martes, 31 de enero de 2012

Se aproxima el Festival de Doma y Folklore

TENDRA LUGAR EL 10, 11 Y 12 DE FEBRERO EN EL CLUB DEPORTIVO SARMIENTO
La tradicional fiesta iniciará el 10 de febrero donde se presentarán sobre el escenario a varios artistas locales y regionales. Además, como todos los años, se desarrollarán las diferentes competencias hípicas con importantes premios.
El intendente de la localidad de Sarmiento, Sebastián Balochi, comentó que “como intendente es el primer festival, más allá de que es una fiesta que desde niño y ya de adulto la he vivido y compartido en nuestra ciudad”. En este marco,  aclaró en Radio Del Mar que “si bien es un festival de carácter privado, su instalación  en el calendario anual de actividades, de manifestaciones culturales, y de tradiciones en nuestra ciudad, ha hecho que sea la fiesta del pueblo”.
Al respecto, informó que desde el municipio la intención es que “estaremos a futuro trabajando para mejorar las instalaciones, trabajar sobre el lugar, y la estructura soporte”.
Por otro lado, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, Darío Cleland  afirmó que “es una fiesta importante dentro de la provincia, de la Patagonia y estamos muy contentos con la repercusión que ha  tenido”.  Sostuvo que este año trabajaron en la renovación de las instalaciones del Club Deportivo Sarmiento para ofrecer mejores comodidades a quienes visiten el festival, lo que llevó una inversión de “casi 500 mil pesos”.
En cuanto a la oferta de alojamiento, Cleland expresó  que “no diría que todo reservado pero si casi un 80 por ciento cubierto, tanto camping, hoteles, como alojamientos privados”.
Comentó que el primer día del festival se presentará el grupo revelación del Festival de Camamé, “Alma Montiel”, “Turco Áyame”  y “Pepo Lara”, ex cantante de Banda Registrada.  En tanto el sábado,  estarán Carlos Ramón Fernández, el humor de “El Gaucho Bataraz”, el dúo Baglietto – Vitale y cerrando la noche,  Rubén Patagonia.
Con respecto al cierre del festival el día domingo, informó Cleland que se realizará el  Telebingo Extraordinario a partir de las 21 horas y expresó que  “veremos con qué artista se vienen”.