lunes, 30 de enero de 2012

Balochi: "tenemos una ciudad que no tiene obra pública en marcha"

HOY VIAJARA A RAWSON PARA GESTIONAR FINANCIAMIENTO
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, manifestó que este tema será prioritario durante su gestión porque “tenemos una ciudad que no tiene obra pública en marcha” aseguró. Asimismo, se refirió a la problemática existente en cuanto al desabastecimiento del recurso hídrico en distintos municipios de la provincia.
Sebastián Balochi comunicó que en el día de hoy volverá a Rawson junto a su secretario de Hacienda  y el de Obras Públicas para continuar gestionando financiamiento para localidad, en virtud de la necesidad que existe de planificar obras públicas y generar proyectos a futuro para el crecimiento de la comunidad. Al respecto, indicó que las prioridades urgentes del municipio  pasan porque “tenemos una ciudad que no tiene obra pública en marcha,  ni que esté planificada a futuro”, dijo.
Además, Balochi recordó que el estado municipal  “ha heredado una deuda de proveedores locales que compromete al municipio”.  Sin embargo,  aclaró que  pese a estos inconvenientes se trabaja en revertir la situación  y afirmó que “estamos buscándole la vuelta, ya hemos tenido alguna respuesta y alguna alternativa,  por eso viajamos a Rawson”.
Con respecto a los inconvenientes que se han registrado en distintas localidades en cuanto al desabastecimiento de agua ,debido a la importante demanda durante la temporada estival, el intendente sarmientino anunció que el viernes de la semana pasada habló sobre este tema con el intendente de Comodoro Rivadavia,  Néstor Di Pierro y  expresó que  ambos “tenemos el mismo compromiso de trabajar y gestionar para solucionar las cuestiones estructurales y en un marco donde todos tenemos que colaborar para lograr el bienestar de todas la ciudades”, opinó.
Expresó que la intención es que haya “ una solución real y que esté disponible para todas las localidades que nos vemos beneficiados por el acueducto,  por eso buscamos que liciten las obras que el acueducto necesita y las obras internas que cada ciudad necesita”, sostuvo. 
En cuanto a la situación puntual de Sarmiento con respecto a esta problemática, Balochi precisó que es necesario que se renueve  la red de agua, porque “tenemos una red muy vieja y esto nos impide presurizar nuestro sistema que nace del acueducto.  Además hemos tenido gran expansión demográfica, Sarmiento creció y hay sectores sin red de agua”  e indicó   que “estamos viendo qué financiamiento encontramos a estas obras y esperamos encontrarlo con el acompañamiento provincial”.