000 que se aportaron mediante el Instituto de Asistencia Social.
También se firmaron diferentes convenios. El primero de ellos tuvo que ver con una cooperación entre CORFO, IPA y el Municipio de Río Mayo para el impulso de un área productiva.
En el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, el Ministerio de Educación presentó el proyecto de realización del Salón de Usos Múltiples, en la Escuela N°706, además de refacciones generales y cloacas.
Para finalizar la jornada, el gobernador se hizo presente en la edición 553 del Telebingo Chubutense que se lleva a cabo en la localidad.