viernes, 3 de febrero de 2012

SARMIENTO: CINCO DETENIDOS POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO, HURTO Y ROBO

El último fin de semana efectivos policiales de la comisaria de Sarmiento detuvieron a cinco personas vinculados a hechos de robo, hurto y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. La funcionaria de fiscalía Dra. Laura Castagno solicito al juez Dr. Alejandro Rosales la formalización de las causas y  plazos de investigación de seis meses. Al finalizar las audiencias de control de detención los imputados recuperaron su libertad al no existir peligros procesales que justifiquen una medida de coerción.
ROBO
Dos ciudadanos denunciaron que el  domingo 29 de Enero a las 05:30 horas aproximadamente, al salir de un bar ubicado sobre calle Belgrano entre Perito Moreno y España tuvieron un altercado con dos personas a bordo de una moto que los desafiaron a pelear  exhibiendo uno de ellos una cadena. Los denunciantes no aceptaron la invitación e indicaron que al llegar a la intersección de las calles Perito Moreno e Ingeniero Coronel, aparecen nuevamente los provocadores y al descender de la moto,  golpean  con una cadena con  candado a una de las víctimas.
Los agresores lo continuaron golpeando en el suelo  mediante patadas y le robaron  una billetera de cuero con 600 pesos en efectivo y documento de identidad.
Al retirarse del lugar se encontraron con un móvil policial que inicio una persecución hasta la intersección de las calles 2 de Abril y Miguel Zabalo, cuando los ocupantes de la motocicleta pierden el dominio de la misma y al caer fueron detenidos y conducidos a la comisaría local.
En la audiencia de control de detención  y formalización de la investigación los imputados fueron identificados  como  Gabriel Cerda (18) y Carlos Roberto Cerda (21) y la calificación provisional que se les atribuyo fue la de presuntos coautores del delito de robo.
ARMAS
El último domingo  a las 05:20 horas aproximadamente, dos empleados policiales observaron desde la guardia de la comisaría local que un joven que caminaba por Avenida Ingeniero Coronel  llevaba un elemento en una de sus manos, y que luego esconde en su espalda. Esta actitud sospechosa provoco que los policías le dieran la orden de alto y al requisarlo le quitaron un cuchillo y un arma de fuego pistola calibre 22, marca Bersa con cargador colocado, con la recámara abierta y con un cartucho a bala trabado.
 En este contexto los policías le pidieron la documentación del arma y al no poder justificar su procedencia se procedió a la detención.  El detenido fue identificado como Tomás Gamarra (25) y el ministerio publico fiscal lo imputo como presunto autor del delito de Portación  de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización.
HURTO
Por último en las primeras horas del domingo 29 de enero se denuncio que Germán Nicanor Notao (19)  habría ingresado a una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento y Alberdi para luego sustraer una notebook marca Bango, color negra, pantalla de 17”. Asimismo se identifico a José Atilio Perán (23) como la persona que habría actuado de campana en el hecho. Los testigos dieron aviso al personal policial quienes lograron la detención de los imputados en inmediaciones de las calles Alberdi y Rivadavia. Por otra parte se informo que pese a rastrillar la zona no fue hallada la computadora.  

Empieza hoy la exposición ganadera

ESTARAN PRESENTES 21 CABAÑAS, HABRA ACTIVIDADES RECREATIVAS Y TAMBIEN LA FERIA “DEL PRODUCTOR AL VECINO”
Hoy comienza la 74ª Exposición de Ganadería y Afines y la 32ª Feria del Carnero a Campo en instalaciones de la Sociedad Rural, que se extenderá hasta el lunes. El acto de inauguración oficial será el domingo.
Para la muestra se confirmó la presentación de 21 cabañas con 115 animales inscriptos y también la realización de la Feria del Productor al Vecino durante el sábado y domingo.  
La presidente de la Sociedad Rural, Digna de Blanco, sostuvo que se trabajó para que además de darle un fuerte hincapié en lo ganadero ovino se cuente con una importante oferta de números artísticos, entre los que se destaca la gastronomía en el predio, el resultado del concurso fotográfico, actividades para chicos, la presencia de perros ovejeros, demostraciones de destrezas a caballo y un desfile gaucho que se realizara mañana desde el predio de la Rural hasta el casco céntrico. 
Confirmaron su participación los establecimientos “Media Luna”, de Sarmiento; “Leleque”, de Leleque; “Los Manantiales”, de Pico Salamanca; “Rayhuao”, de Pilcaniyeu; “Cañadón Faquico”, de Río Mayo; “Río Pico”, de Río Pico; “La Josefina”, de Fitz Roy; “La Angelita”, de Gaiman; “Fortitudo”, de Fitz Roy; “Cristina”, de Gobernador Costa; “El Cóndor”, de Esquel; “Laguna del Toro”, de Gobernador Costa; “Arroyo Verde”, de Alto Río Senguer; “Cabo Blanco”, de Puerto Deseado; “Floradora”, de Jaramillo; “El Lobo”, de Fitz Roy; “La Pirinaica”, de Río Senguer; “Shaman”, de Trevelin; “San Jorge”, de Camarones; “Puerto Nieve”, de Pampa Salamanca y “Don Vicente”, de Malaspina.

CON EL MINISTRO
Este año hay mucha expectativa por la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, tras la declaración de la emergencia agropecuaria en Chubut, sobre todo en el palco de la Rural el día de la consagración de los grandes campeones ovinos para su remate.
Este año el lema es “Una historia de convicciones indoblegables, un compromiso inalterable con el futuro”.  La muestra, que es una oportunidad para que quienes viven en la zona urbana se interioricen de la actualidad del sector agropecuario, no se constituye precisamente en una celebración, aclaró la dirigente rural, sino más bien en “un mensaje de que a pesar de las dificultades, la producción tiene una dinámica que no puede interrumpirse bajo ningún aspecto, a pesar del impacto económico que las dificultades climáticas tienen sobre los productores”.
Hoy ingresarán al predio 115 animales pertenecientes a 21 cabañas de la zona sur de la Patagonia. A las 19:45 se realizará una charla técnica sobre producción ovina a cargo de especialistas de la Universidad de La Pampa y por la noche se concretará el agasajo a cabañeros.
En esta ocasión se incluye entre las actividades abiertas a la comunidad la exposición del concurso fotográfico que se desarrolla desde hace un par de años y que busca recuperar los mejores momentos de la vida en el campo. 

DESFILE AL CENTRO
Mañana,  por primera vez se realizará un desfile desde la Sociedad Rural, hasta el centro de la ciudad. Se concretará a las 16, organizada por la Agrupación Gaucha. Una hora más tarde se consagrará a los grandes campeones. 
Además, se podrá presenciar una demostración de perros ovejeros y un espectáculo de danzas folklóricas. 
Como cada año el domingo a las 10:30 se desarrollará la misa de campo. Antes, a las 10, tendrá lugar el concurso de jurados juniors  y por la tarde, a las 16, se realizará la demostración de destrezas gauchas mientras que a las 18 se concretará el acto inauguración.  En el cierre de esa jornada se podrá disfrutar de espectáculos musicales. 
Finalmente, el lunes además de las actividades de revisación de carneros a partir de las 10, y una reunión por venta programada para las 12, se realizará a las 15 el tradicional remate de reproductores.